jueves, 15 de julio de 2021

CORONILLA DE LAS SANTAS LLAGAS DE JESUCRISTO

 

CORONILLA DE LAS SANTAS LLAGAS DE NUESTRO REDENTOR JESUCRISTO

 

Del Manual de la Cofradía de la Pasión

págs. 104-108. Los Padres Pasionistas, West Springfield, MA. 1955.

 

L/: Inclínate a mi ayuda, oh Dios.

R/: Oh Señor, date prisa en ayudarme.

 

L/: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

R/: Como era al principio, es ahora y siempre será, mundo sin fin. Amén.

 

¡Santa Madre! traspasarme

En mi corazón cada herida renovada

de mi Salvador crucificado.

 

PRIMERA HERIDA

EL PIE IZQUIERDO

Mi Jesús Crucificado, adoro con devoción la dolorosa herida de Tu Pie Izquierdo. ¡Ah! por el dolor que sentiste en él, y por la sangre que derramaste de ese pie, concédeme la gracia de huir de las ocasiones del pecado y de no andar por el camino de la iniquidad, que lleva a la perdición.

-Gloria al Padre, etc., cinco veces.

-Se reza un Ave María y la jaculatoria:

 

¡Santa Madre! traspasarme

En mi corazón cada herida renovada

de mi Salvador crucificado.

 

 

SEGUNDA HERIDA

EL PIE DERECHO.

Jesús mío crucificado, adoro con devoción la dolorosa herida de tu pie derecho. ¡Ah! por el dolor que sentiste en él, y por la sangre que derramaste de ese pie, concédeme la gracia de caminar constantemente por el camino de la virtud cristiana, hasta la entrada del Paraíso.

-Gloria al Padre, etc., cinco veces.

 

 

TERCERA HERIDA

LA MANO IZQUIERDA

Mi Jesús Crucificado, adoro con devoción la dolorosa herida de Tu Mano Izquierda. ¡Ah! por el dolor que sentiste en él, y por la sangre que derramaste de esa mano, líbrame de ser hallado a tu izquierda con el réprobo, en el juicio final.

-Gloria al Padre, cinco veces.

 

 

CUARTA HERIDA

LA MANO DERECHA

Jesús mío crucificado, adoro con devoción la herida dolorosa de tu diestra. ¡Ah! por el dolor que sentiste en él, y por la sangre que derramaste de esa mano, bendice mi alma y llévala a tu reino.

-Gloria al Padre, etc., cinco veces.

 

 

QUINTA HERIDA

EL COSTADO

Mi Jesús Crucificado, adoro con devoción la herida en Tu Sagrado Costado. ¡Ah! por la sangre que derramaste de ella, enciende en mi corazón el fuego de tu amor, y dame la gracia de perseverar en amarte por toda la eternidad.

-Gloria al Padre, etc., cinco veces.

 

 

ORACIÓN A LA LLAGA SANTA DE LA ESPALDA

Oh Jesús amoroso, manso Cordero de Dios, yo miserable pecador, saludo y adoro la Sagrada Llaga de Tu Hombro en la que llevaste Tu pesada Cruz, que desgarró Tu Carne y descubrió Tus Huesos para infligirte una angustia mayor que cualquier otra Herida de Tu Bendito Cuerpo. Te adoro, oh Jesús doloroso; Te alabo, te glorifico y te doy gracias por esta sagrada y dolorosa llaga, suplicándote con ese dolor excesivo y con la carga aplastante de tu pesada cruz que tengas misericordia de mí, pecador, que me perdones todos mis pecados mortales y veniales y llevarme hacia el Cielo por el Vía Crucis. Amén.

 

L/: Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.

R/: Porque por tu muerte y tu preciosa sangre, has redimido al mundo.

 

ORACIÓN:  Oh Dios Todopoderoso y Eterno, que has redimido al género humano por las cinco llagas de tu Hijo, nuestro Señor y Salvador Jesucristo: te suplicamos, por los méritos de su preciosa sangre, que nos concedas a nosotros, que, cada día, veneramos estas mismas heridas adorables, para ser liberados de una muerte repentina y sin provisión: Por el mismo Jesucristo tu Hijo, Nuestro Señor, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...