jueves, 29 de abril de 2021

ALABANZAS A SAN CRISTÓBAL


                            ORACIONES Y ALABANZAS A SAN CRISTÓBAL

ABOGADO CONTRA INCENDIOS

Imprenta de Antonio Vanegas Arroyo, Calle de Santa Teresa Núm. 1. México, Año 1909. 

ORACION A SAN CRISTÓBAL

¡Gloriosísimo Mártir de Cristo, San Cristóbal! Refugio de los afligidos, medicina de los enfermos, protección de los desamparados, escudo contra las asechanzas del demonio; yo, como siervo humilde y fervoroso devoto vuestro, vengo buscando vuestra piedad y amparo: y con cuanta confianza puedo, pongo en vuestras manos mis súplicas y ruegos, para que teniendo buen despacho en el tribunal de las divinas misericordias, por vuestros méritos y poderosa intercesión, consiga esta gracia y merced que solicito a mayor honra de Dios y gloria vuestra y con la misma confianza os ruego, os suplico y encarecidamente os pido, que a mí y a todos los que imploramos vuestro auxilio, nos libres de muerte subitánea y repentina, y defendáis nuestras personas, nuestros bienes y familias de los estragos de las tormentas, pestes, hambres, incendios y terremotos, contra todos los cuales daños os concedió el Señor singular gracias y especial poder. Y mientras la divina voluntad me concediera esta vida, os ruego amabilísimo protector mío, que me alcancéis del Señor, el que, despreciando todas las delicias del mundo, con sus vanidades y vicios, a imitación vuestra, sólo busque a Dios guardando su santa ley, practicando vuestras virtudes, y enmendando mi relajada vida: para que Dios me crió si no es para amarle en esta vida, y después de ella gozarle en la gloria. Amén.

 

Aquí por un breve rato procurará alentar la devoción y confianza y le propondrá al Santo con resignación el beneficio y favor que pretende conseguir; y después dirá los versos y oraciones que se sigue:

 

Ex Himno, Sanctes, Isid.

 

Oh Dios Padre de clemencia

Que a Cristóbal escogisteis,

Concededme los favores

Que propicio le ofrecisteis.

 

Y así, por él merezcamos

Gozar de vuestra bondad,

Y en perennes alabanzas,

Veros por la eternidad. Amén.

 

V. Ruega por nosotros, Cristóbal Mártir Invicto.

R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

 

ORACION: ¡Oh Dios! Que al bienaventurado Mártir Cristóbal, encendido con el fuego del Espíritu Santo, le concedisteis el vencer los tormentos de los incendios, concédenos propicio por su intercesión, que no nos abrase el fuego de los vicios, sino el fuego de tu dulce amor consuma la mancha de nuestros pecados; por Jesucristo vuestro Hijo y nuestro Señor, que con vos y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos y de los siglos. Amén.

 

SÚPLICA

Gloriosísimo mártir y abogado mío San Cristóbal, refugio de afligidos y poderoso amparo de los necesitados: yo vuestro fiel devoto, os suplico y ruego que si es para honra de Dios, gloria vuestra y bien de mi alma, lo que pretendo alcanzar por vuestra intercesión en este día, me lo alcancéis de aquel Señor por cuyo amor disteis la vida, y si no es conveniente para mi salvación, dirigid mi petición a conseguir perdón de todos mis pecados y enmienda de mi vida, que quedo muy conforme, gustoso y resignado, en que se cumpla en todo la rectísima voluntad del Señor.

 

 

ALABANZAS A LA SANTÍSIMA CRUZ

¡Oh cruz hermosa,

Emblema digno

De adoración,

Madero santo,

Sublime signo

De la pasión.

 

Brillante faro que al cielo guías

Por el sendero de la virtud;

Tú la luz eres de nuestros días,

Tú la esperanza, la gloria tú.

 

Divino libro

Con sangre escrito

Do está la ciencia

De redención.

De humana prole

Maestra infalible

En la doctrina

De salvación.

 

Dulce consuelo en los pesares,

Único alivio en el dolor,

Desengañado de los placeres

Que con locura ayer busqué,

En este día vertiendo llanto,

Arrepentido vengo a tus pies,

Misericordia yo de ti imploro,

Por mi pecado pido perdón.

 

Colaboración de Carlos Villaman 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...