NOVENA A SANTA MARIANA DE JESÚS
VIRGEN DE LA TERCERA ORDEN DE SAN FRANCISCO
Tomada del Manual de los Terciarios Franciscanos
QUITO ECUADOR
Edit. “Fray Jodoco Ricke”
1960
Por la señal, etc. Señor mío Jesucristo, etc.
ORACION
Oh Bienaventurada Mariana de Jesús, Azucena incomparable, que hermosa te levantas en medio de la maleza de nuestras culpas; mira a tu desgraciada patria cuyos peligros tan hondamente te hirieron cuando vivías, mírale cómo gime bajo el peso de sus prevaricaciones, y pide a tu divino Esposo perdón y misericordia; sírvanos de salvaguardia tu preciosa vida sacrificada en aras del amor que nos tuviste, y que esa misma vida nos sirva de estímulo para convertirnos, de ejemplo para santificarnos, y sea nuestra prenda de eterna salvación. Amén.
(Récense nueve Avemarías en honor de Santa Mariana pidiéndole la gracia que se desea)
ORACIÓN
Oh dichosísima Marianita de Jesús, por cuya virginal pureza y demás virtudes, hizo el cielo que brotara hermosa azucena de vuestra sangre, para testimonio perenne de vuestra angelical virtud; os ruego me alcancéis el don de una santa muerte y de que os intereséis ante Dios por la felicidad temporal y espiritual de mi familia y de mi patria; obtenedme la gracia de teneros una gran devoción y de imitar vuestros ejemplos, os invoque en todas mis necesidades y vos siempre me escuchéis; en fin que persevere en la felicidad de Dios hasta el último aliento de mi vida, y por vuestra intercesión merezca ser admitido en la eterna bienaventuranza. Amén.
(Estas preces deben repetirse todos los días de la Novena).
PRECES EN HONOR DE LA BIENAVENTURADA MARIANA DE JESUS
-Mariana de Jesús, esposa muy amada del Divino Corazón. R/: Ruega por nosotros.
-Amante apasionada de Jesús Sacramentado.
-Mártir de amor por Jesús Crucificado.
-Hija amantísima de Maria,
-Escogida violeta de humildad,
-Azucena de pureza angelical,
-Virgen de modestia sin igual,
-Ejemplar de pobreza evangélica,
-Maestra de perfectísima obediencia,
-Apóstol de la infancia desvalida,
-Dulce protectora de las Misiones,
-Modelo incomparable de la juventud,
-Gloria inmarcesible de la Tercera Orden Franciscana,
-Víctima de la caridad por tu Patria,
-Salud y sostén de tu pueblo,
-Mariana de Jesús, Azucena de Quito.
ORACIÓN
Bienaventurada Mariana de Jesús, defiende la inocencia de nuestra niñez, la pureza de nuestra juventud, la moralidad de nuestros hogares; condúcenos hacia los amantísimos corazones de Jesús y María; haz de nosotros almas eucarísticas, y amantes apasionados del Señor Crucificado. Hija predilecta del Serafín de Asís, ruega por la inmensa familia franciscana, y suscita en muchos corazones el anhelo de ceñir como tú la librea de Francisco, para que tu espíritu haga florecer en nuestro suelo los dones celestiales de Paz y de Bien. Mártir de caridad por tu Patria, alcánzanos su renovación espiritual, la concordia, la verdadera paz que nos trajo Jesucristo, y el reinado social de su Evangelio en este su pueblo consagrado a la gloria de su divino Corazón. Así sea.
-Colaboración del Hno. Félix Becerra OFS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario