domingo, 29 de agosto de 2021

ORACION AL SEÑOR DEL PENSAMIENTO DE SANTA CLARA


ORACIÓN AL SEÑOR DE LA HUMILDAD

 

Que se venera en la Iglesia de Santa Clara de la Ciudad de Guatemala

 

Omnipotente Señor y bondadoso Padre, que, para abatir la soberbia humana, dejaste el cielo por la tierra y abrazaste a todas las humillaciones, hasta el punto de revestirte de nuestra naturaleza pecadora, cargando sobre tu purísimo cuerpo, los dolores y los oprobios que solo nosotros merecíamos. Lleno de confusión, vengo a postrarme a tus pies, pidiéndote perdón de todas mis ingratitudes.

 

Tu que todo lo sabes, conoces bien cuanta es mi debilidad y miseria y solo tu puedes remediarla. Penetre tu mirada compasiva hasta lo mas profundo de mi alma angustiada, y haz brillar en ella la esperanza y el perdón. No me dejes de tu mano, Soberano Señor, porque solo tu tienes palabras de salud y vida.

 

Muchos son los favores que has concedido a los que a ti acuden y aunque indigno de ellos, me atrevo a suplicarte que atiendas benigno mis suplicas. No olvides ¡Oh Dios! que soy tu hijo, redimido con la sangre de tus llagas. En ti y solo en ti pongo toda mi fe y confianza. Amen.

 

- Se rezan cinco Padres nuestros, Aves Marías y Glorias en memoria de las cinco Llagas y tres Salves a las tres necesidades de María al pie de la Cruz.

 

-Colaboración del Prof. Miguel Morales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...