domingo, 15 de septiembre de 2019

CONSAGRACIÓN Y NOVENA A NSTRA. SRA. DE LA MERCED

CONSAGRACIÓN Y NOVENARIO 
A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 
BAJO EL TÍTULO DE 
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
VENERADA EN SU SANTUARIO
EN LA MUY NOBLE Y LEAL
CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS DE
LEÓN


CONSAGRACIÓN 
A la Virgen de Mercedes
Ideal para todo tiempo pero en especial para el 24 de cada mes. 


Santísima Virgen de Mercedes, Madre queridísima y Reina soberana de mi corazón. Yo os consagro en este día todo mi ser y os pido Mercedes para todas mis necesidades. Os consagro mi inteligencia para que Vos la iluminéis con una fé viva; os consagro mi corazón para que Vos lo gobernéis con la dulce y segura fuerza de vuestro amor; os consagro mi voluntad para que jamás se aparte del bien; os consagro mi alma con sus potencias y mi cuerpo con sus sentidos para que nunca ofendan a Dios; os consagro, en fin, mi vida entera para que siempre esté a vuestro amor y servicio. 


Y humildemente os pido Mercedes para todas mis necesidades; la Merced de vuestro poderoso auxilio contra los tres mortales enemigos del alma: mundo, demonio y carne; contra las asechanzas y tentaciones del demonio, contra las pompas y vanidades del mundo, contra las malas inclinaciones de la carne. Os pido la perseverancia en la Divina Gracia para salvarme.


Os pido vuestra bendición para vivir y morir en la dulce esclavitud de vuestro amor. No me abandonéis, oh mi amada Virgen de Mercedes; guiadme en la vida, asistidme en la muerte y recibidme en la gloria. Amén. 


NOVENA
Por la señal… En el nombre...
SEÑOR MÍO JESUCRISTO...


ORACIÓN INICIAL 
¡Oh Virgen de Mercedes, consuelo de las almas atribuladas! A Vos acudo en este día lleno de confianza en vuestra poderosa protección para que me socorrais en la necesidad que aflige mi angustiado corazón, miradme con ojos de misericordia Madre Mía y alcanzadme de vuestro divino Hijo y mi Señor Jesucristo, la gracia especial que os pido humildemente sí ha de ser para mayor Gloria de Dios, honra vuestra y provecho de mi alma. Amén. 



Día Primero 
SALUD DE LOS ENFERMOS 


¡Oh potentísima Virgen María, salud de los enfermos, Madre de Mercedes! Yo os suplico me socorráis en esta presente necesidad en que me hallo por la falta de salud, compadeceos de mí, dulce Señora mía, y alcanzádmela sí conviene para la de mi alma, a fin de que una vez recobrada, pueda servir a Dios fielmente en esta vida y después con una santa muerte llegar a gozarle en el cielo en compañía vuestra por toda la eternidad. Amén.


Ahora se rezan cinco Ave Marías en honor a Nuestra Señora de Mercedes 


ORACIÓN FINAL 
Acordaos ¡Oh piadosísima Virgen María, Madre mía de Mercedes! que jamás se oyó decir que ninguno de los que se han acogido a vuestra protección, implorando vuestra ayuda, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza vengo a Vos, soberana Señora, y postrado ante vuestra milagrosa imagen os presento mi necesidad y pongo en vuestra reales manos mi petición. 


Día Segundo 
CONSUELO DE LOS AFLIGIDOS


¡Oh mi Señora, Madre de Mercedes! Grande es la tribulación que yo padezco, y a Vos acudo en busca de consuelo y remedio, poniendo en vuestras manos la resolución de esta aflicción. Alcanzadme la gracia de verme libre cuanto antes de los pesares que me atormentan, si conviene para mayor gloria de Dios, honra vuestra y bien de mi alma. Amén.


