sábado, 1 de mayo de 2021

NOVENA A SANTA MARÍA MAGDALENA DE PAZZI


NOVENA BREVE Y DEVOTA

PARA OBEQUIAR A LA EXTÁTICA Y PRODIGIOSA SANTA MARÍA MAGDALENA DE PAZZI

VIRGEN CARMELITA

 

Dispuesta por un devoto de la gloriosa Santa

Reimpresa en la Oficina del Real Seminario Palafoxiano de Puebla

Año de 1791

 

ADVERTENCIAS

Para más facilitar la práctica devota de esta novena, se ha reducido su ejercicio a la brevedad más posible. El método será confesar y comulgar tres veces en el tiempo de ella, esto es, el primero, el quinto y último día, ejercitando en todo el, algunas mortificaciones y otras obras meritorias: pero todo ha de ser según el consejo del Padre Espiritual, y, sobre todo, aborrecer y evitar toda culpa, mayormente mortal, para que, así nos hagamos dignos de alcanzar las divinas misericordias.

 


ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quién sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y, cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita, que los perdonareis, por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me daréis gracia para enmendarme, y perseverar en vuestro santo amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.

 

 

DÍA PRIMERO

ORACIÓN

Seráfica Virgen Santa María Magdalena de Pazzis, a quien escojo por mi poderosa abogada para con Dios, puesto que vuestra asombrosa santidad toda estribó sobre el cimiento de una profundísima humildad: esta virtud, que es la piedra imán de las demás, os pido en este primer día, con que sea digno de imitaros en sentir bajamente de mi mismo, y huya de todo lo que pueda fomentar mi gran soberbia, de suerte, que siendo verdaderamente humilde, no desmerezca los auxilios para empezar y proseguir una vida del todo espiritual. También espero conseguir la gracia particular que os pido en esta novena, siendo para mayor gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

Ahora se rezan cinco Padres nuestros, Aves Marías y Glorias, en memoria de los cinco años de pruebas que sufrió la Santa y luego se dice lo siguiente:

 

 

ANTÍFONA: Ven, esposa de Cristo a aceptar la corona que el Señor ha preparado para ti para siempre. Aleluya

 

L/: Ruega por nosotros, bienaventurada Magdalena

R/: Para que seamos dignos de las promesas de Cristo

 

ORACIÓN: Señor Dios, tú que amas la virginidad, has enriquecido con dones celestiales a tu virgen Santa María Magdalena de Pazzi, cuyo corazón se abrazaba en tu amor, concede a cuantos celebramos hoy su fiesta, imitar los ejemplos de su caridad y su pureza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

 

DÍA SEGUNDO

ORACIÓN

Extática Santa María Magdalena de Pazzis, si con el ejercicio de la oración llegasteis a estrecharos en gran manera con el Sumo Bien, y mereciste ser una de las almas más aventajadas en la contemplación, se que yo no merezco una gracia tan elevada como contemplar las Divinas Perfecciones, pero porque la oración es el manantial de todas las virtudes que me faltan, alcanzadme con vuestra intercesión el que yo, con toda constancia y esmero, me entregue al ejercicio de bien orar, y la gracia que os pido en esta Novena, siendo para honra y gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

 

 

DÍA TERCERO

ORACIÓN

Inocentísima Virgen Santa María Magdalena de Pazzis, que a la inocencia juntasen una austerísima penitencia: bien veis como por mis pecados, debiera imitaros en el odio santo de mi cuerpo, pero cuan lejos me hallo de vuestros heróicos ejemplos, y que en lugar de satisfacer a la Divina Justicia con la debida penitencia, la irrito más con nuevas culpas y con demasiado amor propio con que huyo a las penalidades, tan propias de quien quiere seguir a un Dios crucificado, dadme os ruego, un odio santo contra mi mismo, y el espíritu de verdadera penitencia, alcanzándome la gracia que deseo en esta novena, siendo para mayor honra y gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

 

 

DÍA CUARTO

ORACIÓN

Invictísima heroína de la Iglesia, Santa María Magdalena de Pazzis, vos que con asombrosa fortaleza, emprendisteis la práctica de cosas sumamente arduas y con admirable paciencia padecisteis, por asemejaros al Divino Esposo, que por nosotros murió en un mar de penas, tormentos en el cuerpo, y en el espíritus horribilísimos, y con todo siempre sedienta de padecer por Dios, deseabais mas penas, y rehusasteis los consuelos espirituales, a fin de no tener alivio alguno en vuestros acerbísimos dolores, si mi poquedad no puede llegar a tanto, a lo menos espeto de vuestro patrocinio me alcanzareis la paciencia y sufrimiento en las cosas adversas y trabajos de esta vida, y la gracia que os pido en esta novena, siendo para mayor honra y gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

 

 

DÍA QUINTO

ORACIÓN

Admirable protectora mía Santa María Magdalena de Pazzis, que despegado vuestro corazón de todo lo mundano, fuisteis verdadera pobre de espíritu, castísima amante de la pureza, en sumo grado, y rendida y obediente hasta la muerte, desnudándoos de vuestra voluntad, a fin de sujetaros en todo a los que gobernaban vuestra alma: quitad de mi corazón todo afecto a las cosas perecederas, dadme fortaleza contra este formidable doméstico enemigo de mi cuerpo, con la cual quede siempre triunfante en los peligrosos combates con que pretende avasallarme, y finalmente conseguidme con vuestros eficaces ruegos, el que mi corazón se rinda a mis superiores, y en todo se sujete a los que están en lugar de Dios, y también la gracia que os pido en esta novena, siendo para mayor honra y gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

 

 

DÍA SEXTO

ORACIÓN

Celosísima Santa María Magdalena de Pazzis, que amasteis a los prójimos redimidos con la Divina Sangre del Humanado Dios, en tan grado, que a más de encomendarlos con vuestras fervorosas oraciones, servisteis, como si fueras criada de todas las que vivían en claustro, os compadecisteis de ellas en sus males, las consolasteis en sus trabajos, y con especial amor beneficiasteis a vuestros contrarios, y por último procurasteis con vuestras encendidas palabras, ruegos y penitencias, la conversión de todo el mundo y el sufragio de las Almas del Purgatorio, infundidme un amor semejante para con mis prójimos, con el que ame de veras a todos, procurando su bien y su alivio, correspondiendo con beneficios a los que son mis adversarios, y haga cuanto pueda para todos conozcan y teman a Dios, y las almas que penan en el Purgatorio, consigan presto la gloria, y alcanzadme también del Señor lo que deseo conseguir en esta novena, si es para su mayor honra y gloria y bien de mi alma. Amén.

 

 

DÍA SÉPTIMO

ORACIÓN

Hija muy querida y amada de la Madre de Dios, Santa María Magdalena de Pazzis, bien sabéis lo mucho que merece esta gran Señora ser amada y reverenciada, sabéis que toda mi esperanza, después de la que tengo en Jesús, no puede estar más segura que su poderosísima y benignísima protección, os suplico pues, que si mi tibieza en servir y obsequiar a esta Reina poderosa por gracia, ha sido hasta ahora impedimento para que yo sea su verdadero esclavo, encendáis mi corazón en su amor, haciéndome su verdadero devoto, que con eso confío lograr la practica de todas las virtudes que me faltan, y la gracia que os pido en esta novena, si es para su mayor honra y gloria y bien de mi alma. Amén.

 

 

DÍA OCTAVO

ORACIÓN

Esposa Amada de Jesús Crucificado Santa María Magdalena de Pazzis, que tuvisteis la dicha de participar en las penas y tormentos de vuestro Divino Esposo, yo no soy digno de tan gran merced, pero deseo vivamente me alcancéis el que yo lleve con gusto por amor suyo, todas las cruces y trabajos que su Majestad me enviare: y si el Divinísimo Sacramento de la Eucaristía, fue el blanco de vuestros encendidos afectos, confío en que lo de adelante, por medio de vuestra protección, mi corazón se dedique todo a este soberano Señor, finísimo amante de nuestras almas, que por no apartarse de ellas, quiso quedarse con nosotros en este admirabilísimo Sacramento hasta el fin del mundo, también espero que me consigas lo que pido en esta novena, si fuere para mayor honra y gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

 

 

DÍA NOVENO

ORACIÓN

Gloriosísima Santa María Magdalena de Pazzis, cuyo corazón fue encendido en volcán de amor de Dios, tal que llegasteis a ser imitadora en esta vida de los abrasados serafines, en la celestial virtud de la divina caridad hacia el sumo bien: alcanzadme que llore yo mi frialdad en amar a aquel Señor que, por su mérito infinito, y por los grandes beneficios que he recibido de su mano liberal, merece que lo ame con todos mis afectos. Vos Santa mía, podéis remediar mi inestabilidad y monstruosa ingratitud, con que hasta aquí no he sabido amar a mi insignísimo Bienhechor, a aquel Señor, a quien por ser quien es, amabilísimo sobre todas las cosas, debo entregar mi corazón. Con vuestra intercesión podéis, y como vivamente os suplico, deshacer el hielo de mi pecho, y mudarlo en ardientes llamas de Amor Divino, con que logre finalmente amar en el cielo a mi Dios eternamente, y así mismo lo que pido en esta novena, siendo para su mayor honra y gloria y bien de mi alma. Amén.

 

 

LAVS DEVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...