sábado, 6 de julio de 2019

NOVENA A LOS SAGRADOS CORAZONES

NOVENA EN HONOR DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA





ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Criador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa. Dios mío, de haberos ofendido, y propongo firmemente la enmienda de mi vida con vuestra divina gracia. Espero de vuestra infinita misericordia me habéis de perdonar y salvar; y os pido por vuestro amantísimo Corazón, y por el de vuestra dulcísima Madre, que mi pobre corazón esté siempre, y viva y muera penetrado de vuestro temor y amor. Amen.




DIA PRIMERO

ORACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
¡Oh Divino Jesús, Salvador de mi alma, que quisisteis enseñarnos por vos mismo la mansedumbre y humildad diciendo: ¡Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón! Os suplico humildemente por vuestro Corazón amantísimo, me concedáis vuestra gracia para abrazar y practicar estas virtudes. Propongo firmemente, ¡oh corazón humillado por mi amor! vencer la ira y la soberbia, ocupándome en actos de mansedumbre y humildad, hasta conseguir ser semejante a Vos. Amen.

Se rezará tres Padre Nuestros; se dirá después todos los días la siguiente

¡Oh Divino Corazón de Jesús! Os adoro, os amo, os invoco para todos los instantes de mi vida, y en el de mi muerte. Viva Jesús en mi corazón. Viva yo en el Corazón de Jesús. Amén.


ORACIÓN
AL CORAZÓN DE MARÍA
Oh Reyna del Cielo, Madre amantísima de nuestro Dios y Señor, que por vuestra humildad fuisteis sublimada a tanta dignidad. Por vuestro amabilísimo y humildísimo corazón os pido, que se destierro la soberbia del mío, conociendo que nada soy, puedo, ni valgo, y que todo bien me ha de venir de vuestro Divino Hijo, por vuestra intercesión. Os ofrezco Madre amantísima, ser humilde hijo de vuestro corazón. Amen.

Se rezará tres treces el Ave María, diciendo después todos los días:

¡Oh Corazón de María, bolean de amor Divino, y abismo de dolor! Dignaos encender y traspasar mi corazón con todas las saetas de amor, y con todas las espadas de dolor que Encendieron y traspasaron el vuestro amorosísimo y dolorosísimo. Amen.


ORACIÓN A LOS SAGRADOS CORAZONES PARA TODOS LOS DÍAS
Oh Divino Redentor Jesús, por vuestro Corazón amabilísimo os pido, nos concedáis aprendamos de Vos a ser mansos y humildes de corazón: y por el inmaculado de vuestra Madre Santísima semejante en caridad al vuestro, os rogamos, que todos nosotros seamos conformes a Vos; que vives y Reyna con el Padre, y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amen.


Alabanza para concluir todos los días.

Conocido, alabado, bendito, amado, servido, y glorificado sea siempre y por todos el amabilísimo Corazón de Jesús, y el purísimo y amantísimo corazón de María. Amen.





DÍA SEGUNDO

ORACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
¡Oh Divino Jesús, camino, verdad y vida! Por vuestro corazón rectísimo os rogamos, nos concedáis un corazón puro, y un espíritu recto, para que siempre os sigamos, conozcamos y ameraos. Propongo firmemente, Señor, con vuestra gracia caminar por las sendas de vuestra ley inmaculada que convierte las almas, hasta llegar al monte Santo de vuestra gloria. Amen.

ORACIÓN AL CORAZÓN DE MARÍA
¡Oh Virgen purísima, Madre de la Sabiduría eterna! Adoro vuestro corazón, y por él os pido rae alcancéis de vuestro Divino Hijo la sabiduría y ciencia verdadera, que consiste en conocerle, servirle y amarle, guardando sus Santos Mandamientos. Os prometo, María Santísima cumplir la ley de mi Dios vuestro Divino Hijo, amar y venerar vuestros sagrados Corazones. Amen.






DIA TERCERO

ORACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
¡Oh Divino Jesús, que dijisteis: Fuego vine a poner en la tierra, ¡y quiero que siempre arda! Por este fuego de amor que abrasa vuestro Divino corazón, y por vuestro Corazón mismo, os suplico, que el mío tan tibio, frio, y duro se abrase en vuestro amor. Os ofrezco Dios mío, conservar este amor, renovar le y aumentarle, visitando con frecuencia el Augusto Sacramento de vuestro Cuerpo y Sangre, expresa memoria de vuestro más fino amor para con los hombres. Amen.

