viernes, 30 de abril de 2021

BREVE MES DE LA VIRGEN

 


BREVE MES DE MARÍA

EN HONOR DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA

 

México

Imprenta de A. Vanegas Arroyo, Santa Teresa N. 1

 

ORACIÓN

¡Oh Purísima e Inmaculada Concepción de María Santísima! si todo el año adoramos tu lindo nombre, con mucha más razón en este mes, por estar dedicado especialmente a tu admirabilísima invocación. Tú, Madre mía, tesoro admirable de todos los cristianos, tu, inagotable fuente donde nuestros tiernos corazones beben el inmenso manantial de tu Divina Gracia; tu que haces conservar nuestra inocencia, guiando nuestros pasos por el camino de la santidad, a ti recurrimos Divina Madre, a ofrecerte nuestros corazones y con ellos este racimo de olorosas flores, que colocamos a tus divinas plantas. A ti, Piadosísima Madre nuestra, te rogamos fervorosamente que te dignes conservar la vida de nuestros queridos padres, que después de tu Divina Clemencia, son todo nuestro amparo, todo nuestro tesoro. Así te lo pedimos por la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, derramada en el Santo Madero de la Cruz. Amén.

 

ALABANZAS

Divina Pastora

Madre del Amor

oye los gemidos

de este pecador.

 

Escuchas los ayes

de mi corazón

las voces, el llanto

de mi gran dolor.

 

¡Ay de mí, infeliz!

Perdido eh a mi Dios

perdido su gracia

perdido su amor.

 

Perdí a mi Jesús

a mi buen Pastor

al dueño de mi alma,

a mi Redentor.

 

¡Ay Virgen! ¿Qué haré?

¿Qué haré yo sin Dios?

¿Qué haré despojado

de su protección?

 

Triste viviré

y aún moriré peor

si no me proteges

Madre del amor.

 

Vuelve, pues tus ojos

mira mi interior

ingrato y turbado

cubierto de horror.

 

El cielo nublado

la tierra en temblor,

de eternos castigos

pronósticos son.

 

Extiende tus manos

toma las de Dios,

haz que no me hiera

como vengador.

 

Oculta mis culpas

aparta veloz,

de ojos tan severos

mi crimen atroz.

 

Muéstrale mi llanto

y mi contrición

dile que me vuelva

su paz y su amor.

 

Alega que tú eres

de este hombre traidor,

el seguro asilo

muro defensor.

 

Promete en mi nombre

con tu protección

Mudanza de vida

seria conversión.

 

Así lo protesto

con sumo dolor,

de haber sido ingrato

y vil pecador.

 

Si, Virgen Divina,

Madre del Creador

ya no eh de ofender

a tu Hijo y mi Dios.

 

Morirme quisiera

de puro dolor,

de haberlo ofendido

y no ser mejor.

 

Pastora Divina

Madre del Amor,

oye los clamores

de este pecador.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...