miércoles, 14 de marzo de 2018

NOVENA A LOS MARTIRES DEL JAPON




NOVENA Á LOS SANTOS MARTIRES DEL JAPON PABLO MIKI, JUAN DE GOTO Y DIEGO KISAI DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

DIA PRIMERO
Hecha la señal de la cruz, y rezado el Señor mío Jesucristo, etc., se dirá la siguiente

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS.
¡Oh esclarecidos mártires, primicias gloriosas de la fe en el Japón, y dulcísimos abogados nuestros, Pablo, Juan y Diego! Llenos de confianza en vuestros merecimientos nos postramos á vuestros pies, suplicándoos humildemente presentéis nuestras oraciones ante el acatamiento del Señor, para que por vuestro medio sean favorablemente despachadas á mayor gloria divina, y nos obtengan en particular la gracia que por vuestra intercesión pedimos en esta Novena. Amen.

ORACIÓN
¡Oh Señor Omnipotente, admirable en todas vuestras obras, más admirable en la santidad de vuestros siervos! gracias os damos por las prerrogativas singulares de que adornasteis á vuestros gloriosos mártires y Patronos nuestros, Pablo, Juan y Diego, y en especial por aquella vivísima y constantísima fe con que sostuvieron contra tantos enemigos, y con tanto ardor extendieron en el Japón las verdades reveladas por Jesucristo nuestro Salvador. Concedednos, Señor, la gracia de que á su imitación vivamos y muramos en la verdadera fe de nuestra santa Madre la Iglesia católica, apostólica, romana, ajustando á sus máximas todas las acciones de nuestra vida, para que teniéndoos aquí á Vos por objeto de nuestra fiel creencia, lo seáis después de la visión beatífica en la gloria. Concedednos también la gracia que os pedimos en esta Novena por la intercesión de nuestros poderosos abogados á mayor gloria de vuestro nombre. Amen.
Tres Padre nuestros, tres Ave Marías y tres Gloria Patris á la Santísima Trinidad por los favores concedidos á los tres Santos mártires del Japón.

ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS.
Santos mártires del Japón, gloria ilustre de la Compañía de Jesús, y dechado de todas las virtudes cristianas, que sellasteis con vuestra sangre la fe que con grandes sudores plantó en el Japón San Francisco Javier; ¡cuán grande es nuestro contento al veros enriquecidos con tantas virtudes y gracias, como plugo al Señor depositar en vuestras almas dichosísimas! Desde ese trono de gloria en que os han colocado vuestros méritos, tended una mirada benigna sobre vuestros devotos, y pues tan celosos fuisteis en la tierra del mayor bien de vuestros semejantes, no os olvidéis, ahora que sois más poderosos en el cielo, de vuestra acostumbrada caridad; mirad á vuestra triste patria que yace aún sentada en las sombras de la muerte; alcanzad á sus moradores un rayo de vivísima luz divina, que disipando las tinieblas de sus errores les haga conocer y amar á su Dios y Redentor, Jesucristo. Miradnos también á nosotros cuán pobres estamos de virtudes, socorred todas nuestras necesidades espirituales y temporales, y obtenednos á todos la gracia preciosa de la perseverancia final: haced que á la hora de la muerte Jesús y María sean los únicos nombres que pronuncie nuestra lengua, los únicos objetos á que aspire nuestro corazón, para que así, después de haberos imitado en la tierra, podamos en vuestra compañía cantar eternamente las alabanzas de Dios en la gloria. Amen.
Ahora se hace la, petición.

DIA SEGUNDO
ORACIÓN
¡Oh Señor Omnipotente, admirable en todas vuestras obras, más admirable en la santidad de vuestros siervos! Gracias os damos por las prerrogativas singulares de que adornasteis á vuestros gloriosos mártires y Patronos nuestros, Pablo, Juan y Diego, y en especial por aquella esperanza firme con que de Vos, como de Padre amorosísimo, esperaban todos los bienes para sus almas y para sus cuerpos, el alivio en sus trabajos, el auxilio en su empresa de catequizar á los japonés, y con qué tranquilos aguardaban la muerte como principio de su felicidad; dadnos por su intercesión poderosa, la gracia de que arrojemos en Vos confiadamente todos nuestros cuidados, y sabiendo que nunca abandonáis á los que en Vos esperan, á Vos acudamos en nuestras necesidades espirituales y temporales por remedio de todas ellas, hasta llegar á poseeros en el cielo donde descansaremos eternamente en Vos, como en término de nuestras aspiraciones. Concedednos también la gracia que os pedimos en esta Novena, por la intercesión de nuestros poderosos abogados, a mayor gloria de vuestro nombre. Amen.

