jueves, 1 de febrero de 2024

NOVENA AL NIÑO JESÚS MUEVE CORAZONES


 

NOVENA AL NIÑO JESÚS

MUEVE CORAZONES

 

POR A. M. G.

Por la señal, etc.

Señor mío Jesucristo, etc.

 

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Preciosísimo Niño Jesús, que has venido a este mundo para mover mi corazón y atraerlo hacia Tí; tus finezas para conmigo y las perfecciones admirables que Dios encerró en tus Nombres, forman las redes benditísimas que echas en el mar cenagoso de este mundo para cautivar mi pobre corazón. Concédeme, te ruego, que al contemplar tus encantos en este novenario, mi inteligencia se ilumine y mi corazón vuele hacia el tuyo amorosísimo, que es depósito de todas las gracias para escoger entre ellas la de (...se pide la gracia que se desea conseguir) si es para mayor gloria tuya y bien de

mi alma.-Amén.

 

Ant. Está dotado de una hermosura que supera a la de todos los hijos de los hombres.

 

L/: Con esa gallardía y hermosura.

R/: Camina, avanza prósperamente y reina (Ps. 44-3,5).

 

DÍA PRIMERO

Divino Jesús, PIMPOLLO del Señor, que siendo Dios quisiste brotar del tallo de tu Madre Santísima, para santificarme y engrandecerme; haz que, atraído por el aroma de tus virtudes, y envuelto en la hermosura de tu gracia, consagre mi vida a la práctica de las obras que llevan al cielo. Amén.

 

-Tres Padrenuestros y Avemarías, pidiendo la gracia que se desee conseguir.

 

ORACIÓN FINAL

PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh Niño Divino! Esos corazones dichosos que contemplo en tus manos como un trofeo arrancado a tus enemigos, excitan poderosamente mis deseos de amarte. Coloca también mi corazón y el de mis deudos, en tus manos, en tus ojos, en tus mandamientos y en tu Corazón, para que por tu humanidad adorable, seamos llevados a contemplar tu divinidad en el cielo. Amén.

 

-Un Padrenuestro y Avemaría, pidiendo que el amor de Jesús mueva todos los corazones.

 

DÍA SEGUNDO

¡Oh! Jesús amabilísimo, que te adornaste con todos los encantos de la humanidad para excitar mi amor y los abrillantaste con gloriosas llagas para ser mi CAMINO. Ya sé que Tú eres el padre de esos grandes dolores, en que el corazón se olvida de si mismo, para bien del amado; pero yo me amedrento al sentir las asperezas de ese camino. Mueve mi corazón hasta hacerle saborear la dulzura de tus llagas, y comprender la sublimidad del sacrificio, a fin de que olvidado de si mismo, y entregado al amor de Dios y del prójimo, cruce animoso el desierto de este mundo, y llegue a tu celestial paraíso. Amén.

 

DÍA TERCERO

¡Oh Jesús! BUEN PASTOR de las almas, que conoces a tus ovejas por sus nombres, sacrificas tu vida por ellas y las apacientas en los pastos de vida eterna. No me dejes caer en los lazos que el demonio me tiende para darme la muerte; antes bien, sea tu redil mi morada y abrigo, tus pastos mi alimento, tu cayado mi protección, y tu Corazón de Buen Pastor, mi eterna recompensa. Amén.

 

DÍA CUARTO

¡Hermosísimo Niño Mueve-Corazones! ESPOSO de las almas, a quienes comunicas con tu amor, tu imagen benditísima, tus virtudes y tu vida misma. Muchas veces te he sido infiel, Esposo amado, al entregar al mundo mi alma y corazón, perfumados aun con el beso de tus labios, recibido en la Comunión. Perdona mi ligereza, y haz que el anillo nupcial que nos une en este mundo sea prenda de nuestra futura unión en el otro. Amén.

 

DÍA QUINTO

¡Oh benignísimo Jesús mío! CORDERO de Dios que con infinita mansedumbre padeces todavía los tormentos de la cruz, en la que te tienen clavado la crueldad de tus hermanos y el odio de tus enemigos. Verdaderamente eres el Cordero de la ley antigua, al que todos despedazaban. Infunde en mi corazón orgulloso, tu mansedumbre divina que perdonó a la Magdalena, abrazó a Judas el traidor y oró por los verdugos que te crucificaron, a fin de que según tus promesas, hoy posea la tierra y mañana el cielo. Amén.

 

DÍA SEXTO

¡Oh divino amante de las almas!, a quien el profeta David contempló como el centro de todos los corazones, y el AMADO de todas las naciones; mueve mi corazón y el de todos los hombres, para que amándote en todo y sobre todas las cosas, cantemos tu gloria en esta vida, y gocemos de tu felicidad en la otra. Amén 

 

DÍA SÉPTIMO

¡Divino Jesús Mueve-Corazones! PRINCIPE DE LA PAZ envidiable que el Profeta Isaías vió salir de tu trono, como un río que inunda el cielo y las naciones santas de la tierra: Otorga a mi corazón esa paz que el mundo no le puede dar, para que libre del temor que le infunden sus enemigos, se consagre a la guarda de tus Mandamientos. Concédela también a tu Iglesia, nave gloriosa de Pedro; serena el mar turbulento de este mundo, como en otro tiempo calmaste el de Gennezaret, a fin de que se reproduzca la pesca milagrosa de almas que pueblen el cielo. Amén.

 

DÍA OCTAVO

¡Amabilísimo Niño, Mueve-Corazones! Al ver los innumerables peligros que me rodean y las enfermedades de mi alma, quisiste ser mi JESÚS, es decir, mi salud. Gracias Jesús mío. Concédeme te ruego, la salud de alma y cuerpo, a fin de que salga triunfante en la obra de mi salvación, a pesar de todos los males que padezco por mis pecados. Amén.

 

DÍA NOVENO

¡Oh buen Jesús, que armado con todos los encantos y debilidades de nuestra naturaleza, mueves y conquistas los corazones, ciñendo tus sienes con la corona de "REY DE AMOR.” Cuéntame desde ahora en el número de tus fieles servidores. Quiero amarte para vivir, dando muerte a mis pasiones; quiero servirte para reinar, dominando al mundo con sus máximas, y merecer así la corona de gloria prometida a quienes por tí, y contigo, luchan hasta la muerte. Amén.

 

N. B.

 

Para un Triduo tómense los tres últimos días de la presente Novena.

 

Puede Reimprimirse.

Lo decretó el Excmo. y Rmo. Señor Arzobispo. - DOY FE, Luis G. Sepúlveda, Pro-Secretario.

 

México, 1 de Diciembre de 1937.

 

IMPRESO EN LA TIPOGRAFIA SANCHEZ & DE GUISE


DESCARGA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...