ORACIÓN AL CORAZÓN DE MARÍA
Oh Madre y Reyna del Cielo, que excedéis en amor de Dios a los Serafines! Por vuestro suavísimo Corazón inflamado siempre en amor Divino, os ruego humildemente tengáis compasión de mi pobre corazón, y le alcancéis de vuestro Hijo se abrase en amor suyo, de modo que llegue a ser semejante al vuestro. Os ofrezco Madre mía, amaros desde este instante, y serviros con la ternura y cuidado de verdadero hijo vuestro. Amen.





DIA CUARTO

ORACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
¡Oh Corazón purísimo de mi Jesús, en cuyo sagrado fuego se purifican los corazones de los hombres! Purificad el mío lleno de escoria y manchas de pecados. ¡Oh Jesús mío! abrasad y consumid con el fuego de vuestro amor celestial todo lo que impide el que mi corazón se una al vuestro. Y os ofrezco para conseguido una perfecta mortificación de mis potencias y sentidos, sometiéndome en todo vuestra ley y voluntad divina. Amen.


ORACIÓN AL CORAZÓN DE MARÍA
¡Oh Virgen purísima que tanto agradasteis a Dios por vuestra perpetua virginal pureza, mereciendo ser Madre suya sin dejar de ser Virgen! Por vuestro purísimo corazón os suplico, me alcancéis lágrimas de verdadera contrición, para que con ellas lave y purifique todas las manchas del mío, y así merezca vivir unido al vuestro. Os ofrezco para merecer esta gracia guardar aquella pureza y limpieza de alma y cuerpo propia de hijo vuestro Amen.





DIA QUINTO

ORACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
¡Oh Divino Jesús, que dijisteis: ¡Ninguno viene a mi Padre sino por mí! Vos sois Señor, de quien me ha de venir la gracia y las virtudes, que me sirvan de escala para subir y llegar a vuestro Padre. Por vuestro profundísimo y altísimo corazón os suplico humildemente, me concedáis eficaces auxilios para conseguir la suma felicidad de llegar a vuestro Padre celestial y gozarle eternamente. Propongo firmemente ejercitarme en todas las virtudes propias de mi estado; y particularmente en aquellas que más necesito, para vencer las malas inclinaciones, y vicios que me apartan de Vos. Amen.


ORACIÓN AL CORAZÓN DE MARÍA
¡Oh Madre dulcísima y abogada nuestra, por quien recibimos todas las gracias del Omnipotente! Os pido y suplico humildemente por vuestro amabilísimo corazón, centro y escuela de santidad y de todas las virtudes, me alcancéis de vuestro Divino Hijo Jesús aquella de que más necesito para agradarle, y verle con su Eterno Padre y con Vos en la vida eterna. Os ofrezco, Madre amorosísima, vivir muy atento al cumplimiento de su voluntad divina, caminando por la senda segura de sus santos Mandamientos. Amen.




DIA SEXTO

ORACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
¡Oh Jesús benignísimo, que dijisteis; Venid a mí todos los que estáis en trabajos y oprimidos, ¡y yo os aliviaré! Oh Padre de misericordia! me hallo oprimido del enorme peso de mis culpas; pero oyendo vuestra voz vuelvo como hijo pródigo a la casa de mi Padre, y me acogeré al sagrado de vuestro compasivo corazón, piedra mística en cuyos agujeros caben no solo las inocentes tortolillas, las almas justas, sino también los erizos llenos de espinas, los pobres pecadores que buscan misericordia. Admitidme, Padre amorosísimo, que yo prometo desagraviaros de las heridas que he cansado a vuestro amante Corazón con las espinas de mis culpas. Amen.


ORACIÓN AL CORAZÓN DE MARÍA
¡Oh Madre amorosísima de los pecadores que se quieren enmendar! Yo el mayor de todos ellos oprimido de la carga de mis pecados busco el alivio en vuestro Divino Hijo, y deseo hacer morada en su tierno corazón: admitidme, Madre mía, en el vuestro compasivo, y entonces la tendré segura en los dos. Os prometo, Madre clementísima, hacerme digno de ella, amando y procurando con todas mis fuerzas que sean amados de todos el divino corazón de vuestro Hijo, y el vuestro. Amen.




