lunes, 31 de mayo de 2021

MARTES A SAN JUAN BOSCO

LOS MARTES A SAN JUAN BOSCO

¡Oh Glorioso San Juan Bosco!, que con gran amor y celo cultivaste las múltiples formas de acción católica que hoy florecen en la Iglesia: concede a sus asociaciones el mayor progreso y desarrollo. Redobla en todos los corazones la devoción a la Santísima Eucaristía y a María Auxiliadora de los cristianos. Acrecienta en ellos el amor al Papa, el celo por la propagación de la fe, un solícito esmero por la educación de la juventud y grandes entusiasmos para suscitar nuevas vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Haz que en cada una de las naciones se fomente y arraigue la guerra contra la blasfemia y el mal hablar y contra la prensa impía, haciendo surgir en todos partes nuevos cooperadores para las diversas formas de apostolado, recomendados por el Vicario de Cristo. Concede que tenga feliz éxito la campaña por la modestia cristiana e infunde en todos los corazones católicos la llama de tu celo para que, viviendo en caridad difusiva, puedan al fin de su vida, recoger el fruto de muchas obras buenas practicadas durante ella. Así sea.

 

Padrenuestro, Avemaría, Gloria, Salve.

 

Ruega por nosotros santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

(Se puede intercalar: Consideraciones – Palabras de Don Bosco – Ejemplo – Florecilla y Oración, distinto cada martes, según lo consta en el libro de los “Nueve martes con Don Bosco”).

 

 

SUPLICA

A San Juan Bosco para obtener del Señor gracias especiales.

 

¡Oh bienaventurado San Juan Bosco! Cuando vivías en la tierra, no había persona que a Ti recurriese en recibir pronto consuelo y ayuda, pues, por medio de María Auxiliadora, conseguías de Dios tantos milagros. Ahora que moras en el Cielo, tan cerca de María Auxiliadora –tuya y a la par nuestra tierna Madre- ¿cómo no será mucho más grande tu valimiento y poder? Pues bien: mira el apuro en que me encuentro, la necesidad que me apremia y auxíliame con tu intercesión valiosísima obteniéndome la gracia que imploro. (Aquí se nombra la gracia que se desea alcanzar) También tú, en vida, has probado las privaciones, enfermedades, ingratitudes, afrentas, calumnias, persecuciones… y sabes lo que es sufrir. Por eso, ¡oh San Juan Bosco!, te ruego vuelvas benigno a mí la mirada y me otorgues cuanto te pido o lo que fuere de mayor bien para mí. Obtenme, sobre todo, una perfecta conformidad con la voluntad de Dios, para que sea meritoria la cruz que la Divina Bondad se complace en regalarme. Pongo, asimismo bajo tu potente patrocinio a todos los seres de mi familia, para que los defiendas de todo mal, en el alma y en el cuerpo, y podamos así todos, un día, hacerte corona en el Paraíso. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

 

TRIPLE INVOCACION

 

PRIMERA

A Jesús Sacramentado

Dulcísimo Jesús, que tenéis vuestras delicias en morar entre los hijos de los hombres y ser su alimento espiritual por los méritos de San Juan Bosco, que con tanto celo cultivó el amor y la unión frecuente con vos, ¡Oh Jesús Sacramentado!, concededme la gracia que humildemente os pido con todo el fervor de mi alma.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria y la jaculatoria: Sea alabado y reverenciado en todo momento, el Santísimo y Divinísimo Sacramento.

 

 

SEGUNDA

A María Auxiliadora

Virgen Santísima Auxiliadora de los cristianos, que por medio de San Juan Bosco habéis realizado y continuáis realizando tantas maravillas, concededme también a mí, pobre pecador, por vuestra materna bondad y por los méritos de vuestro fiel siervo, la gracia que humildemente imploro con todo el fervor de mi alma.

Salve y la jaculatoria: María Auxiliadora de los cristianos, Rogad por nosotros.

 

 

TERCERA

A San Juan Bosco

Y tú, ¡oh San Juan Bosco!, presenta mis súplicas a Jesús y a María, avalóralas con tu piadosa intercesión y con la gracia que imploro, concededme también un amor cada vez más ardiente al Santísimo Sacramento y a María Auxiliadora. Así sea.

 

Diga ahora tres veces:

 

¡Oh bienaventurado San Juan Bosco!, que dijiste: “Fe –tened fe- y veréis lo que son milagros”, mira que con fe viva te pido esta gracia.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

Glorioso San Juan Bosco, ruega por nosotros.

 

 

Impreso en el Boletín Salesiano, México, año 1920.

 

 

Colaboración de Carlos Villaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...