lunes, 19 de septiembre de 2022

ORACIONES A NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE

 


ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE PARA APLACAR LA IRA DIVINA

Oh Nuestra Señora de La Salette, Virgen santísima, que descendiste sobre una de las montañas más altas de los Alpes para dar a conocer las amenazas del Señor a tu pueblo para que se convierta, haz que, dócil a tu saludable consejo, nos dejes poner fin a los crímenes que irritan al Cielo y que levantan el brazo de Dios contra nosotros. Reconocemos que hemos merecido demasiado bien los castigos que sufrimos; pero estamos arrepentidos. Con corazones contritos y humillados, venimos pues, oh Virgen misericordiosa, a conjurarte a rogar a tu divino Hijo que levante su brazo que nos pesa, para alejar de nosotros los flagelos de la guerra y del cólera, del hambre y de la mortalidad de los niños pequeños, y derramar sus bendiciones sobre nuestras familias y sobre nuestras cosechas. Entonces, oh María, llena de viva gratitud, exaltaremos sin cesar las misericordias del Señor y publicaremos por doquier tus beneficios.

 

 

PEDIR POR LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES

Augusta Madre de Dios, Madre misericordiosa de los hombres, tu amor por nosotros te ha traído a esta tierra cubierta de crímenes. Has hecho oír tus quejas, tus amenazas y tus promesas maternas. ¡Pero cuántos pecadores no se convierten y siguen siendo insensibles! ¡Buena madre!  no dejéis de usar vuestro derecho de suplicante omnipotencia sobre el adorable Corazón de vuestro divino Hijo, ya sea para frenar su brazo tan justamente armado para herirnos, o para obtener de su infinita misericordia gracias de conversión para todos los pecadores y de santificación para los justos. Que así sea.

 

 

PARA SOLICITAR LA CONVERSIÓN DE BLASFEMOS

Oh Virgen Santa, Madre de mi Salvador, tú cantabas en aquel hermoso cántico que la Iglesia repite todos los días: Que el nombre de Dios es santo. Este adorable nombre es hoy blanco de las más espantosas profanaciones. Bocas criminales vomitan incesantemente mil horrores contra él... Es para la gloria de Dios y la salvación de las almas, es para obtener por medio de ti la conversión de estos desdichados blasfemos, oh Madre mía tierna, que me postro ante ti; Te encomiendo, oh Virgen de las vírgenes, a estos miserables pecadores; dígnate presentar mis deseos y mis lágrimas a tu divino Hijo... Detén, oh Nuestra Señora de La Salette, el brazo vengador de Dios dispuesto a herir al mundo a causa de sus blasfemias; que por vuestras incesantes oraciones, oh María, esta abominación sea desterrada de entre nosotros, y que en lugar de ultrajes a la divina Majestad, ya no oigamos por todas partes sino estas palabras: "El nombre de Dios es santo" Que así sea.

 

ORACIÓN DE UN PECADOR A NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE PARA PEDIR SU PROPIA CONVERSIÓN

A ti levanto mis ojos, oh soberana de los ángeles y de los hombres, madre tierna y compasiva de los pobres pecadores, y me regocijo en el amor que les tienes y que te ha hecho decidir dejar el cielo para venir a lavar con tus lágrimas esta tierra. mancillado por tantos crímenes. No te contentaste con aparecernos sumida en el más amargo dolor y derramar lágrimas por nosotros, quisiste darnos las más serias advertencias: lágrimas, promesas, amenazas, utilizas todos los recursos del amor materno para obligar a tus hijos a partir el camino del vicio y reanudar el de la virtud. Siempre buena Madre, ya que amas con tanta ternura al pecador, que lo persigues, aun cuando se entrega a los mayores desórdenes, tengo la dulce confianza de que no me rechazarás ahora que vuelvo a ti, que siempre quiero para amarte y complacerte. Es la gracia que te conjuro a que me concedas por Jesucristo, tu divino Hijo y Señor nuestro. Que así sea.

 

ORACIÓN DE UN ENFERMO A NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE PARA PEDIR SU CURACIÓN

Oh Nuestra Señora de La Salette, Madre misericordiosa, es justo que el universo cristiano te venere como la cura de los enfermos y que la Iglesia te llame la salud de los enfermos. Siguiendo el ejemplo de Jesús, devuelves el oído al sordo, la vista al ciego, el movimiento al paralítico, sanas toda clase de languidez. De todas partes del mundo veo llegar a tu santuario una multitud de enfermos que, después de haberte invocado en los lugares santificados por tu presencia y de haber lavado sus heridas en la fuente de agua pura que ha brotado bajo tus pies, recobran inmediatamente la salud del cuerpo y casi siempre la del alma, y regresa bendiciendo tu santo nombre y en todas partes exaltando tu poder. Veo a otros que, con el corazón movido de gratitud, vienen a ofrecerte humilde acción de gracias por los admirables beneficios que les has obtenido. Oh Madre llena de ternura, ¿se dirá que Yo solo entre todos tendré vuestros corazones sin haber sido escuchada? Mira el estado lamentable en que me encuentro, y que tus entrañas maternas se conmueven en favor de tu desdichado hijo. Yo sé, Santísima Virgen, que soy indigno de tus favores, ya que muchas veces he ultrajado a tu divino Hijo; pero pongo toda mi confianza en tu misericordia. Si me atrevo a suplicaros para obtener mi salud, os la pido sólo en cuanto pueda ser útil para la gloria de Dios y la salvación de mi alma. Totalmente resignado a la voluntad divina, estoy dispuesto a sufrir más si tal es el beneplácito de tu amado Hijo; pero entonces, oh tierna Madre, dígnate obtenerme la gracia de soportar con alegría todas las penas que el Señor quisiera enviarme. Que así sea.

