domingo, 23 de junio de 2024

SEMANA DE N. S. DEL PERPETUO SOCORRO


 SEMANA DEL SIERVO DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO 

Tomada del libro “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Historia, Maravillas, Oraciones.”


Compuesta por el Rev. P. J. Dunoyer, CSR. 

Año de 1898


DOMINGO

ORACIÓN 

¡Heme aquí, oh Madre de Dios! aquí a tus pies está un miserable pecador, un esclavo del infierno, que recurre a ti y que en ti pone su confianza. Ya no merezco ni una de tus miradas. Pero no ignoro que, ante la mera visión de tu Hijo, que murió para salvar a los pecadores, sientes un deseo soberano de acudir en su ayuda. ¡Oh Madre de misericordia, contempla mi miseria y ten piedad de mí! Escucho que de todos lados te llaman Refugio de los pecadores, Esperanza de los desesperados, Auxilio de las almas abandonadas. Eres, pues, mi refugio, mi esperanza y mi alivio, eres tú quien, por tu intercesión, debe salvar mi alma. ¡Por el amor de Jesucristo, ayúdame! Extiende tu mano al desventurado que, habiendo caído en el abismo, se encomienda a Vos. Sé que te deleitas en ayudar al pecador siempre que puedes. ¿Puedes hacerlo hoy? ven en mi ayuda, Os lo suplico. Por mis pecados perdí la gracia divina, perdí mi pobre alma. Ahora me pongo en tus manos. Dime qué tengo que hacer para recuperar la gracia de mi Dios. Quiero obedecerte sin demora. Es Dios quien me envía a Vos para que podáis ayudarme.  Quiere que recurra a tu misericordia; y lo quiere, para que no sean sólo los méritos de tu Hijo, sino también tus oraciones las que contribuyan a salvarme. Así que recurro a Ti. ¡Oh tú que oras por tantos otros, ruega también a Jesús por mí! Dile que me perdone y me perdonará. Dile que deseas mi salvación, y él me salvará. Sí, muestra al mundo cómo sabes hacer el bien al alma que en ti confía, esta es mi esperanza. Amén.

-Se rezan tres Salves.


LUNES

ORACIÓN 

¡Oh Reina del Cielo! si tuve la desgracia de ser esclavo del diablo en el pasado, hoy me entrego a ti para siempre. Siempre quiero ser tu servidor; Por el resto de mi vida, me comprometo a servirte y honrarte. Dígnate recibirme. No me alejes como merezco. ¡Oh Madre mía! es en ti donde he puesto todas mis esperanzas; de ti espero todo mi bien. Bendigo a Dios y le doy gracias por haber querido, en su misericordia, inspirarme tanta confianza en Vos; porque considero que esta confianza es para mí una preciosa garantía de salvación. ¡Ah! Desdichado, si en el pasado caí en pecado, es porque no recurrí a ti. Ahora espero que los méritos de Jesucristo y vuestras oraciones hayan obtenido mi perdón. Pero puedo volver a perder la gracia de Dios. El peligro no ha cesado; el enemigo no duerme. ¡Cuántas tentaciones me quedan aún por superar! ¡Ah! mi muy dulce Soberana, protégeme, no permitas que vuelva a ser esclavo de mis pasiones, dadme vuestro Perpetuo Socorro. Puedo contar, lo sé, con vuestra asistencia y con la victoria, si os invoco fielmente. Pero aquí me apodera un miedo: temo precisamente no invocarte cuando estoy a punto de caer; cuál sería mi pérdida. He aquí, pues, la gracia que te pido: consigue que, en los asaltos del infierno, recurra siempre a ti, repitiendo: ¡Oh María, ven en mi ayuda! ¡Oh mi buena Madre, no permitas que pierda a mi Dios!

-Se rezan tres Salves.


