domingo, 29 de agosto de 2021

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS DE NAUCALPAN


FLORILEGIO DEDICADO A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS DE NAUCALPAN

 

Imprenta de Santa Teresa, México

 

ACTO DE CONTRICION

Jesús, Jesús mío, adorado Señor en todo el Universo ¿Quién soy que con tanto descaro hoy asisto ante tu presencia, sino un miserable gusano de la tierra, que nada absolutamente se juzga indigno de tu divina clemencia? ¡Ah Señor! tened piedad y misericordia de este infame y vil pecador, que, postrado a tus plantas, pide con el fervoroso acento de su alma el perdón de sus pasadas culpas. Has contemplado ¡Oh Divino Jesús! que el ha sido la causa de que hayas expirado en el Santo Madreo de la Cruz, el considera los amarguísimos dolores que sufre tu Madre Santísima al pie de la Cruz. Por todas estas reflexiones ¡Oh mi Señor Jesucristo! pídele a su Divina Majestad, que, considerando mi verdadera contrición, sea digno de acatar y bendecir el misterio Augusto de la Santísima Trinidad, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.  

 

 

DÍA PRIMERO

ORACIÓN

¡Oh portentosa y milagrosa Imagen, que, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Remedios, amparas y proteges a cuantos recurren a tu eficaz auxilio! a ti Madre Santísima, dedico el primer día de este triduo con todas las veras de mi corazón, a fin de que pongas remedio a mis necesidades, por la intercesión de todos los bienaventurados, los que están bajo tu patrocinio, así te lo ruego por la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Amen.

-Se rezan tres Padres nuestros y Aves Marías y la siguiente:

 

 

ANTÍFONA

¡Oh Virgen María de los Remedios! protectora singular de la Republica indiana, cuyo patrocinio es privilegiado en los años faltos de lluvias, a ti nos acogemos para que rocíes los corazones de todos los mexicanos, del agua que mano del costado de tu Santísimo Hijo, para que fructifiquen en ellos las buenas obras que se necesitan por las penurias que atravesamos, mirándonos con benignidad para que obtengamos la tranquilidad y bendición de tu Santísimo Hijo que tanto anhelamos. Amen.

-Se reza una Salve y luego se termina con lo siguiente:

 

 

ALABANZAS

Alabada sea tu gracia

Oh Virgen y Madre nuestra,

en ti la bondad se muestra

pues destierras la desgracia,

Tu, del infernal, la audacia

ahuyentas en un momento,

y en nuestro humilde aposento

allanas todos los medios,

porque eres en los remedios

un celestial aliento. Amen.

 

 

DÍA SEGUNDO

ORACIÓN

¡Oh Santísima Madre y Señora nuestra, que, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Remedios, tienes una mirada compasiva para todos cuantos imploran tu divina gracia! A ti, Madre mía, ocurro hoy, dedicándote este triduo, a fin de que te dignes concederme lo que esta vez te pido, y es la purificación de mi alma y el alivio de todas mis necesidades espirituales y temporales, hazlo por la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Amen.

 

 

DÍA TERCERO

ORACIÓN

¡Oh Santísima Virgen, adorada y venerada bajo la advocación de los Remedios! tu eres el verdadero refugio de los pecadores, el más eficaz consuelo de los afligidos, el lucero mas brillante ante el trono del Señor, la Madre singular de la caridad, a ti me acojo con todas las veras de mi corazón, para que dignes ¡Oh Madre mía! recibir este triduo que, fervorosamente te dedico, a fin de que tomando en consideración mi ardorosa fe, te dignes indicarme el camino del cielo, donde gozas y reinas en compañía del sagrado Misterio de la Santísima Trinidad, por los siglos de los siglos. Amen.

 

-Concedidos 40 días de indulgencias a quien rezare con devoción este triduo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...