viernes, 29 de junio de 2018

NOVENA A SANTA CATALINA DE SUECIA







NOVENA A SANTA CATALINA DE SUECIA
HIJA ILUSTRE DE SANTA BRIGIDA


ORACION PREPARATORIA
Gloriosa Santa Catalina de Suecia, Virgen purísima en el estado conyugal y ejemplar de Esposas de Jesús en el de Religiosa, si es para mayor gloria de Dios, honor vuestro, y provecho de mí alma, que se consiga, lo que deseo, y pido en esta Novena, alcanzadme de Jesús vuestro Divino Esposo esta gracia: y sino dirigid mi petición, y pedid para mí a Dios aquello y que más me conviene para gloria suya, honor vuestro, y provecho de mi alma. Amen.



DIA PRIMERO
Jesús mío dulcísimo Esposo Divino de la Ilustrísima Virgen Santa Catalina, a quien desde los primeros años de su dirección iluminareis con las luces de todos los Misterios de nuestra Santa Fé, los cuales creía, y amábale todo su corazón: suplicoos Jesús mío, por la iluminada Fe de vuestra amada, me concedáis una Fé semejante a la suya, y la gracia que os pido en esta Novena si es para mayor gloria de Dios, honor vuestro y bien de mí alma. Amen.



ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Oh Virgen Ilustrísima, y purísima Santa Catalina que con asombro de celestial pureza conservasteis la azucena de la Virginidad en el estado del matrimonio, viviendo con vuestro castísimo esposo Edgardo, como dos Ángeles terrenos. Virgen prudentísima desde los tiernos años de la niñez, en que, corregida severamente de vuestro Divino Esposo Jesús, aprendisteis a tener horror a los juegos pueriles de aquella edad. Virgen modestísima hasta en el vestido, en que, renunciando a la pompa de las galas propias de vuestro noble estado, inspirasteis con el ejemplo y persuadisteis con las razones a otras Señoras que desafíen la superfluidad de galas y atavíos. Perfecta imitadora de las Virtudes de vuestra Madre Santa Brígida, siendo su compañera inseparable en las trabajosas peregrinaciones y que emprendió su celo para gloria de Dios y bien de las almas, hasta que con espíritu de verdadera Hija la asististeis en la hora de fu muerte; y después con singular piedad llevareis sus sagradas reliquias a Suecia, vuestra patria, Virgen religiosísima, que, cerrada después en un santo Monasterio de Religiosas, las guiasteis a la perfección con vuestro ejemplo y con las reglas de vuestra Santa Madre, Suplícoos, Virgen Ilustrísima, que me alcancéis la gracia de vivir con la perfección del estado en que Dios me ha puesto y la gracia que os pido en esta Novena si es para mayor gloria de Dios, honor vuestro, y bien de mi alma. Amen.



DIA SEGUNDO
Jesús mío dulcísimo, Esposo Divino de la Ilustrísima Virgen Santa Catalina, que, amparada con la esperanza de vuestro infinito poder, se libró de repetidas asechanzas, en que hubiera peligrado su castidad, a no ser socorrida de vuestro poderoso patrocinio: suplicoos Jesús mío, por la esperanza firme de vuestra amada Esposa, que me concedáis una firmísima esperanza, que me asegure en todos mis peligros, especialmente en los de mi alma y la gracia que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, honor vuestro y bien de mi alma. Amen.



DIA TERCERO
Jesús mío dulcísimo, Esposo Divino de la Ilustrísima Virgen Santa Catalina; cuyo amor a vuestra Majestad fué tan ardiente, que la hizo dejar los regalos de su palacio y Esposo, por buscar trabajos, con que mostrar lo mucho, que os amaba: Suplícoos, Jesús mío, por el ardentísimo amor de vuestra amada Esposa, que me concedáis un amor a vuestra Majestad, no solo de afectos y palabras, sino también probado con obras y trabajos por vuestro amor; y la gracia, que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, honor vuestro, y bien de mi alma. Amen.



DIA CUARTO
Jesús mío dulcísimo, Esposo Divino de la Ilustrísima Virgen Santa Catalina; a quien disteis una Caridad tan compasiva con los pobres enfermos, que iba a los Hospitales a servirlos, curarlos, y regalarlos, manejando sus llagas podridas, como si fueran rosas: Suplícoos, Jesús mío, por la compasiva Caridad de vuestra amada Esposa, que me concedáis una Caridad semejante para con mi Prójimo, especialmente pobres y enfermos; y la gracia que os pido en esta Novena sí es para mayor gloría de Dios, honor vuestro, y bien de mi alma. Amen.



DIA QUINTO
Jesús mío dulcísimo, Esposo Divino de la ilustrísima Virgen Santa Catalina; la cual, siendo rica, se hizo pobre por Vos, vistiéndose con ropas groseras, viejas, y remendadas, y teniendo por lecho un jergoncillo de paja: Suplícoos, Jesús mío, por la santa pobreza de vuestra amada Esposa, que me concedáis la gracia de ser pobre por vuestro amor, gozándome de la pobreza de mi estado, en vestido, comida, y cama; y la gracia que os pido en esta Novena, si es para mayor gloría de Dios, honor vuestro, y bien de mi alma. Amen.



DIA SEXTO
Jesús mío dulcísimo, Esposo Divino de la Ilustrísima Virgen Santa Catalina, que conservó su virginal pureza entre los muchos riesgos, en que la puso la persecución lasciva de hombres perdidos, y con mayor asombro aun entre los halagos lícitos del estado conyugal: Suplícoos Jesús mío, por la celestial pureza de vuestra amada Esposa, que me concedáis la castidad purísima, que me pide mi estado a pesar de todas las asechanzas de los Espíritus impuros y la gracia, que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, honor vuestro, y bien de mi alma. Amen.



DIA SEPTIMO
Jesús mío dulcísimo, Esposo Divino de la Ilustrísima Virgen Santa Catalina, á quien adornasteis dé una singular Obediencia a su Madre, cuando niña a su Esposo Edgardo, cuando casada; a sus Superiores, cuando Religiosa, y a Dios en todas las inspiraciones de cosas muy arduas: Suplícoos, Jesús mío, por la rendida Obediencia de vuestra amada Esposa, que me concedáis una Obediencia humilde a todos mis Superiores en todos los estados de mi vida y la gracia, que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, honor vuestro, y bien de mi alma. Amen.



DIA OCTAVO
Jesús mío dulcísimo, Esposo Divino de la Ilustrísima Virgen Santa Catalina, que se gozaba de ser tenida en poco, depreciada como gran pecadora, y de ejercitar oficios humildes en los Hospitales, sirviendo a los más desvalidos: Suplicoos Jesús mío, por la profunda humildad de vuestra amada Esposa, que me concedáis una humildad verdadera, que no contenta con palabras, y deseos, se abrace con los desprecios y humillaciones, y la gracia que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Días, honor vuestro y bien de mi alma. Amen,



DIA NOVENO
Jesús mío dulcísimo, Esposo Divino de la Ilustrísima Virgen Santa Catalina, que tuvo la dicha de tener por Madre a vuestra Madre Santísima, a cuyo obsequio se consagraba todos los días con afecto de verdadera hija: Suplícoos Jesús mío, por el filial amor de vuestra amada Esposa a vuestra Purísima Madre, que me concedáis una devoción tierna, y obsequiosa a vuestra Madre Santísima, y la gracia, que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, honor vuestro, y bien de mi alma. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...