DIA TERCERO
ORACIÓN
¡Oh Señor Omnipotente, admirable en todas vuestras obras, más admirable en la santidad de vuestros siervos! Gracias os damos por las prerrogativas singulares de que adornasteis á vuestros gloriosos mártires y Patronos nuestros, Pablo, Juan y Diego, y en especial por aquella encendida caridad con que, abrasados sus corazones, sólo por Vos respiraban, sólo a Vos querían, ansiando daros la mayor prueba de su amor, muriendo por Vos en una cruz. Otorgadnos, Señor, la gracia de que, reconociendo en Vos, bondad infinita, y fuente de toda perfección, el objeto de todas las tendencias de nuestro corazón, hecho para amar, sólo amemos lo que a Vos os agrade, nada que os ofenda, para que estando unidos á Vos por amor en esta vida, gocemos eternamente en la otra de vuestros abrazos castísimos. Concedednos también la gracia que os pedimos en esta Novena por la intercesión de nuestros poderosos abogados, á mayor gloria de vuestro nombre. Amen.

DIA CUARTO
ORACIÓN
¡Oh Señor Omnipotente, admirable en todas vuestras obras, más admirable en la santidad de vuestros siervos! Gracias os damos por las prerrogativas singulares de que adornasteis á vuestros gloriosos mártires, y Patronos nuestros, Pablo, Juan y Diego, y en especial por aquella entrañable caridad para con sus prójimos, que no los dejaba reposar mientras no lograban remediar los males de los necesitados, y por la que no perdonaron á trabajo ni fatiga para hacer que brillase con todo esplendor la luz evangélica en su amada patria, sentada hasta entonces en la sombra de la muerte. Dadnos, Señor, por vuestros siervos, la gracia de que viendo en los prójimos vuestra divina imagen, y considerándolos como hijos del mismo Padre, que de Vos venimos y á Vos nos debemos encaminar redimidos con la misma preciosa Sangre de vuestro divino Hijo, nos amemos unos á otros con amor sincero, para que, ayudándonos mutuamente en este mundo, cantemos juntos en la gloria vuestras alabanzas por todos los siglos de los siglos. Concedednos también la gracia que os pedimos en esta Novena por la intercesión de nuestros poderosos abogados, a mayor gloria de vuestro nombre. Amen.

DIA QUINTO
ORACIÓN
¡Oh Señor Omnipotente, admirable en todas vuestras obras, más admirable en la santidad de vuestros siervos! Gracias os damos por las prerrogativas singulares de que adornasteis á vuestros gloriosos mártires, y Patronos nuestros, Pablo, Juan y Diego, y en especial por la obediencia perfecta con que se sujetaron gustosos aun á la menor indicación de la voluntad de sus Superiores, no queriendo dar paso sin la bendición de ellos, ni hacer obra, aun de las más pequeñas de su santo ministerio, sino con consentimiento de los mismos. Iluminadnos, Señor, con vuestra gracia para que mirando en nuestros legítimos Superiores vuestra misma autoridad y persona divina, á quien representan, nos esmeremos en no quebrantar mandato alguno, ni faltar á ninguna de nuestras obligaciones, a fin de que habiéndoos servido á Vos en ellos en la tierra, con Vos reinemos eternamente en la gloria. Concedednos también la gracia que os pedimos en esta Novena, por la intercesión de nuestros poderosos abogados, á mayor gloria de vuestro nombre. Amen.