MARTES

ORACIÓN 

Oh María, ¿cuál será mi muerte? De ahora en adelante, cuando considero mis pecados, cuando pienso en este momento terrible que decidirá mi salvación o mi pérdida eterna, cuando pienso en este último suspiro, en este juicio de Dios, tiemblo de miedo y quedo confundido, Oh mi dulcísima Madre, la sangre de Jesucristo y tu intercesión son mi única esperanza. ¡Oh consoladora de los afligidos! no me abandonéis en esa última hora, no dejéis de consolarme ni un momento en esta gran angustia. Si ahora ya me provocan tales temores el recuerdo terrible de mis pecados, la incertidumbre del perdón, el peligro de recaída y los rigores de la justicia divina, ¿qué será de mí en ese momento supremo? Sin tu ayuda, estoy perdido. ¡Ah! Virgen Santa, antes de que la muerte venga a golpearme, obtén para mí un gran dolor por mis pecados, un verdadero cambio de vida y la gracia de ser fiel a Dios por el resto de mis días. Y luego, cuando llegue el último término de mi existencia aquí en la tierra, oh María, esperanza mía, ven en mi auxilio en las terribles angustias de las que luego seré presa. Fortaléceme, para que la vista de mis pecados, cuyo cuadro el diablo me trazará, no me desconcierte desesperado. Obtén para mí la gracia de invocarte entonces más a menudo que nunca, para que expire pronunciando tu dulcísimo nombre con el de tu adorable Hijo. Voy más allá; ¡Oh mi augusta Reina! perdóname mi audacia. Antes de dar mi último suspiro, ven tú misma, ven y consuélame con tu dulce presencia. Esta gracia la has dado a muchos de tus siervos; Yo también lo quiero para mí y lo espero. Sólo soy un pecador, es verdad; no merezco tal favor; pero te amo, te amo y tengo gran confianza en ti. Entonces te estoy esperando; ¡Oh María! no me privéis de este consuelo. Al menos, si no soy digno de tan grande gracia, asistidme desde el cielo , para que muera amando a mi Dios, y amándote a ti, para luego ir a amarte eternamente al Paraíso.

-Se rezan tres Salves.



MIÉRCOLES 

ORACIÓN 

¡Oh mi amada Soberana! Os agradezco. Cuantas veces por mis pecados he merecido infierno, como tantas veces me has librado de él. ¡Desgraciado de mi! hubo un tiempo en que Dios ya me había condenado a esta prisión eterna, cuando quizás ya estaba decidido que un pecado más me precipitaría al abismo; pero tú, por compasión hacia mí, viniste en mi ayuda. Sí, sin siquiera pensar en invocarte, movido sólo por tu bondad, detuviste el curso de la justicia divina; luego, triunfando sobre la dureza de mi corazón, lo hiciste tan bien que gané confianza en ti. Y desde entonces... ¡ay! ¡En qué pecados habría caído, entre todos los peligros que me asaltaban, si no te hubieras dignado, oh Madre llena de amor, protegerme de esta desgracia, por medio de las gracias que me has obtenido! ¡Ah! Mi augusta Reina, continúa velando por mí, para que no caiga en los infiernos. ¿Y de qué me servirán vuestra misericordia y los favores con que me habéis colmado, si llego a condenarme? Si hubo un tiempo en que no os amaba, ahora, después de Dios, os amo sobre todas las cosas. Por favor, no permitas que te abandone a ti y a este Dios de bondad, que a través de ti tantas veces me ha mostrado misericordia. No, oh amablisíma Soberana, no permitas que vaya a odiarte y maldecirte eternamente en el infierno. ¿Soportarías ver entre los condenados a uno de tus sirvientes que te ama? ¿Pero qué escucho? ¡Oh María! Me condenaré, dices, si te abandono. ¡Ah! ¿Quién tendría aún el valor de abandonarte? ¿Quién podría olvidar un amor como aquel con el que me amaste? ¡Oh Madre mía! Ya que has hecho tanto para salvarme, termina tu trabajo. Continúe tu asistencia. ¿Lo quieres? ¿quieres ayudarme? ¡Pero qué digo! Mientras ni siquiera pensaba en ti, me colmaste de gracias; ¿Cómo no esperarlo todo de ti, ahora que te amo, ahora que te invoco? No, el que a vosotros se encomienda no está perdido. Sólo aquellos que no te rezan están perdidos. ¡Ah! Madre mía, no me abandones a mí mismo; sería mi pérdida. Déjame recurrir siempre a ti. ¡Sálvame, oh María, esperanza mía! sálvame del infierno y, en primer lugar, del pecado, que es el único que puede arrojarme al infierno.