Ahora se rezan cinco Ave Marías en honor a Nuestra Señora de Mercedes 


Día Tercero 
REFUGIO DE LOS PECADORES
¡Abogada y refugio de los pecadores, Madre de Mercedes! Aquí me tenéis postrado a vuestras virginales plantas y lleno de confusión y de vergüenza, imploro vuestro poderoso valimiento. Confieso que he sido un ingrato alejándome de Dios por el pecado, y un loco poniéndome en riesgo inminente de eterna condenación, pero ya que Vos sois Madre de la divina misericordia, usadla conmigo, que soy pecador muy necesitado. Alcanzadme la gloria de un sincero arrepentimiento de mis culpas, y la de acercarme al Sacramento de la Penitencia con las debidas disposiciones para merecer el retorno a la amistad de Dios. Amén.


Ahora se rezan cinco Ave Marías en honor a Nuestra Señora de Mercedes 


Día Cuarto 
AUXILIO DE LOS CRISTIANOS


¡Oh Maria , Madre de Misericordia, que con vuestra intercesión habeis librado tantas veces a los cristianos de la peste, de la guerra y de las otras calamidades! libradnos ahora de la irreligión y del vicio, que por medio de la prensa , de la asociaciones y de las escuelas impías, aleja a los fieles de la iglesia y de la virtud. Madre mia , animad a los buenos, para que perseveren; fortaleced a los débiles y haced que se conviertan los descarriados y a los pecadores, a fin de que triunfando la verdad aquí en la tierra y estableciéndose el recuerdo de Jesucristo, sea mayor vuestra gloria y mayor el número de los elegidos del cielo. Amen.


Ahora se rezan cinco Ave Marías en honor a Nuestra Señora de Mercedes 


Día Quinto 
MADRE DE MISERICORDIA


Santísima María, Madre de bondad y de misericordia, que con vuestro visible patrocinio habéis librado tantas veces al pueblo cristiano de los asaltos y de la barbarie de los musulmanes, librad, os suplico, a mi alma de la asechanzas del demonio, del mundo y de la carne ; y concédedme en todo tiempo la más completa victoria sobre los enemigos de mi alma. No quiero ofender a Dios, sino amarle con todo mi corazón. Amen.


Ahora se rezan cinco Ave Marías en honor a Nuestra Señora de Mercedes 


Día Sexto 
DEFENSA DE NUESTRA FE


Poderosísima reina de los cielos, que solo pudisteis triunfar de las innumerables herejías que pretendían arrancar a tantos hijos del seno de nuestra Madre Iglesia . Ayudadme, por piedad, a permanecer firme en la fe y a conservar puro el corazón en medio de tantas asechanzas y del veneno de tan perversas doctrinas, para que así pueda amar y servir a Dios con fidelidad. 
Amen.


Ahora se rezan cinco Ave Marías en honor a Nuestra Señora de Mercedes 


Día Séptimo 
CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA.


¡Madre de Mercedes! Compadeceos de mi, consoladme, aliviad mi pena que me aflige y puesto que Vos, Señora, sufristeis tanto en la pasión y muerte de vuestro divino Hijo, socorredme en esta tribulación y haced que brille para mi la alegria interior santisima de mi Dios. Amen.


Ahora se rezan cinco Ave Marías en honor a Nuestra Señora de Mercedes 


Día Octavo
ESPERANZA NUESTRA


¡Oh gran Señora, esperanza dulcísima de los que te invocan, madre de Mercedes!
Alcanzadme el don singular de la perseverancia final para que, mereciendo por vuestro favor y socorro la gracia de una cristiana muerte, consiga después de ella entrar en las moradas eternas de la gloria, donde alabe y glorifique al Señor por los siglos de los siglos. Amen


Ahora se rezan cinco Ave Marías en honor a Nuestra Señora de Mercedes 


Día Noveno 
CELESTIAL MEDIADORA.
¡Oh Purisima Virgen Maria, escala misteriosa que une el cielo con la tierra, Madre de Mercedes! Puesto que Vos Señora, os complacéis en desempeñar el consolador oficio de Mediadora entre Dios y los hombres, a Vos acudimos hoy, suplicandoos hoy ofrezcáis al Señor el tributo de nuestro agradecimiento por los beneficios que nos ha dispensado usando con nosotros de infinita misericordia. Alábenle por ello los cielos y la tierra y no cesen nuestras lenguas de bendecir y publicar sus grandezas y bondades. Amen.


Ahora se rezan cinco Ave Marías en honor a Nuestra Señora de Mercedes 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...