jueves, 27 de agosto de 2020

PEQUEÑO ROSARIO A LA INMACULADA

 

PEQUEÑO ROSARIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

(Usamos el rosario ordinario)

 

En la cruz, en lugar de: Creo en Dios, decimos la siguiente oración, compuesta por San Luis de Gonzaga:

 

Oh María, mi augusta soberana, desde ahora y por todos los días de mi vida y por el momento de mi muerte, me coloco bajo tu protección especial y poderosa. Recomiendo mi cuerpo, mi alma a la ternura de tu corazón lleno de misericordia; Dejo a tu cuidado mis esperanzas, mis dolores, mis consuelos, mis miserias, mi vida y el fin de mi vida, para que, por tus méritos, todas mis obras se regulen según tu voluntad y la de tu divino Hijo. Que así sea.

 

En cada grano grande, recitamos el Gloria patri, etc., luego: Dios te salve, María, etc.

 

En cada pequeño grano, decimos la siguiente oración:

 

L/: Bendita sea la Santísima y purísima Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Madre de Dios.

 

R/: Para siempre, que así sea.

 

Si rezamos este Rosario con otra persona, esa persona responde: Para siempre, que así sea.

 

CONSAGRACIÓN A MARÍA DESPUÉS DE ESTE ROSARIO

Oh María, Madre de Dios, sin pecado concebida, nos dedicamos por tiempo y por la eternidad a la ternura de tu Inmaculado Corazón; Damos gracias a Dios con toda la Iglesia del cielo y la tierra por darte un corazón tan bueno por los pecadores.

 

L/: Madre admirable, que todas las naciones

R/: Glorifiquen tu nombre.

 

Que todos los pueblos alaben las virtudes de tu inmaculado corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...