jueves, 30 de julio de 2020

MES DE JULIO A SAN IGNACIO - DÍA TREINTA


DÍA XXX.

Santísimo Patriarca San Ignacio: Dichoso Vos, que ya habéis llegado al termino de vuestra peregrinación, esto es, a la patria celestial, en donde colocado entre los Patriarcas tenéis una gloria inefable. Decidme hoy, os ruego: ¿por ventura sentís algo ahora de la pobreza que os acompañó tanto tiempo? .de las tribulaciones que pasasteis hasta el fin de vuestra vida? .de las cadenas y prisiones, de las calumnias y de todo otro género de trabajos, que de continuo padecisteis por Cristo? Si; os queda la memoria de esto, pero memoria perpetuamente gloriosa, por ver que vuestro sufrimiento se ha convertido en gozo interminable. Siendo, pues esto así, luego, si os imito, pasaran también mis trabajos todos y se trocaran, como espero, en contentos eternos. Así mis tribulaciones se convertirán en gustos suavísimos; las fatigas en dulce descanso; la pobreza en riquezas verdaderas; las cadenas en preciosas joyas, y las persecuciones en perpetuo triunfo. Pasaran, pues, pasaran todos los trabajos que yo tengo y tendré que sufrir en esta vida, y sucederán en su lugar los gustos y los premios que me ha prometido mi potentísimo capitán Jesús. Santo Padre mío, levantad Vos y esforzara mi esperanza con la alegre memoria del paraíso, con la cual sin duda se me harán dulces todas las amarguras presentes. Desde que Vos en el estado de viador, merecisteis ver la belleza del paraíso, quedasteis tan enamorado de ella, que no mirasteis ya la tierra sino con tedio: tan vil os parecía en comparación del cielo. Ahora que estáis ya gozando de él, os pido este favor: prestadme vuestro divino modo de ver las cosas: dadme una verdadera idea de los bienes terrenos, para que pueda mirarlos con el desprecio que se merecen. Arrancadme del corazón todo aquello que me tiene vilmente atado a este valle de lágrimas, para que no tenga otras aspiraciones que las del cielo, para el que he sido criado; y en donde con vuestra poderosísima intercesión, espero acompañaros y gozar de Dios, por todos los siglos de los siglos.

Padre nuestro, Ave María, Gloria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...