jueves, 17 de mayo de 2018

MARTES A SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA






DEVOCION
DE LOS MARTES A SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA

Se rezan tres Padre nuestros y Ave Marías con Gloria Patri, en reverencia de la alta dignidad que tuvieron en ser Padres de María Santísima, y abuelos de Jesús, y que el mismo Dios tomase carne de su santísima carne para hacerse Hombre. Y luego se dice el siguiente:

OFRECIMIENTO
Dios os salve Padres míos Señor San Joaquín y mi Señora Santa Ana, entre millares escogidos como luceros de la gracia. Dios os salve Patriarcas incomparables, más felices que Nos entre todos los nacidos. Dios os salve, Artífices divinos de la Arca viva de la Gracia, que es María. Dios os salve, montes altísimos de perfección para asilo de pecadores. Dios os salve, Labradores del mejor Paraíso, que dió fruto y sustento al mundo: alaboos universales remedios, para todos los pobres enfermos, afligidos, desconsolados y tristes: Salúdoos fuentes misteriosas de perfección, muros invencibles contra toda impureza. Dios os salve, abogados para conseguir sucesión en las familias, felicidad en los partos: ayudadme o Pacientísimos santos en los trabajos y desprecios de vuestra esterilidad: asistidme Patriarcas, ¡a quienes los cielos veneran con respeto!  a mí y a mis enemigos, bienhechores y deudos; sed en mi defensa ahora y en la hora de mi muerte. Amen.

ORACION: Rogámoste, Señor, seamos ayudados por los méritos de los Gloriosísimos Señor San Joaquín y mi Señora Santa Ana, Abuelos de Jesús, Padres de María Santísima, para que lo que nuestras fuerzas no pueden alcanzar, lo consigamos por su intercesión y ruegos. Amen.


Nota. Si tus ocupaciones no te dan lugar a rezar los Ofrecimientos anteriores, reza las siete Ave Marías y dirás la siguiente:

Santísimo José, Esposo de María Madre de Jesús, ofrecémoste estos siete Padres nuestros y Ave Marías gloriados, en memoria de los siete mayores Dolores y Gozos que sentisteis en esta vida, por causa del excesivo amor con que amabais a vuestra Purísima Esposa y a su dulcísimo Hijo: suplicoos, Padre mío, que experimente vuestra poderosa intercesión y protección, alcanzándome todo bien espiritual, y buena muerte, para que continué alabándoos en la gloria. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...