NOVENA BREVE DE LOS NIÑOS A NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO
POR EL P. DANIEL PINEDO
REDENTORISTA
MADRID
EDIT. EL PERPETUO SOCORRO
Manuel Silvela, 14
Año de 1953
ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Madre del Perpetuo Socorro, que en el Niño de tu Imagen milagrosa, en tu título singular y en tu historia de prodigios te muestras de una manera especial Madre amantísima de los niños. A Ti venimos en este día. Te los traemos, porque Tú vivísimamente así lo deseas, como lo desea tu divino Hijo Jesús. Tuyos son. Recíbelos. Haz que sean siempre fieles servidores tuyos y concédenos la gracia que te pedimos en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios y tuya, y bien de nuestra alma, oh Madre nuestra. Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Para cuando haga la Novena algún niño en particular
Oh Madre del Perpetuo Socorro, que en el Niño de tu Imagen milagrosa, en tu título singular y en tu historia de prodigios te muestras de una manera especial Madre amantísima de los niños. A Ti vengo en este día, porque yo necesito de Ti, y Tú vivísimamente así lo deseas, como lo desea tu divino Hijo Jesús. Tuyo soy. ¡Recíbeme, Madre mía! Haz que sea siempre fiel servidor tuyo, y concédeme la gracia que te pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, y tuya, y bien de mi alma. Amén.
DÍA PRIMERO
LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO HA REVELADO A LOS NIÑOS SU NOMBRE, TODO MISERICORDIOSO, Y EL LUGAR PREDILECTO DE SU CULTO
CONSIDERACIÓN
«Avisa a tu madre, dijo, apareciéndose a una niña de seis años, que Santa María del Perpetuo Socorro quiere que ponga su Imagen en la Iglesia dedicada a San Mateo, sita entre Santa María la Mayor y San Juan de Letrán.» Trasladada solemnemente a ella, allí reina y desde allí -hoy en día Iglesia de San Alfonso en Roma-, dispensa sus gracias sobre el mundo entero. Pedidle la humildad y la santa pureza.
(Medítese brevemente, y pídase a la Virgen la gracia que se desea obtener de Ella en esta Novena.)
INVOCACIONES
¡Oh Madre del Perpetuo Socorro! ¡Oh Vos, cuyo solo Nombre inspira confianza! R/: Madre de amor venid en mi socorro.
En el momento peligroso de la tentación, para que yo resista.
Contra mi propia inconstancia y para perseverar hasta el fin.
Oh Madre mía, hasta mi último día, hasta mi último suspiro.
ORACIÓN FINAL
Oh Santísima Virgen María, que para inspirarnos una confianza sin límites habéis querido tomar el dulcísimo nombre de Madre del Perpetuo Socorro. Yo os suplico me socorráis en todo tiempo y en todo lugar. Obtenedme la gracia de las gracias, la gracia de suplicaros sin cesar, con la confianza de un hijo, a fin de que, por la virtud de esta súplica constante, obtenga vuestro Perpetuo Socorro y la perseverancia final. Bendecidme. oh tierna y cuidadosa Madre, y rogad por mí, ahora y en la hora de mi muerte. Así sea.
¡Oh Madre del Perpetuo Socorro, rogad por nosotros! (300 días de indulgencia).
JACULATORIA FINAL
Seáis amada, seáis alabada, seáis invocada, seáis eternamente bendita, oh Virgen del Perpetuo Socorro, mi esperanza, mi amor, mi Madre, y mi vida. Amén.
DÍA SEGUNDO
LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO ES MADRE DE LOS NIÑOS POR SUS DOLORES.
CONSIDERACIÓN
Los inmensos dolores espirituales de la Virgen María están admirablemente expresados en la Imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro. La actitud de la Virgen, del Niño Jesús y de los Santos Angeles demuestran soberanamente esta inmensa realidad. «En cuanto de Ella dependía, escribe el Papa Pío XI, inmoló a su divino Hijo en el Calvario, de tal suerte, que juntamente con Cristo hemos de decir que redimió al género humano. Pedid evitar siempre el pecado, causa de los dolores de la Virgen María.
(Medítese brevemente... Invocaciones y Oración final, como en el día primero.)
DÍA TERCERO
LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO ES MADRE DE LOS NIÑOS, PORQUE SON HERMANITOS DE JESÚS.
CONSIDERACIÓN
El niño acogido a su seno, en su Santa Imagen, y el estrecharle Ella entre sus brazos, lo demuestran claramente, pues San Pablo dice de Jesucristo: «Dios predestinó a su Hijo a que fuese el primogénito entre muchos hermanos». Los niños, pues, son hijos de la Virgen María, y hermanitos de Jesús, particularmente, los niños cristianos buenos y puros. «El que es devoto de la Virgen María se salva, y el que no lo es, no se puede salvar» dice San Alfonso María de Ligorio, doctor de la Iglesia. Niños: pedid siempre la gracia de ser devotos de la Virgen María, esforzaos por serlo y os salvaréis.
(Medítese brevemente... Invocaciones y Oración final, como en el día primero.)
DÍA CUARTO
LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO INCULCA A LOS NIÑOS LA DEVOCIÓN A LOS SANTOS ANGELES, PARTICULARMENTE AL ÁNGEL DE LA GUARDA.
