viernes, 15 de diciembre de 2023

ORACIONES Y ALABANZAS AL SANTO NIÑO DE ATOCHA


 

ORACIÓN Y ALABANZA AL SANTO NIÑO DE ATOCHA

Con Aprobación Eclesiástica:

 

Este portentoso Niño que se venera en el Santuario de Plateros, cerca de Fresnillo es milagrosísimo y nadie que lo haya implorado de todo corazón ha dejado de ser socorrido en sus necesidades. Es imán de los corazones y el tesoro más rico y hermoso de la Creación; de Él pueden esperarse todos los consuelos; los enfermos su alivio, los afligidos su esperanza, guía es de los caminantes y quien a El acude en cualesquiera necesidad complace sus peticiones o cuando menos consuela en su amargura y a sus fieles devotos da una muerte feliz y los recibe en su compañía en el cielo, por toda una eternidad.

Después del Acto de Contrición se rezan tres Padre Nuestro y tres Ave Marías con Gloria Patri. Luego se hace la petición y las siguientes oraciones para implorar la protección divina.

 

ORACIÓN

Admirable y agraciadísimo Niño de Atocha que regocijándote en la Compañía de tu Santísima Madre la Sma. Virgen María tuviste que cumplir con la misión que tu Padre te había encomendado y te alejaste del hogar paterno para ir a discutir con los doctores y maestros de la Ley sobre el exacto texto de los Libros del Antiguo Testamento, dejándoles perplejos con la lucidez de tus explicaciones y con la sabiduría de tu divina palabra: vuelve a mi tus ojos, divino Niño, y hazme conocer las dulzuras de tus Divinas enseñanzas para merecer gracia a tus dulcísimos ojos y que me guíen por el sendero de la Virtud y Fe; pido también que por los trabajos con que te crió tu purísima Madre me concedas el favor que te imploro en esta hora, que me des consuelo en lo que solicito, pues que te lo pido humildemente confiado no en mis ningunos merecimientos sino en los muy grandes de tu Santísima Madre que por ti padeció lo que nadie en el mundo por un Hijo ha padecido; por ello espero que accederás a mi petición, o si no, me darás fuerza para sufrir con paciencia mis penalidades y dame una vida virtuosa y una muerte feliz para ir a alabarte en el cielo por todos los siglos de los siglos. Amen.

 

ALABADO

Niñito de Atocha,

Niñito divino,

Se siempre mi amparo,

Cuida mi camino.

 

A los presos sacas

De dura prisión,

Haz que no sea preso,

Dame protección.

 

Has curado pronto

A los que han herido,

Cúrame, Niñito

Si me ha sucedido.

 

Si alguna desgracia

Me llega a pasar

Oh Niño de Atocha

Tú me has de salvar!!

 

A un enfermo grave

Muy pronto lo sanas,

Yo espero me cures

Cuando este en la cama

 

Los hierros quebrantas

De cualquier prisión,

Se, Niño precioso

Mi Consolación.

 

Tu poder infinito

Oye al que te implora

Y de las criaturas,

Eres tu su aurora.

 

Cuando el caminante,

Peligro temiendo

Te pide tu ayuda,

Tú lo vas cubriendo.

 

En una pobreza

Socórreme, Niño.

Que eres un portento

De amor y cariño.

 

Del huérfano triste

Eres siempre hermano

Y acogen tus brazos

Todo ser humano.

 

Llévame a tu lado,

Niño Celestial,

Y dame consuelo

En el trance fatal.

 

Mitiga mis penas,

Mándame alegrías,

Y haz que sea yo bueno

En todos los días.

 

Haz que allá en el cielo

Te adore rendido

Y a tu santo nombre

Cante agradecido.

 

Si tú me proteges,

Si eres tan amable,

Que no oigas mis quejas

Eso es improbable.

 

A tu Madre Santa

Por siempre bendigo

Y que sea mi Madre

Con fervor te pido !

 

De ti me despido

Niñito adorado,

Todos mis apuros

Dejo a tu cuidado.

 

DESPEDIMENTO.

 

Me voy, Niño Santo,

Me voy con gran pena,

Mas tengo confianza

Y mi fe es muy buena.

 

Con lagrimas dulces

Te dejo y me voy,

Pues tengo el consuelo

Si me marcho hoy.

 

De llevar tu imagen

A quien venerar

Y que todos te adoren

En mi pobre hogar.

 

Permíteme, Niño,

Que vuelva a mirarte

En tu santo templo

Donde pueda hablarte.

 

Que en el próximo año

Me prestes salud

Y que con tu ayuda

Cargue yo mi Cruz.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...