jueves, 30 de abril de 2020

PRIMER VIERNES DE MES AL SAGRADO CORAZÓN




DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
PARA EL PRIMER VIERNES O DOMINGO DE MES

Palma de Mallorca, año de 1839

Alabado sea el sacratísimo Corazón de Jesús en el santísimo Sacramento del altar, y la purísima concepción ele María santísima sin mancha de pecado original en el primer instante de su ser natural. Amén.

Corazón de Jesus, templo dignísimo del eterno Padre:  R/: inflama mi corazón en el amor divino en que te abrasas.

Corazón de Jesús, asiento del Verbo divino:
Corazón de Jesús, morada del Espíritu santo:
Corazón ele Jesús, sagrario de la santísima Trinidad:
Corazón de Jesús, en quien habita toda la plenitud de la divinidad:
Corazón de Jesús, en quien están depositados los tesoros de la Sabiduría eterna:
Corazón de Jesús, en quien se encierran las ric1uezas del Amor increado:
Corazón de Jesús, afligido por nosotros:
Corazón de Jesús, injuriado por nuestras ingratitudes:
Corazón de Jesús, herido con la lanza por nuestros pecados:
Corazón de Jesús, fuente de toda consolación:
Corazón de Jesús, refugio de todos los atribulados:
Corazón de Jesús, amparo y defensa de los que te adoran:
Corazón de Jesús, delicias de todos los santos:


ORACIÓN
¡Oh mi divino maestro, mi dulce Jesus! hablad que vuestro siervo os escucha. Hablad, que yo escucharé lo que interiormente me diréis. Bienaventurada el alma que os escucha, mientras vos solo habláis palabras ele vida, de consuelo y de paz. Hablad, y con vuestro dedo imprimid en mi corazón vuestras palabras, para que las entienda, las guste y las practique: haced que las verdades que vengo a meditar enciendan en mí el divino fuego, de modo que, conocida y gustada la suavidad de vuestro dulcísimo Corazón, aprenda a despreciar las cosas terrenas y amar las celestiales. Amén.

Léase la meditación; después de la cual se dice la oración siguiente:

MEDITACIÓN
Mi Dios, vos habéis herido mi corazón con vuestras palabras: habéis disipado mis tinieblas y os habéis dado a conocer a mi alma. Mas ¿de qué me serviría esto, si no pusiese en práctica todo cuanto os habéis dignado inspirarme? Ea, no permitáis que tantos documentos y ejemplos y tantas pruebas de vuestro amor haya de servirme de confusión y de angustia en el día del juicio: oídme ahora con benignidad y perfeccionad en mí la obra de vuestra misericordia. Jesus mío, la única gracia que os suplico es de ser en todo y por todo conforme a vuestro Corazón, de corresponderle, y de arder en aquel mismo incendio el que arde. Haced pues que la dulce violencia de sus inmensas llamas abrase enteramente mi corazón, y que yo muera a todo lo que no sea vos por vos; para que en lo venidero no viva sino en vuestro Corazón, y de su misma vida, amándoos con ardor, é imitándoos fielmente en la tierra, para después amaros y alabaros en él y por él en el gozo eterno del paraíso. Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...