DIA SEXTO
ORACIÓN
¡Oh Señor Omnipotente, admirable en todas vuestras obras, más admirable en la santidad de vuestros siervos! Gracias os damos por las prerrogativas singulares de que adornasteis á vuestros gloriosos mártires, y Patronos nuestros, Pablo, Juan y Diego, y en especial por aquella fervorosa piedad con que cumplían todos sus deberes religiosos, gustaban de visitaros en el templo santo, os dirigían allí tiernas plegarias, y llenos de respeto servían cuidadosos en las cosas de vuestro culto. Haced, Señor, que á imitación suya, considerando nosotros la excelencia infinita que os hace acreedor á los rendidos homenajes de vuestras criaturas, os adoremos profundamente desde lo íntimo de nuestros corazones, aparezcamos con recogimiento y modestia en vuestro santo templo á pediros mercedes, miremos con el mayor respeto cuanto se refiere al culto divino, y no descuidemos ninguna de las obligaciones que nuestra sacrosanta religión nos impone, para poder de este modo disfrutar en el cielo de la corona prometida á los que os sirven con fidelidad. Concedednos también la gracia que os pedimos en esta Novena por la intercesión de nuestros poderosos abogados, á mayor gloria de vuestro nombre. Amen.

DIA SEPTIMO
ORACIÓN
¡Oh Señor Omnipotente, admirable en todas vuestras obras, más admirable en la santidad de vuestros siervos! Gracias os damos por las prerrogativas singulares de que adornasteis á vuestros gloriosos mártires, y Patronos nuestros, Pablo, Juan y Diego, y en especial por la devoción tiernísima á la Sagrada Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, y á los Dolores de la Santísima Virgen, con cuya consideración se encendían cada día en nuevos deseos de perfección, y de padecer por Jesús y María. Grabad, Señor, en nuestras almas la memoria de la Pasión de vuestro Unigénito Hijo, y de la compasión de su divina Madre, para que contemplando lo que por nuestros pecados sufrieron, nos determinemos con vuestra gracia á morir antes que cometer el más leve pecado, y nos movamos generosamente á pagar amor por amor, á fin de que padeciendo con Jesucristo en el mundo, merezcamos luego por sus méritos, y la intercesión poderosa de su amantísima Madre, que también lo es nuestra, ser con él mismo glorificados eternamente en el cielo. Concedednos también la gracia que os pedimos en esta Novena por la intercesión de nuestros poderosos abogados, á mayor gloria de vuestro nombre. Amen.

DIA OCTAVO
ORACIÓN
¡Oh Señor Omnipotente, admirable en todas vuestras obras, más admirable en la santidad de vuestros siervos! Gracias os damos por las prerrogativas singulares de que adornasteis á vuestros gloriosos mártires, Patronos nuestros, Pablo, Juan y Diego, y en especial por aquella admirable mansedumbre, por la que no sólo llevaban con resignación las importunidades y persecuciones de los mismos gentiles á quienes querían convertir; en su martirio, las injurias y dolores de los atormentadores, sino también con paz dulcísima que se pintaba en sus mismos semblantes. Haced, Señor, por su intercesión os lo pedimos, que viendo con cuánta mansedumbre habéis Vos sufrido por nosotros los más atroces tormentos, mostrándoos siempre manso y humilde de corazón, nos resolvamos nosotros á tolerar por Vos cualesquiera desgracias que nos sobrevengan, y las mofas de los mundanos, para conseguir después el disfrutar por eternidades sin fin de aquella dulce tierra de promisión, preparada para los mansos de corazón. Concedednos también la gracia que os pedimos en esta Novena por la intercesión de nuestros poderosos abogados, á mayor gloria de vuestro nombre. Amen.

DIA NOVENO
ORACIÓN
¡Oh Señor Omnipotente, admirable en todas vuestras obras, más admirable en la santidad de vuestros siervos! Gracias os damos por las prerrogativas singulares de que adornasteis á vuestros gloriosos mártires, y Patronos nuestros, Pablo, Juan y Diego, y especialmente por aquella constancia invencible en el bien empezado, de que ni los atractivos del mundo, ni las burlas de los infieles, ni los tormentos de un martirio prolongado los hicieron retroceder un punto. Por sus merecimientos, Señor os suplicamos nos deis la gracia de que gustando cuán suave sois Vos á los que os aman, y cuánto favorecéis á los que os sirven, jamás cejemos en la empresa que hemos acometido de serviros toda nuestra vida, sin hacer caso de los halagos del mundo, ni de las sugestiones de nuestros enemigos, á fin de que, peleando legítimamente hasta el fin, alcancemos la corona inmortal con que serán galardonados los vencedores. Concedednos también la gracia que os pedimos en esta Novena por la intercesión de nuestros poderosos abogados, á mayor gloria de vuestro nombre. Amen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...