CONSIDERACIÓN
Mirad cómo en su Imagen enseñan los Angeles a Jesucristo los instrumentos de la Pasión, obra cumbre que en este mundo debía realizar Jesús hecho hombre. Inspirar el bien es el principal oficio de los Santos Angeles. Así les inculca la Virgen del Perpetuo Socorro fuertemente a los niños el poder y eficacia del valimiento de los Santos Ángeles, particularmente de los Angeles de la Guarda. Invocadles confiadamente, sobre todo al Angel de la Guarda, y os protegerán siempre. Pedid esta gracia.
(Meditese brevemente... Invocaciones y Oración final, como en el día primero.)
DÍA QUINTO
LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO CURA LAS ENFERMEDADES CORPORALES DE LOS NIÑOS.
CONSIDERACIÓN
En su solemne traslado de 1866 en Roma, una madre pide la curación de su hijo de cuatro años de edad, próximo a la muerte por unas fiebres malignas, y la obtiene. Otra, en ese mismo día y solemnidad, pide la curación de su niña de ocho años, casi completamente paralítica de ambas piernas, y la consigue. En la ciudad de Huete (Cuenca, España), un niño ciego, aconsejado por su madre, pide al Perpetuo Socorro la curación de sus ojos, e instantáneamente es curado. Niños: en vuestras enfermedades corporales, pedid a la Virgen del Perpetuo Socorro la curación, y, si os conviene, ciertamente la obtendréis.
(Medítese brevemente... Invocaciones y Oración final, como en el día primero.)
DÍA SEXTO
LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO ENSEÑA A LOS NIÑOS A SER LIMOSNEROS CON LOS POBRES.
CONSIDERACIÓN
Cuando en 1922, un hambre extraordinaria asoló a Rusia, llevándose por millares las vidas de los niños, la Virgen del Perpetuo Socorro inspiró al Papa Pío XI, que la nombrara Patrona de la Comisión organizada para socorrerles. De esta manera enseñaba a los niños cómo han de socorrer siempre que puedan a los pobres. Y que nadie invoca a la Virgen que no sea por Ella atendido, aunque no sea católico. Los niños rusos son muy devotos de la Virgen del Perpetuo Socorro. Niños: siempre que podáis, sed en vuestras limosnas generosos con los pobres, por amor a la Virgen, sobre todo con los pobres espirituales.
(Medítese brevemente... Invocaciones y Oración final, como en el día primero.)
DÍA SÉPTIMO
LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO ESCOGE A MUCHOS NIÑOS PARA MISIONEROS SUYOS
CONSIDERACIÓN
Desde que el Papa Pío IX la entregó a los PP. Redentoristas, cientos y cientos de niños le deben su vocación de Sacerdotes y Misioneros, gracia la mayor que se puede recibir en este mundo, porque es ser "dispensadores de los misterios de Dios" a los hombres (San Pablo) e "hijos de la vocación religiosa" (San Alfonso María de Ligorio). Sin la Virgen del Perpetuo Socorro, ni hubieran sido Misioneros, ni hubieran perseverado en su santa vocación. Si queréis conseguir esta gracia, pedídsela a la Virgen María del Perpetuo Socorro.
(Medítese brevemente... Invocaciones y Oración final, como en el día primero.)
DÍA OCTAVO
LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO DA A LOS NIÑOS QUE HAN ALCANZADO EL USO DE LA RAZÓN LA SAGRADA COMUNIÓN, CUANTAS VECES ELLOS QUIEREN.
CONSIDERACIÓN
¿Qué devoto del Perpetuo Socorro no ha visto, leído u oído contar las Comuniones nutridas y fervorosas de los niños, no ya sólo en las Santas Misiones, Ejercicios espirituales, Novenas anuales y cultos mensuales, sino también en los actos privados de cada día, en todas partes? Es que la Virgen sabe la debilidad de los niños, el poder de la Sagrada Comunión, y su necesidad para cuantos han alcanzado el uso de la razón, y su oficio de Dispensadora única de esta misma Sagrada Comunión. Por conocerlo así, los mismos niños le piden humilde y constantemente que Ella misma los prepare a comulgar, y como todo el que pide recibe, de ahí que con mucha frecuencia, y hasta diariamente, comulgan devotamente y con fruto. Mañana, último día de la Novena, comulgad en honor de la Virgen María, si no tenéis notable impedimento para ello.
(Medítese brevemente... Invocaciones y Oración final, como en el día primero.)
DÍA NOVENO
LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO LLEVA A LOS NIÑOS DEVOTOS SUYOS, EN LA HORA DE LA MUERTE, AL CIELO.
CONSIDERACIÓN
La Virgen del Perpetuo Socorro tiene poder y querer, porque Dios se lo ha dado, para llevar a los niños devotos suyos, en la hora de la muerte, al Cielo. Además se llama y es Perpetuo Socorro y Madre de los niños. Quienes han sido, pues, devotos suyos fieles, y así han muerto, ciertamente se han salvado. La Iglesia nos lo enseña de esta manera, y nosotros firmemente lo creemos, Niños: pedid el ser devotos sinceros, hasta la hora de la muerte, de la Virgen María, en este dulcísimo título de Madre del Perpetuo Socorro.
(Medítese brevemente... Invocaciones y Oración final, como en el día primero.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario