martes, 11 de mayo de 2021

NOVENA AL SEÑOR DE CHALMA


NOVENA AL SANTO CRISTO APARECIDO EN SAN MIGUEL DE LAS CUEVAS CHALMA

Por el P. Francisco de Florencia, de la compañía de Jesús

Año de 1810

 

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, pésame en el alma de haberos ofendido, por ser vos quien sois; por haberme criado y redimido con vuestra sangra preciosa, quiero y propongo confesarme de todos mis pecados, y enmendarme de ellos, y espero de vuestra infinita bondad y misericordia me los perdonareis, y daréis gracia para cumplirlo. Amén.

 

 

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh buen Jesús! que, desde ese altar sagrado, donde con los brazos abiertos esperas a todos los que te invocan, miradme postrado ante tu Imagen Bendita reconociendo tus innumerables beneficios e implorando las gracias para mis presentes necesidades. Padre mío, Amorosísimo Señor de Chalma, a tus plantas llego con lágrimas en los ojos y fatiga en el cuerpo, las cuales te ofrezco en agradecimiento de tus bondades; y como hijo pecador, te pido Jesús mío, me concedas un sincero arrepentimiento de mis pecados y tu ayuda para dejar de ofenderte, y así haciéndome digno de Tu santo amor, me concedas por los méritos de tu Preciosísima Sangre, las gracias que en este día de todo corazón imploro. ¡Benignísimo Señor! que quisiste dejaros en esta venerable Imagen, una copia exacta de tus padecimientos y dolores por ellos espero que me concedas la gracia que te pido, la tranquilidad de mi casa, el perdón de nuestros pecados y nuestra salvación eterna. Amén. 

 

 

DÍA PRIMERO

ORACIÓN

Dios y señor de los ángeles, a quienes encomiendas la guarda de los hombres, te ofrezco en compañía de tus merecimientos y oraciones de esos soberanos espíritus, para que te dignes concederme la pureza que en ellos resplandece, y que a su imitación viva yo de aquí en delante como un ángel, casto y limpio en el alma y en el cuerpo, y la gracia que he venido a suplicarte, por fatiga y cansancio, que tomaste cuando sobre vuestros hombros cargaste la pesada cruz, en que por mis culpas y de todos los demás hombres, habrías de ser levantado en el monte calvario para honra y gloria vuestra, que con el padre y el hijo y el espíritu santo, vives y reinas por los siglos de los siglos, Amen.

Tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias

 

 

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Conoce, alma mía y reconoce, que esta efigie es de Cristo crucificado, salvador tuyo, unigénito hijo de Dios vivo, verdaderamente Dios y verdadero hombre, que solo entre los hombres vivió sin culpa, y con todo eso, fue puesto entre dos ladrones, como si fuera uno de ellos; tenido como un leproso y el ínfimo de los hombres y arrojado de su madre la sinagoga, como abortivo de sus entrañas; el más hermoso de todo el linaje humano, hecho el más feo y horroroso de los hombres, herido por nuestros pecados, por nuestras maldades desecho y en el incendio de su amor abrasado, como holocausto de suavísimo olor en el acatamiento del padre eterno, para apartar de su delicadísimo olfato el mal olor, que nuestras culpas le causan. Mira padre santo y excelso Dios desde el santuario tuyo y desde la altísima morada tuya de esos cielos, la hostia sacrosanta que te ofrece nuestro gran pontífice Jesucristo por nuestros pecados; aplaca tu indignación contra su malicia, la voz de la sangre de Jesucristo clama en nuestro favor desde la cruz. Mira a la cara de tu hijo, obediente hasta la muerte y muerte de cruz; no quites jamás los ojos de sus heridas, para que te acuerdes de la satisfacción, que te ha dado con ellas por mis pecados. Gracias te da mi agradecimiento; gracias te da toda la lengua, por la sobreabundancia de tu voluntad infinita, que no perdono al hijo unigénito de tu corazón, sino que lo entregaste a la cruz y a la muerte por todos nosotros para que tengamos su imagen en la tierra, y su original en el cielo como prenda segura de nuestro rescate y como abogado fiel de nuestra redención, que por nosotros abogue en tu presencia, que vives y reinas con el hijo y el espíritu santo por infinitos siglos, Amen.

 

 

DÍA SEGUNDO

ORACIÓN

Dios y señor de los arcángeles, a quienes encomiendas los negocios más graves de vuestra providencia para bien de los hombres, te ofrezco con tus merecimientos de los santos soberanos espíritus, y de todos los santos del cielo y de la tierra, para que te dignes concederme que negocie mi salvación y haga los encargos de mi obligación, como ellos hacen los que vuestra divina majestad les ha encomendado por mi bien y de los demás hombres. Y que se haga el negocio, que he venido a encargarte con toda felicidad, para servicio tuyo y provecho mío. Por la afrenta y dolor que padeciste, cuando te desnudaron de tus vestiduras para crucificarte en el calvario, que vives y reinas con el padre y el espíritu santo por infinitos siglos. Amén.

Tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias

 

 

DÍA TERCERO

ORACIÓN

Dios y señor de los principados, que por medio de los ángeles y arcángeles cuidas de la salud eterna de los hombres, que en esa cruz obraste en el calvario, yo te ofrezco en unión de los tuyos, los méritos de estos celosísimos espíritus de todos los justos del cielo y de la tierra, para que por ellos te dignes de que yo me aproveche de tu cruz y muerte de ella, y alcance por medio de ellos mi eterna salud, y la gracia que he venido a suplicar y en esta novena te suplico, si conviniere, encaminaras mi ruego a tu servicio y honra, que con el padre y el espíritu santo, vives para siempre. Amén.

Tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias

 

 

DÍA CUARTO

ORACIÓN

Dios y señor de las potestades, a quienes disteis especial poder contra los demonios, para nuestro bien, yo os ruego por los merecimientos de estos soberanos espíritus, en unión de los vuestros, y los de vuestra madre, me libréis de las asechanzas del demonio mi enemigo, a quien esta cruz, padeciendo y muriendo vencisteis; y la gracia especial que vengo a suplicaros, si conviniere para vuestra santísima gloria, y utilidad mía; y de no caminar mi petición al mayor servicio vuestro, provecho mío, que con el padre y el espíritu santo, vivís por los siglos de los siglos. Amén.

Tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias

 

 

DÍA QUINTO

ORACIÓN

Dios y señor de las virtudes, por las cuales hacéis los milagros, y prodigios de vuestro poder; yo os ofrezco en compañía de los vuestros, y los de vuestra santísima madre María los merecimientos de estos celestes espíritus, a quienes cometisteis el hacer en la cruz por mi salvación, y la de los otros hombres tan grandes portentos, como en aquellas tres horas sucedieron; os suplico señor me concedáis, que todas las adversidades, y espinas de esta vida, sean para mi tus coronas y que las sufra con paciencia a ejemplo tuyo, para alcanzar la corona de la gloria, que en la cruz me mereciste. Y que consiga por su intercesión y misericordia la gracia, que he venido delante de tu imagen a pedirte, que, con el padre y el espíritu santo, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias

 

 

DÍA SEXTO

ORACIÓN

Señor Dios de las dominaciones, que presides a todos los espíritus inferiores, ejecutores de la providencia, yo te ofrezco los merecimientos de estos soberanos espíritus y de todos los santos de la iglesia, militante y triunfante, en unión de los suyos y de tu santísima madre, para que como te dignas por medio de ellos enseñar a los demás ministros inferiores, para que se cumpla tu voluntad, me enseñes por su medio a practicar lo que en la cruz por mi bien y el de todos los hombres padeciste, hiciste y hablaste. Y que consiga por su intercesión y misericordia la gracia, que he venido delante de tu imagen a pedirte, que, con el padre y el espíritu santo, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias

 

 

DÍA SÉPTIMO

ORACIÓN

Señor y Dios de los tronos, a quienes hiciste trono y asiento especial de tu deidad y en quienes descansas, como en solio tuyo, yo te ofrezco los merecimientos de estos soberanos espíritus, para que en unión de los tuyos y de tu madre santísima y de tu santa iglesia triunfante y militante te dignes concederme la conformidad con la voluntad divina, que tu santísima madre, viéndote en ella padecer tan terribles tormentos, para que en nuestra resignación descanses, como descansas en ellos. Y que consiga por su intercesión y misericordia la gracia, que he venido delante de tu imagen a pedirte, que, con el padre y el espíritu santo, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias

 

 

DÍA OCTAVO

ORACIÓN

Señor Dios de los querubines, a quienes adornaste de eminente sabiduría, para que con ella alcancen los ocultos misterios de tu religión y las verdades de tu santa ley, y enseñen a los otros ángeles y ministros de tu santísima providencia, lo que en cumplimiento de ella deben hacer, yo te ofrezco sus merecimientos en unión de los suyos, y de su santísima madre y de los demás justos amigos tuyos, para que por lo que te agrada en ellos, me concederás sabiduría y conocimiento de tu voluntad en la hora de mi muerte, para que ni un punto salga de ella en aquella hora, por más enfermedades y aflicciones que mi alma padezca, y sepa imitar a tu dolorosa y penosa cruz, y después merezca gozarte en tus eternos descansos, y en especial me concedas la gracia que vengo a suplicarte, Amen.

Tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias

 

 

DÍA NOVENO

ORACIÓN

Dios y señor de los serafines, en quienes depositaste tu amor, para que te amen y nos amen ardientemente yo te ofrezco los merecimientos y oraciones de estos amantes espíritus, para que en unión de los tuyos y de tu madre santísima, y de todos los santos del cielo y de la tierra, te dignes de concederme tu amor y el amor de mi próximo; y así como tú te dignaste demostrar en la cruz tu indecible caridad, así yo en la cruz de mis trabajos y aflicciones muestre el amor y la caridad que te tengo, y les tengo, sin que las aguas de los trabajos puedan apagar el incendio de ella, y en especial me concedas la gracia que te vengo a pedir, Amen.

Tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias

 

 

Colaboración de Víctor Manuel Flores Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...