-Se rezan tres Salves.


JUEVES

ORACIÓN 

¡Oh Reina del Paraíso! ¡Oh tú que, elevada por encima de todos los coros de ángeles, estás sentada en el trono más cercano a la divinidad! desde el fondo de este valle de lágrimas, te saluda, este pobre pecador; y te ruego que vuelvas hacia mí esas miradas compasivas, que, dondequiera que caigan, esparcen bendición. ¡Dígnate considerar, oh María! los peligros que me rodean y que me rodearán mientras esté en la tierra: peligros de perder mi alma, de perder el Paraíso, de perder a mi Dios. Es en ti, oh gran Reina, donde he puesto todas mis esperanzas. Os quiero; Anhelo la dicha de verte pronto y alabarte en el cielo. ¡Ah! ¡María, cuando llegue el día en que, viéndome por fin salvado, estaré a tus pies, contemplando en ti a la Madre de mi Redentor, mi propia Madre, tan generosamente entregada a mi salvación! ¡Cuándo podré besar esta mano que tantas veces me rescató del infierno, que tantas veces me ha dispensado las gracias de Dios, mientras mis pecados me habían granjeado el odio y el abandono del mundo entero! ¡Oh María! He sido muy desagradecido contigo durante toda mi vida. Pero si voy al Paraíso, allí ya no seré ingrato; allí, con todo mi poder, te amaré sin interrupción por toda la eternidad; allí repararé mi ingratitud, bendiciéndoos, agradeciéndoos por siempre. Doy soberanas gracias a mi Dios, porque me ha inspirado tanta confianza en la sangre de Jesucristo y en tu protección, que, espero firmemente, me salvarás, me librarás de mis pecados, me salvarás. Dadme fuerzas y luz para hacer la voluntad de Dios, y tú finalmente me conducirás al puerto de la salvación. Ésta ha sido la esperanza de todos tus siervos, y ninguno de ellos ha sido engañado: ni yo tampoco. ¡Oh María! no puedes rechazarlo; sálvame. Pídele a tu Hijo (y yo mismo se lo pido por los méritos de su Pasión), pídele que conserve, que aumente cada día esta confianza en mi alma, y seré salvo.

-Se rezan tres Salves. 



VIERNES 

ORACIÓN 

¡Oh María! Ahora lo comprendo: eres la más noble, la más sublime, la más pura, la más encantadora, la más caritativa, la más santa y, en una palabra, la más adorable de todas las criaturas. ¡Ah! si te conociéramos, ¡oh gran Reina! si te amamos como te mereces! Pero me consuelo pensando en estas almas afortunadas que, en el cielo y en la tierra, viven enamoradas de tu bondad y de tu belleza. Lo que más me da alegría es saber que Dios mismo te ama, a ti sólo, más que a todos los hombres y a todos los ángeles juntos. ¡Oh misericordiosa Soberana! Yo también, miserable pecador, te amo; pero te amo muy poco. Necesito un amor más vivo y tierno; y este amor que tienes, consiguelo para mí, porque amaros es una gran señal de predestinación; es una gracia que Dios sólo concede a aquellos a quienes quiere salvar. ¡Yo también veo, oh Madre mía! qué obligaciones tengo para con tu divino Hijo; Veo que merece un amor infinito. Oh, que no tenéis otro deseo que verlo amado, esto es lo que sobre todo espero de vuestras oraciones hechas: amar mucho a Nuestro Señor. Obtienes de Dios todo lo que deseas; Obtén para mí la gracia de estar tan encadenado a su santa voluntad, que nunca más tenga la desgracia de separarme de ella. No vengo a buscar cerca de Vos los bienes de la tierra, ni los honores, ni las riquezas. Lo que te pido es lo que tu corazón más desea darme: quiero amar a mi Dios. ¿Es posible que te niegues a satisfacer un deseo que tanto te agrada? ¡No! Siento que ya me estás ayudando, que ya estás orando por mí. ¡Así que ora, ora! no dejéis de orar, hasta verme en el Paraíso, a salvo de todo peligro de perder a mi Dios, y seguro de amarlo para siempre, de amaros también a Vos, ¡oh mi querida Madre!

