jueves, 1 de agosto de 2019

QUINCE GRADAS DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA


LAS QUINCE GRADAS A LA ASUNCIÓN DE MARÍA

Por: Pedro Bautista López, de la Ciudad de San Juan Teposcolula, Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, México.


Por la señal de la santa cruz.......

ACTO DE CONTRICCIÓN
Dios y señor mío, creador y padre, dulce y regalado esposo, aquí tenéis al mayor de todos los pecadores, que suspira por serviros, pues hasta hoy me he mostrado ingrato, no será así en adelante, ya me pesa de haberos ofendido, oh si todas las arterias de mi cuerpo se convirtieran en ojos para llorar lágrimas de sangre día y noche por las ofensas cometidas contra un Dios tan bueno y digno de ser amado. Dadme señor las lágrimas de Pedro, Agustín y Magdalena para llorar mis pecados, Oh señora mía! Oh madre mía! Alcánzame el perdón de tu santísimo hijo, y por la leche con que lo alimentaste, por los servicios que le prestaste, por las lágrimas que en su pasión lloraste, por la voluntad con que por imitarlo moriste, y por tu tránsito y asunción a los cielos, haz que las lágrimas que han llorado los santos penitentes las viertan mis ojos, despedazándose mi corazón para q acabe mi vida con una muerte de puro amor y dolor. Así sea.

1.- Es la primera excelencia
 de tu corona imperial
que seas de real descendencia
y sin culpa original.
Ave María....

2.- Que gran singularidad
María en vos se considera
pues que fuiste la primera
que voto virginidad.
Ave María.......

3.- oh María en tu anunciación
cuanto te miro exaltada
pues que fuiste saludada
con nueva salutación.
Ave María ......

4.- Que concibieras señora
del espíritu divino 
os concedió el uno y trino
al oír vuestra voz sonora.
Ave María ......

5.- aunque le pese al infierno
escogida de Dios fuiste
 y en tu seno concebiste
 al hijo de Dios eterno.
Ave María...

6.- Que la sacra majestad
 a tu virtud concediera
concebir quedando entera
 tu santa virginidad.
Ave María...

7.- Vos cargáis con grande gozo
a vuestro hijo celestial
en el vientre virginal
 y sin que os fuera gravoso.
Ave María...

8.- Vos paristeis sin dolor
y siempre virgen quedasteis
la integridad no quebrasteis 
oh que singular favor.
Ave María...

9.- Leche distéis sola vos
 a aquel que de todo es dueño
 y le guardasteis el sueño
 al hijo eterno de Dios.
Ave María…

10.- La más profunda humildad
 se admira en ti virgen pura
ninguna otra creatura
 tuvo contigo igualdad.
Ave María...

11.- Mayor y más firme fe
 tuviste que todo el resto
 de los santos y por esto
 tan grande gloria posees.
Ave María...

12.- Fuiste la mártir mayor
tu martirio fue excelente
 nada habrá que experimente
igual pena a tu dolor.
Ave María...

13.- Dios te salve María hija de Dios padre, 
quien te comunico su poder,
usa de el en la hora de mi muerte 
apartando de mi a las potestades infernales.
Ave María...

14.- Dios te salve María santísima, madre de Dios hijo,
 quien te lleno de luz y sabiduría, 
yo te suplico q en la hora de mi muerte me des tanta luz divina
que disipe las tinieblas y tentaciones del maligno espíritu.
Ave María...

15.- Dios te salve María santísima esposa de Dios Espíritu Santo,
quien te comunicó los ardores de su caridad, 
participa este don en mi alma a la hora de mi muerte
para que no la enfermedad, si no el amor a la suma bondad acabe con mi vida. 
Ave María...


ORACIÓN
Oh María Madre admirable, reina de los ángeles y santos, consoladora de los afligidos y abogada de los pecadores, a tus reales y benditas plantas llega humillada esta vilísima criatura, Recordándote aquella singular promesa q en bien del género humano te hizo tu santísimo hijo, de que todos los que te llamaren en la hora de su muerte en memoria de tu felicísimo tránsito, sean consolados, amparados y protegidos por tu amante corazón y poderosa diestra librándose de las tentaciones del demonio que pretenderá perderlos en tan angustioso trance, yo desde ahora te invocó para aquella última hora, y te ofrezco mi alma, mi vida y lo que haga en estos quince días en el corazón, así como todo lo bueno en reverencia de tu tránsito y asunción, a fin de lograr una muerte semejante a la tuya, no soy digno de este favor, pero tú eres por mil títulos mi madre, y es cosa como natural que los hijos hereden las enfermedades de los padres; tu enfermedad fue amor divino, pues haz que el amor de Dios sea el que acabe con mi vida, y conduzca mi alma al cielo donde reinas con tu santísimo hijo, para alabarte y bendecirte por toda una eternidad. Amén.



LA GRAN PROMESA DE MARÍA SANTÍSIMA A SUS DEVOTOS DE NUESTRA SEÑORA DEL TRÁNSITO

La Reina excelsa, la feliz María,
antes de remontarse para el cielo,
dulces promesas de sin par consuelo,
cual madre cariñosa nos dejó,
nos asegura que, si somos fieles,
su tránsito dichoso en invocar,
lo necesario para la existencia,
nunca jamás nos llegara a fallar,
promete que, en las penas de la vida,
nos dará por sus manos el consuelo,
y que, en la hora terrible de la muerte,
llevará nuestras almas para el cielo.

Diariamente se rezan 15 ave Marías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...