viernes, 23 de octubre de 2020

MES DE OCTUBRE A SANTA TERESA - DÍA VEINTITRÉS

 


DÍA VIGÉSIMO TERCERO

DEVOCIÓN TIERNÍSIMA QUE TUVO SANTA TERESA A LA SAGRADA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Era tan devota de la Pasión de Jesucristo nuestra Santa Madre, que toda su vida fue una continuada contemplación de estos memorables misterios. Los pasos de la Pasión la enternecían mucho, pero sobre todo la movían a gran devoción el de la oración del huerto, el de los azotes a la columna y el de la cruz a cuestas. Respecto del primero de éstos, decía que meditar en él era un gran recurso para moverse a contrición, y así lo recomienda en el libro de su vida. Pensando un día en lo que sufriría Jesucristo cuando le azotaron, se le apareció Nuestro Señor atado a la columna; y cuando salió del arrobamiento en que estaba, llamó a un buen escultor de Ávila y le encargó hiciese una imagen del Señor tal como se le había aparecido, la cual, por cierto, salió admirable y, según dijo la Santa, de un parecido asombroso a la visión. Esta sagrada efigie se venera en dicha ciudad, en la iglesia-convento de la Santa.

Profesaba particular devoción los viernes, por ser éste el día en que su Divino Esposo terminó con la muerte su Pasión sacrosanta. En estos días redoblaba los cilicios y aumentaba las penitencias, ayunando pan y agua. La vida, en fin, de Santa Teresa fue toda un modelo de devoción la Pasión de Jesucristo, que debemos imitar en cuanto nos sea posible, porque esta práctica es camino muy seguro para ir al Cielo.

 

OBSEQUIO

Recemos tres Credos en memoria de la Pasión de Nuestro Señor, con lo cual honraremos mucho Santa Teresa.

 

MÁXIMA

Ofrezca todas las cosas al Padre Eterno por los méritos de su Hijo Jesucristo.

 

ORACIÓN

Gloriosa Virgen Santa Teresa de Jesús: por aquella tiernísima devoción que siempre tuvisteis a la Pasión de nuestro amorosísimo Redentor, y por los privilegios que por medio de ella recibisteis del Cielo, yo os suplico, Santa mía, me alcancéis del Señor os imite en esto, para que así pueda aprender a amarle, seguir el camino de las virtudes y gozar junto con Vos de la bienaventuranza eterna. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...