viernes, 16 de marzo de 2018

NOVENA A SAN FRANCISCO DE BORJA







NOVENA Á SAN FRANCISCO DE BORJA
DUQUE DE GANDÍA Y TERCER GENERAL DE LA COMPAÑÍA DE JESUS
Por la, señal, etc.; Señor mío Jesucristo, etc.


ORACIÓN PARA TODOS LOS DIAS
Glorioso San Francisco de Borja, si es para gloria de Dios, honra vuestra, y bien de mi alma, alcanzadme del Señor lo que os pido en esta Novena; y si no, encaminad mi petición á Dios, para que en mí y en todos se cumpla la Divina voluntad. Amen.


DIA PRIMERO
ORACIÓN
Dios y Señor de los Ángeles, cuya pureza conservó vuestro Siervo San Francisco de Borja entre los peligros de la juventud, de la abundancia y de los halagos de la Corte; por los méritos de estos celestiales espíritus, y de esta angelical alma, os suplico. Dios mío, conservéis la pureza de mi cuerpo y alma, y me concedáis el favor que os pido por intercesión de San Francisco de Borja, Amen.
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías con un Gloria Patri.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DIAS

Santísimo y amoroso Padre San Francisco de Borja, grande por naturaleza en la tierra, y mayor por vuestra humildad en el Cielo, ejemplo de príncipes y señores, guía de sacerdotes y maestros, modelo de religiosos y prelados, celosísimo del bien de las almas, y a quien Dios ha concedido especial gracia para desterrar las enfermedades, para apaciguar las discordias, conservar el honor, y recobrar la buena fama, para aplacar los terremotos, y librar de sus daños a tantos pueblos y ciudades, que os invocan por su protector y Patrono; a vos acudo, Padre mío, para que como tan amante de María Inmaculada, y de Jesús Sacramento, intercedáis por mí, alcanzándome el perdón de mis pecados, é imitación de vuestras virtudes, hasta gozar de Jesús y María por medio de una santa muerte, y que en vida logre la gracia que os pido por medio de esta Novena, si ha de ser para gloria de Dios y vuestra. Amen.


DIA SEGUNDO
ORACION

Dios y Señor de los Arcángeles, en cuyo coro halló cabida vuestro siervo San Francisco de Borja entre los peligros de joven, noble y hermoso, y se consagró por medio de su humildad y penitencia á ser más grande en los cielos que en la tierra; por los méritos de estos soberanos espíritus, y el de vuestro grande y humilde Siervo San Francisco de Borja, os suplico me deis gracia para que en los peligros del mundo os sirva y ame hasta gozar de vos en el cielo. Amen.


DIA TERCERO
ORACION
Dios y Señor de los Tronos, que hicisteis trono de vuestra gracia á S. Francisco de Borja en el estado del santo matrimonio, disponiendo que en Borja hicieran asiento todas las virtudes para ser ejemplo de ellas en todos los estados; por sus méritos y de este vuestro siervo os suplico, que mi alma descanse en solo Vos, y sea trono de vuestra mayor gloria todos los días de mi vida. Amen.

DIA CUARTO

ORACION
Dios y Señor de las Dominaciones, que concedisteis á S. Francisco de Borja dominar sobre su voluntad y pasiones, cuando entre las glorias del mundo atraía los corazones humanos á vuestro servicio sin faltar al de los reyes de la tierra; por estos altísimos espíritus, y por las singulares virtudes de S. Francisco de Borja, concededme. Señor, que los bienes y honores de esta vida nunca me dominen de manera que me aparten del fin para el cual me habéis criado. Amen.


DIA QUINTO
ORACION
Dios y Señor de los Principados, quinto coro de los príncipes del cielo, á donde ascendió vuestro humilde siervo San Francisco de Borja, que despreciando el principado de la tierra, se consagró al estado religioso, para milagro de príncipes, y esclavo de los hombres; por los merecimientos de estos espíritus y del humilde San Francisco de Borja, os suplico. Señor, que en tanto use yo de la nobleza, sabiduría y poder del mundo, en cuanto contribuyan á vuestra gloria y bien de mi alma. Amen.


DIA SEXTO
ORACION
Dios y Señor de las Potestades, de que os servís para empresas de vuestra gloria; y en este coro colocasteis al grande S. Francisco de Borja, para que como potestad del cielo; rindiera á las del infierno, á las borrascas del aire y temblores de la tierra; por estas Potestades, y por el poder que comunicasteis á vuestro caudillo S. Francisco de Borja, os suplico, Señor, mitiguéis vuestros rigores en los terremotos, y me deis tiempo para una muerte ajustada á las divinas leyes. Amen.


DIA SEPTIMO
ORACION
Dios y Señor de las Virtudes, séptimo orden de vuestros Ángeles, que os servisteis de San Francisco de Borja en el orden sacerdotal para que, como Virtud vuestra, arrojará demonios de los cuerpos, y pecados de las almas, obrando siempre singulares maravillas: por los méritos de estos espíritus, y por la devoción que San Francisco de Borja tuvo al Augusto Sacramento, fuente de todas las virtudes, os suplico encendáis en mi alma el fuego del Espíritu Santo, para que como Virtud del cielo atraiga las almas á vuestro divino servicio, y logre la gracia que comunican los Santos Sacramentos. Amen.


DIA OCTAVO
ORACION
Dios y Señor de los Querubines, cuyo nombre significa sapientísimos, y cuya sabiduría aprendió y practicó San Francisco de Borja, doctor de ciencias y virtudes; por los méritos de los Querubines, y de San Francisco de Borja, que se aplicó con tesón á las arles sin olvidar las virtudes ni la perfección religiosa, os suplico. Padre de las luces, me comuniquéis la verdadera sabiduría, alumbréis mi entendimiento para conoceros, y encendáis mi voluntad para amaros eternamente. Amen.

DIA NOVENO

ORACION
Dios y Señor de los Serafines, espíritus que en vuestro amor se abrazan, y encienden á las almas; vos sabéis lo que el Serafín San Francisco de Borja se abrasó en vuestro amor, y lo comunicó á todos con su doctrina y ministerios, enviando al nuevo mundo apostólicos varones para convertir los infieles, y para llevar al cielo á sus devotos los libra de los peligros de cuerpo y alma; por los merecimientos de estos abrasados espíritus, y del serafín San Francisco de Borja, os suplico me libréis de los riesgos de esta vida, y me llevéis á gozar de Vos en el cielo, en donde os ame y alabe por todos los siglos. Amen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...