jueves, 10 de agosto de 2023

NOVENA BREVE A SAN LUIS IX, REY DE FRANCIA

 


NOVENA EN HONOR A SAN LUIS IX, REY DE FRANCIA

Por la Señal...etc

Acto de Contrición: Señor mio Jesucristo..etc


ORACIÓN A SAN LUIS IX, REY DE FRANCIA,

PATRÓN DE LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR.

Augusto Monarca, San Luis, patrón de los Terciarios, que en medio de las grandezas supisteis apreciar lo que valen la gloria, las riquezas y las vanidades del mundo, colocando toda vuestra felicidad en consagraros a Dios por medio de la Orden Tercera; desde el trono que ocupáis en el cielo por vuestras virtudes, dignaos favorecerme con una mirada piadosa. Soy hijo de Francisco como Vos y deseo serlo, no en nombre sino por mis obras; prefiriendo como Vos las lágrimas de la penitencia, el retiro y la oración, a los goces y vanidades terrenas, buscando en todo, la gloria de Dios y la santificación de las almas. Vuestra vida tan santa me admira y me confunde; haced por vuestra poderosa intercesión que sea como Vos digno hijo del Seráfico Padre, amante de Jesucristo y firme en mi voluntad, solicito en procurar la mayor gloria de Dios, la santificación de mi alma y la de mis hermanos. Así sea.

(Tres padrenuestros, Avemarías y Gloria pidiendo la gracia que se desea alcanzar en la Novena).

ORACIÓN

Dios que trasladaste al Bienaventurado San Luis IX, Rey de Francia, tú confesor, del Reino terreno a la gloria del Reino Celestial, te suplicamos por sus méritos e intercesión, que nos hagas compañeros del Rey de los reyes, Jesucristo, Vuestro Hijo. Que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amen.


(Estas Oraciones se repiten todos los días de la Novena y al fin se gana Indulgencia Plenaria con las debidas condiciones).


(Ob. Cit. “Manual de los Terciaros Franciscanos”/Págs. 267-268/ Quito, Ecuador /Edit. “Fray Jodoco Ricke” / 1960 /Digitalizacion y adaptacion del texto por el Hno. Felix Becerra O.F.S. año 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...