lunes, 12 de marzo de 2018

DEVOCIÓN DE LOS MARTES A SAN MARTÍN DE PORRES



DEVOCIÓN DE LOS MARTES A SAN MARTÍN DE PORRES
Que se venera en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, Santiago de Chile, Chile

DEPRECACIONES 

I

Apostólico Martin de Porres, por el deseo ardiente de martirio durante tu vida, por tu celo por la salvación de las almas y por la propagación de la fe cristiana, alcánzame la gracia que hoy te pido.
Padre nuestro, Ave María y Gloria

II

Glorioso Martin, por la esperanza heroica de alcanzar el cielo y por los méritos de Cristo, que altero tu vida en los sufrimientos, alcánzame del Señor el favor que hoy suplico.
Padre nuestro, Ave María y Gloria

III

Por tu amor ardiente a Dios, a quien amaste sobre todas las cosas, por tu caridad y servicio al prójimo en sus necesidades, socórreme en mi aflicción Padre mío San Martin.
Padre nuestro, Ave María y Gloria

IV

Por las penitencias que mortificaron tu cuerpo, por tu humildad profunda, por tu vida pura, intercede ante Dios por mí, compasivo Martin.
Padre nuestro, Ave María y Gloria

V

Por tu compasión cristiana y cuidado de los enfermos, por tu inmenso amor a los pobres, por tu caridad universal, consígueme del Señor la salud corporal, socórreme en esta necesidad, piadoso Martin.
Padre nuestro, Ave María y Gloria

VI

Por tu oración sublime, por tu amor a la Cruz y por tu invencible paciencia, alcánzame de Cristo la resignación en el dolor y la fortaleza en el cumplimiento de mis deberes.
Padre nuestro, Ave María y Gloria

L/: Ruega por nosotros, glorioso Martin de Porres
R/: Para alcanzar dignamente las promesas de Cristo

ORACIÓN

Oh Dios, glorificador de los humildes, que elevaste al reino de los cielos a San Martin, tu confesor, concédenos por sus méritos y por sus ruegos, que imitando su humildad aquí en la tierra, merezcamos alcanzar también el cielo. Por Cristo Nuestro Señor. Amen.

ORACIÓN FINAL

Señor Nuestro Jesucristo, que inflamaste el corazón de San Martin, con el ardiente amor que siempre tuvo a los pobres, a los enfermos, y necesitados; tu que le concediste conocer la verdadera humildad revelada a los pequeños, tu que le concediste la sabiduría verdadera oculta a los sabios, tu que le enseñaste a ver a Dios en todas las criaturas, concédenos Señor, meditar los ejemplos y virtudes que nos dio este abogado, para que practiquemos la caridad con todos los que sufren, enséñanos a ver en ellos a nuestros hermanos sin distinción de clases ni de razas, para amar a todos cristianamente. Te agradecemos Señor, el haber elevado a los altares al glorioso San Martin de Porres, te damos gracias por tantos favores y milagros que por este Santo has realizado entre los pobres. Deseamos imitar sus virtudes, para que, llevando la pureza de su vida, podamos gozar de su intercesión y alcanzar un día la eterna felicidad del cielo. Amen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...