jueves, 1 de julio de 2021

TRES CREDOS A LA DIVINA PROVIDENCIA


DEVOCIÓN DE LOS TRES CREDOS A LA DIVINA PROVIDENCIA PARA EL DÍA PRIMERO DE CADA MES, Y ESPECIALMETE EN EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO

Para pedirle una buena muerte y para que nos libre de una mala hora, según se expresa en los ofrecimientos que van a continuación 

Tipografía, Calle de Santa Teresa, no. 1. México

 

Tu Divina Providencia,

se extienda a cada momento,

para que nunca nos falte

Casa, vestido y sustento.

Dios y Supremo Señor,

Rey de los cielos y tierra,

del hambre, peste y la guerra

líbranos por tu amor.

 

A DIOS PADRE

-Credo.

Suplícote, Dios Padre, me libres de muerte súbita y desapercibida, y de pecado mortal, haz que sea auxiliado con los Santos Sacramentos y buena disposición. Amén.

 

A DIOS HIJO

-Credo.

Suplícote, Dios Hijo Criador y Redentor mío, que, pues eres mi Juez, ordenes mi vida, de manera que te dé buena cuenta, cuando me lo pidas. Amén.

 

A DIOS ESPÍRITU SANTO

-Credo

Suplícote, Dios Espíritu Santo, me des gracia santificante hasta la muerte, y me libres de las penas del infierno. Amén.

 

-Dios Padre, yo te ofrezco mis pensamientos buenos, haz que todos los sean.

-Dios Hijo, yo te ofrezco mis palabras buenas, haz que todas las sean.

-Dios Espíritu Santo, yo te ofrezco mis obras buenas, haz que todas las sean.

- Bendita y alabada sea la Santísima Trinidad que crió a María Santísima para tanto bien y remedio nuestro. Amén.

 

OFRECIMIENTO

Beatísima y Sacratísima Trinidad, Dios y Señor mío, al recurrir a tu Divina Majestad, mi sensible corazón se encuentra conmovido y resuelto a no ofenderte más en el penoso transcurso de mi vida. Para ello te ofrezco la enmienda de todos mis errores pasados, con toda la contrición de mi alma, y con este fin te dedico estos tres credos, en honra y gloria de tu sagrada Pasión y Muerte, tomando en consideración que soy un miserable reptil de la tierra, y que, con ningún sacrificio, por grande que sea, y que verdaderamente haga en el mundo, podrá ser compatible a la infinita generosidad de tu Divina Clemencia. Por lo expuesto, suplico fervorosamente a su Divina Majestad, me conceda en vista del ofrecimiento que hago, me perdone mis yerros, para lograr alcanzar mi eterna salvación. Amén.

 

-Alabado y bendito sea el misterio Augusto de la Santísima Trinidad, y la pureza de María Santísima nos libre de peligro. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...