DIA SEPTIMO

ORACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
¡Oh amabilísimo Jesús! Vos dijisteis por vuestro profeta: mi corazón toleró el improperio y la desdicha. Yo he sido, Padre mío, el que he causado tantas penas á vuestro amable corazón, y le he traspasado con la lanza de mí ingratitud y de mis pecados: pero todavía Señor, conociendo el amor invencible de vuestro corazón para con los pecadores, me atrevo a colocar en él mí nido y mi refugio. Os suplico, Dios mío, me lo permitáis, y me deis lugar en el, que yo prometo no atender a otra cosa que á agradaros, separándome de cuanto pueda agraviar a vuestro amantísimo y afligido corazón. Amen.


ORACIÓN AL CORAZÓN DE MARÍA
¡Oh Madre de misericordia! Ved aquí al más miserable de todos los pecadores, que tantas penas, tantos agravios y tantos dolores ha causado toda su vida al corazón amante de vuestro Divino Hijo, y al vuestro; pero que reconocido ya quiere y desea eficazmente reparar tantos males. Para conseguirlo me acojo al corazón de mi Madre, que sois Vos, y por él os suplico me alcancéis esta gracia. Os prometo. Madre mía, ocuparme siempre en el servicio, amor y veneración de vuestro Hijo y de Vos, y en el de vuestros Corazones amantísimos. Amen.




DIA OCTAVO

ORACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
¡Oh pacientísimo y afligidísimo Jesús, que dijisteis por vuestro Profeta: ¡Mi corazón se ha derretido como la cera en medio de mis entrañas! Tal es, Señor, vuestro dolor, vuestra desolación y amargura por mi amor y salvación. Este efecto causó en vuestro corazón los pecados de los hombres, que tan atrevidamente repiten. ¡Oh Señor y Dios mío! ¿Cómo remediaré tanto mal? moriré antes que ofenderos; procuraré en cuanto me sea posible evitar el que otros os ofendan; procuraré que todos amen a vuestro corazón y le desagravien; le visitaré y acompañaré siempre que pueda en el Santísimo Sacramento del Altar; y por él os pido, Señor, admitáis mi oferta, y me deis gracia para cumplirla. Amen.


ORACIÓN AL CORAZÓN DE MARÍA
Oh Virgen Madre dolorosísima! Vos sabéis como estaba vuestro corazón en el Monte Calvario al pie de la Cruz, viendo a vuestro Hijo crucificado, desolado y deshecho su corazón por el amor de los hombres. Por vuestro amantísimo corazón tan afligido os pido, me alcancéis de vuestro Divino Hijo muera yo antes que ofenderle, y que no aspire a otra cosa que, a amarle siempre más, y más. Os prometo, Madre afligida, acompañaros en el Monte Calvario, acordándome y meditando con frecuencia lo que allí padecisteis à la vista de Jesús crucificado. Amen.





DIA NOVENO

ORACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
¡Oh Divino Jesús, Redentor y Salvador nuestro! ¡Cuán bueno y deleitable es habitar en vuestro corazón! ¡Oh dulcísimo Jesús! Traedme todo a vuestro corazón. Por eso está abierto vuestro costado, para que todos puedan entrar en él; y vuestro Corazón está herido para que sea nuestra habitación. Este es pues, Señor mío, el lugar en que yo habitaré, para eso le he escogido. Nada del mundo me arrancará, ni separará de este asilo. Aquí con gozo y alegría beberé las dulces aguas de las fuentes de mi Salvador. Aquí está mi único bien; aquí viviré; aquí moriré en el ósculo santo de Jesús mi Salvador. ¡Oh mis amados Corazones de Jesús y de María! Jesús, María; Jesús mío, misericordia. Estas sean las últimas palabras de mi vida. Amen. 


ORACIÓN AL CORAZÓN DE MARÍA
¡Oh Madre del amor hermoso y de la bella dilección, Madre del temor de Dios y de la Santa Esperanza! Yo, Madre mía, he ofrecido a vuestro Hijo vivir y morir en su corazón, y espirar en el ósculo santo de Jesús mi Salvador; y que los Sagrados Corazones, y nombres dulcísimos de Jesús y María sean las últimas palabras de mi vida. Recibidme, Madre amorosísima, en vuestro corazón, y entonces viviré seguro de que en la gracia y amor de vuestro Jesús sean las últimas palabras de mi vida, ¡o amados Corazones de Jesús y de María!, os entrego el corazón y el alma mía. Amen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...