 

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE POR UN NIÑO ENFERMO

Oh Nuestra Señora de La Salette, mi tierna Madre, tú que eres todopoderosa con Dios y todo misericordiosa con los hombres, dígnate dirigir una mirada de compasión a mi pobre hijo que te implora en su angustia. Ved el peligro en que estoy de perder lo que más quiero en el mundo; sé sensible, te lo conjuro, a la desgracia que me amenaza. Oh tú que lloraste por nosotros en La Salette y que, en el Calvario, te partiste el corazón de dolor al ver morir a tu amado Hijo, no me abandones en este momento en que recurro particularmente a ti; ruega al Señor para que le devuelva la salud a aquel que te venera y te ama como a su madre y que ha puesto en ti toda su confianza. Te conjuro con la espada del dolor que atravesó tu alma al ver a Jesús, tu Hijo, muriendo en la cruz por nosotros. Que así sea.

 

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE POR UNA MADRE ENFERMA

Oh Nuestra Señora de La Salette, Virgen Santa, Madre mía tierna, dígnate recordar a la que me dio a luz. Mira el extremo peligro en que la han sumido sus sufrimientos, y, conmovido de compasión al ver el estado desdichado al que nos reduciría su muerte, dígnate curarla, oh tú, a quien la Iglesia llama curación de los enfermos y del consolador de los afligidos. Muéstranos que eres todopoderoso con tu Hijo, y dígnate conceder la petición de un niño que te quiere como a su madre y que siempre quiere complacerte; Os conjuro por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Que así sea.

 

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE PARA PEDIR LA CONVERSIÓN DE UNA PERSONA QUERIDA PARA NOSOTROS

 

Oh Reina del cielo y de la tierra, el amor que tienes por los pecadores te inspira a pedir con fervor misericordia por ellos, y constantemente haces resplandecer tu poder sobre el Corazón adorable de Jesús para llevar a los más perdidos. No hace mucho, conmovido por la compasión por tus desdichados hijos, viniste a nosotros bajando a La Salette , y tu Aparición fue seguida inmediatamente por la conversión de los habitantes de la tierra feliz favorecida por tu visita. Desde este eventomemorables para siempre, cuántos pecadores , oh Virgen misericordiosa, se han visto de repente transformados en fervientes cristianos, ya sea subiendo al monte santificado por tu presencia, o sirviéndose del agua de la fuente milagrosa que ha brotado bajo tus pies ! Testigo de estos prodigios, nuestro siglo te proclama el Reconciliador de los pecadores , y bajo este título te invoca con plena confianza. Atravesado por el mismo sentimiento, vengo, oh María, a recomendar are licitud maternal una pobre alma perdida que me es querida. Dígnate, oh Madres tierna, tomar bajo vuestra protección a este niño pródigo y obtened para él, como habéis obtenido para tantos otros, la gracia de una conversión sincera. Por Jesucristo nuestro Señor. Que así sea.

 

ORACIÓN PARA AGRADECER A NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE DE UNA CONVERSIÓN DEBIDA A SU INTERCESIÓN

Oh Nuestra Señora de La Salette, divina María, me postro de amor a tus pies para darte gracias por el favor señalado que me has hecho, al obtenerme la conversión de una persona que me es querida en tantos títulos. Cumpliste mis deseos cambiando este corazón rebelde; y, al convertirlo en penitencia, lo rescataste del abismo del infierno. Tu misericordia, oh María, excita mi confianza, y me atrevo a esperar nuevas gracias de tu bondad. Así que espero, oh Querida Madre, que completes lo que tan bien has comenzado, y que esta alma, convertida por tu intercesión, sea en adelante objeto de tu dulcísima mirada. Por mí, llena de gratitud, hasta mi último suspiro publicaré tus beneficios, tu amor por tus hijos, ¡Oh Nuestra Señora de La Salette!

 

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE PARA DAR GRACIAS POR LA CURACIÓN OBTENIDA POR SU INTERCESIÓN

¡Oh Nuestra Señora de La Salette, te bendigo! Yo estaba quebrantado por el sufrimiento, y tú viniste, como un médico celestial, a derramar el bálsamo sobre todas mis llagas; me has obtenido la gracia de mi curación. Os bendigo, esta cura me llena de alegría y esparce en mi corazón consuelos indecibles. Te bendigo, oh divina y tierna Madre, porque sanando mi cuerpo, has tocado, iluminado, fortalecido mi alma. Dígnate aceptar con la expresión de mi eterna gratitud el homenaje de mi devoción filial. De ahora en adelante publicaré por todas partes las maravillas de tu amor, y repetiré a tu pueblo las palabras de salvación que has venido a traer para hacernos volver al camino de tu Hijo adorable.

 

INVOCACIÓN

Nuestra Señora de La Salette, Reconciliadora de los pecadores, ruega sin cesar por nosotros, que recurrimos a ti.

 

OTRA INVOCACIÓN

Nuestra Señora de La Salette, no dejes de sostener el brazo de tu Hijo y de orar a Dios por nosotros.

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...