-Se rezan tres Salves.



SÁBADO 

ORACIÓN 

¡Oh Madre mía Santísima! Veo cuántas gracias me has obtenido; pero también veo que eh sido muy desagradecido. El ingrato no es digno de otros nuevos. beneficios. A pesar de esto, no quiero desconfiar de tu misericordia; porque supera toda mi ingratitud. ¡Oh mi poderosa Abogada, ten piedad de mí! Tú eres la dispensadora de todas las gracias que Dios nos concede a nosotros, pobres pecadores; y si este Dios te hizo tan poderosa, tan rica y tan buena, es para que nos ayudes en todas nuestras miserias. ¡Por favor, oh Madre de Misericordia! no me abandones en mi pobreza. Los pecadores más miserables, más abandonados, en cuanto acuden a ti, encuentran en su abogada. Por tanto, hazte cargo también de mi defensa, ya que me encomiendo a ti. No me digas que mi causa es difícil de ganar. Las causas más desesperadas, cuando te haces cargo de ellas, siempre triunfan. Por tanto, pongo en tus manos mi salvación eterna; en tus manos pongo mi pobre alma; su pérdida estaba asegurada, tu intercesión la salvará. Quiero ser incluido entre tus más fieles servidores; no me alejes. Te vemos yendo en busca de los desafortunados para aliviarlos; Por tanto, no abandonéis al pobre pecador que recurre a vosotros. Ruega por mí, Jesucristo hace todo lo que le pides. Tómame bajo tu protección y eso me basta. Sí, porque si me proteges, no tengo nada más que temer. Ya no temo mis pecados: obtendrás reparación del daño que me han causado; Ya no temo a los demonios: tú eres más poderosa que todo el infierno; Ya no temo ni siquiera a Jesucristo mi juez, basta una sola de tus oraciones para apaciguarlo. Sólo temo una cosa, y es ser tan descuidado como para dejar de invocarte; porque entonces ese sería mi fin. Oh Madre mía, obtén para mí el perdón de mis pecados, el amor de Jesucristo, la santa perseverancia, la buena muerte y finalmente el Paraíso. Pero en particular, obtenme la gracia de encomendarme siempre a ti. Estoy de acuerdo, estas gracias son favores demasiado grandes para mí que no las merezco; pero no es demasiado para Vos, que sois tan amada por Dios, y que por eso obtenéis de Él todo lo que pedís. Sólo necesitas decir una palabra y el Señor te lo concederá todo. Así que ruega a Jesús por mí; dile que soy tu protegido; entonces nunca dejará de tener lástima de mí. ¡Esta es mi esperanza, oh Madre mía! es gracias a esta esperanza que puedo vivir en paz; y es con esta esperanza que quiero morir. Que así sea.

-Se rezan tres Salves.


ORACIÓN COTIDIANA A NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

Santísima Virgen María, que, para inspirarnos una confianza ilimitada, quiso tomar el dulce nombre de Madre del Perpetuo Socorro, te ruego que me ayudes, socórreme en todo momento y en todo lugar: en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y especialmente en el momento de mi muerte. Dame, oh Madre caritativa, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Ti; porque estoy seguro que si yo llamo fielmente, serás fiel para ayudarme. Obtenme entonces esta gracia de gracias, la gracia de orar constantemente y con la confianza de un niño, para que, en virtud de esta fiel oración, obtenga tu Perpetuo Socorro y la perseverancia final. Bendíceme, oh Madre tierna y servicial, y ruega por mí, ahora y en la hora de mi muerte. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...