lunes, 1 de enero de 2024

MES DE ENERO AL SANTO NIÑO DE PRAGA


 

MES DE ENERO

CONSAGRADO AL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA

 

Compuesto por el P. Fr. Gabriel de Jesús, C.D.

 

OBLACIÓN

Os contemplo, os reverencio, os adoro en vuestra Santa Infancia, oh, Jesús, mi salvador. Admiro con el silencio de la admiración este prodigioso estado de humildad, lo tomo por principio, por tipo, por modelo de lo que quiero parecer a los ojos de los hombres: á El me dedico, á El me consagro de la manera más especial a fin de conseguir gracia para mí, salud y protección particular. Protesto delante de Vos que el mayor deseo de mi alma es vivir pequeño, ignorado, y olvidado del mundo, pues sé que sólo, a este precio tendré mi parte en las delicias eternas que reserváis a los niños y a los que se os parecen.

 

DÍA PRIMERO

EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA Y SU CULTO

¡Qué encantos encierra la luz! ¡Cuánto de repulsivo las tinieblas! Por esto, cuando el sol viene al mundo, con él viene la animación y la vida. Pero existe un orden, un mundo sobrenatural en el que hacen las veces de tinieblas la ignorancia y la malicia. ¿Y qué es la ignorancia? La carencia de conocimientos. ¿Y qué es la malicia? La ausencia de la bondad. Para remediar estos males y para disipar estas tinieblas, el Eterno Padre ha enviado a su Hijo Jesucristo, que es la luz verdadera que ilumina al mundo. De ahí la prisa que se da la Iglesia por que los hombres se aprovechen de esta luz, al proponer, entre otras, la devoción y culto al Santo y Milagroso Niño Jesús de Praga, cuyo fin principal es poner ante la consideración de todos los fieles los sublimes ejemplos de virtudes de su Santa Infancia para inflamar nuestros corazones en el amor del Verbo Encarnado. Además de esto, desea la iglesia con dicho culto poner bajo la protección del Divino Infante a todos los cristianos y de preferencia a los niños y niñas, a fin de que su inocencia quede a salvo de las asechanzas y corrupción del mundo.

¡Oh dulcísimo y amabilísimo Niño Jesús de Praga! Postrado a tus pies, reconozco que estoy en el deber de no cerrar mis ojos a los divinos esplendores de tu luz, y seguirte sin jamás perderte de vista en lo que me restare de vida, ya que como tú dices en el Evangelio, el que me sigue, no anda en tinieblas. Ilumíname Señor, y habla a mi corazón. No me hablen las criaturas en tu presencia, Jesús mío; háblame Tú solo, a fin de que cada día procure yo mejorarme y hacerme más fuerte contra las tentaciones. Madre mía del Carmen, pido tu bendición, para empezar a proseguir y terminar con fruto este mes que consagro a tu Divino Hijo, el Milagroso Niño Jesús de Praga, para conocerle más y seguirle. Amén.

 

EJEMPLO

EL CARMELO DE PRAGA

Este convento fue uno de los fundados por la religiosidad y generoso apoyo del emperador austríaco Fernando II, para dar gracias a Dios por la victoria obtenida contra los calvinista en 1620. Las tropas llevaba en su pecho el escapulario del Carmen, y arengadas que fueron por el Venerable Carmelita Descalzo Fray Domingo de Jesús María, general de la Orden durante el pontificado del Papa Paulo V. Logrando barrer y apagar el fuego que aquellos herejes, habían causado en la bella ciudad de Praga. Fue en esa misma ciudad donde el Niño Jesús forjó sus hermosos ojos para trono de sus piedades y oficina de sus primeros prodigios y milagros, que muy luego se habían de repetir en todo el orbe cristiano. gracias a la propaganda que los hijos de Santa Teresa de Jesús, capitaneados por el insigne Carmelita alemán Venerable P. Cirilo de la Madre de Dios.

 

INVOCACIÓN AL NIÑO JESÚS.

-Amor de Jesús Niño, abrasad mi corazón.

-Bondad de Jesús Niño, atraed mi corazón.

-Caridad de Jesús Niño, perdonad a mi corazón.

-Paciencia de Jesús Niño, soportad mi corazón.

-Providencia de Jesús Niño, velad sobre mi corazón.

-Reino de Jesús Niño, estableceos en mi corazón.

-Santidad de Jesús Niño, purificad mi corazón.

-Poder omnísono de Jesús Niño, afirmaos en mi corazón.

-Voluntad de Jesús Niño, disponed de mi corazón.

-Celo de Jesús Niño, devorad mi corazón.

 

El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Jesús está ante nosotros, venid y adorémosle. Bendito y alabado sea por siempre Jesús. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...