lunes, 26 de octubre de 2020

MES DE OCTUBRE A SAN FRANCISCO DE ASÍS - DÍA VEINTISÉIS


DÍA VEINTESÉIS

Amor de San Francisco a la Eucaristía

“”Oh grandeza admirable, oh bondad estupenda, oh humilde excelencia que el soberano del Universo, Dios e Hijo de Dios, se humille hasta esconderse por nuestra salud bajo las especies de pan, reflexionad, hermanos míos, sobre el anonadamiento de un Dios, abrid y dilatad en su presencia los corazones, humillaos ante sus ojos para que os exalte, no os reservéis nada vuestro para que el que todo entero se os da, reciba también de vosotros cuanto sois”… Así describía el Seráfico Padre, y quien así sentía, ¡Como no amaría al Sacramento del Amor! Serafín del sagrario, su corazón fue lámpara encendida ante la Eucaristía, y las frases más ardientes de sus labios y las palabras más seráficas de su pluma dedícolas a predicar el amor a Jesús Sacramentado en nuestros altares. ¿Amas, veneras, visitas tu devotamente el Sagrario?

 

Máxima: Besando vuestros pies, os conjuro a todos, tratéis con respeto y amor el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...