jueves, 28 de noviembre de 2019

NOVENA A LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN

NOVENA


CANDOR DE LUZ ETERNA

PREVENIDO EN EL

GLORIOSO INSTANTE DE LA



CONCEPCIÓN

MÁS PURA DE LA REINA DE LOS ÁNGELES

Y DE LOS HOMBRES



MARÍA SANTÍSIMA


SEÑORA NUESTRA

Compuesta por Fray Rodrigo de Betancourt


Resultado de imagen de Inmaculada estampa"



CON LICENCIA ECLESIASTICA 



JACULATORIA



BENDITA SEA TU PUREZA
Y ETERNAMENTE LO SEA
PUES TODO UN DIOS SE RECREA
EN TAN GRACIOSA BELLEZA.
A TI CELESTIAL PRINCESA
VIRGEN SAGRADA MARÍA
YO TE OFREZCO EN ESTE DIA
ALMA, VIDA Y CORAZÓN.
MIRAME CON COMPASION,
NO ME DEJES MADRE MÍA. 

PREÁMBULO AL EJERCICIO Y NOTICIA

DE LO QUE SE HA DE HACER EN EL 



Cinco mil doscientos años contaba ya el mundo y aún no había pasado esa larga y dilatada noche en que lloraron los siglos las desgracias de una inobediencia, escuchándose solo en su silenciosa lentitud, los suspiros de los Profetas y Patriarcas, por aquella deseada luz que había de poner término a todas las sombras que figuraban. ¿Cuándo? Preguntaban ansiosos: ¿Cuándo, ¡oh Custodio Sagrado de Israel! brillará este suspirado día? ¿En qué estado está la noche? Así aclamaban los antiguos Padres. Cuando veis aquí, ¡que dicha!, que brilló la deseada Aurora en la Concepción de Aquella, Alba risueña, alegre precursora del día claro de la gracia, que venía a dar la Luz inmortal del Verbo, para alumbrar a los que yacían sentados en la sombra de la muerte. Aquí, alma, deliciosamente naufraga en la alta mar de tantas luces, queda sola en el espacio estrecho de la admiración, pues gozas ahora, lo que tantos siglos desearon y no vieron; pues tienes en un instante lo que será asunto de la eternidad. Exclama pues, agradecida: ¡Oh Aurora de la Gracia!, ¡Oh Alba del mejor Día!, ¡Oh María!, si logrará ¡Oh Señora! darte mi amor en cada respiración y todas las alabanzas, que te dan los ángeles, aún quedará inquieta mi gratitud e insaciable el regocijo al contemplar que, para dar Luz Inmortal siendo Vos Alba del Día, sois concebida María sin pecado original.


A fuer, pues, de agradecido, puedes alma celebrar la Concepción de esta gran Señora, a imitación de los ángeles: pues eres tanto más interesada cuando son mayores tus necesidades. 


Duplique motivos a tu devoción, este 


PRODIGIOSO CASO


Cuenta Fray Bernardino de Bustos que una religiosa muy devota de la Concepción de Nuestra Señora, fue arrebatada en un éxtasis en que vio un ameno y deleitable lugar,y allí al dulcísimo Jesús, que derramando gracias por el rostro y consuelo por sus palabras, le dijo:


“Has de saber hija que después que los ángeles malos cayeron del cielo, habiendo conocido los ángeles buenos, que desde la eternidad  la mente Divina, fue mi madre preservada de la culpa original, comenzaron a celebrar y celebran cada año su concepción: -(Y aquel que con devoción celebrara esta fiesta, yo le prometo que conseguirá en esta vida remisión de sus pecados y en la otra, vida eterna)”. Quien con esto no deseara la pureza de los ángeles para celebrar tan gran misterio? Celebremos, pues, todos, acá, con el amor y devoción posible, lo que los ángeles con tanto empeño celebran en el cielo. 


Lo primero preparándose cada uno con una buena confesión, para entrar en gracia de Dios, en estos nueve días de ejercicios en los cuales comulgará en los días que su confesor de licencia. 


Lo segundo: teniendo las obras de oración mental, que su fervor, devoción, estado y ocupación de lugar, o si no, rezará la Corona de Nuestra Señora. 


Lo tercero: le pedirá cada dia a Nuestra Señora les alcance en su Santísimo Hijo un rasgo de aquel conocimiento y dolor que dice la venerable Madre María de Jesús de Ágreda que tuvo en el instante de su concepción, cuando entre los admirables conocimientos que Dios le comunicó, conoció el pecado con el sumo bien, y le causó tal dolor, que siendo sus cristalinos ojos como dos puntos, pues todo su cuerpo era del tamaño de una abeja, lloró amargamente por los pecadores. 


Lo cuarto: rezará las veces que pudiere entre día, las tres Avemarías que la misma Virgen reveló al Venerable Padre Fray Antonio de Linaz, misionero apostólico, a quien dijo que le eran agradables, que por ellas haría grandes favores a los que las rezaren y son como siguen: 


Dios te salve María, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia…
Dios te salve María,Madre de Dios Hijo, llena eres de gracia…
Dios te salve María, Esposa de Dios Espíritu Santo, llena eres de gracia…
Dios te salve María, Templo de la Santísima Trinidad. Dios te salve María, concebida sin pecado original.  Amen. Gloria.


Lo quinto: tomar memoria de la Jaculatoria de cada día para repetirla muchas veces. 


Lo sexto: prometer hacer en aquel día, por amor a la Santísima Virgen, alguna buena obra sea cual fuere, como guardar silencio, ayunar, dar limosna, hacer algún acto de humanidad, rezar y privarse de algún apetito, aunque no sea más que dejar un bocado en el plato que más le guste. 

POR LA SEÑAL + DE LA SANTA CRUZ

DE NUESTROS + ENEMIGOS

LÍBRANOS SEÑOR + DIOS NUESTRO

+EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO 

AMÉN

ACTO DE CONTRICIÓN



PARA DAR LUZ INMORTAL SIENDO VOS ALBA DEL DIA

SOIS CONCEBIDA MARÍA SIN PECADO ORIGINAL



ORACIÓN INICIAL
Oh Reina Purísima de los Ángeles y de los hombres! Mil gracias y alabanzas os doy porque a la puerta de la vida hallasteis la dracma preciosa que perdimos todos en nuestro primer principio, hallando  a la gracia que os salió al encuentro, y a la Divinidad que os esperaba en los umbrales de la naturaleza, tomando vuestras potencias en el primer instante de su ser, al nobilísimo objeto que las estrenó porque se creaban  solo para Él. Ruegoos Purísima Señora, que pues no hubo en vuestra Purísima Concepción ser sin conocer a Dios ni conocimiento sin amor ni amor sin merecimiento, hagáis que yo conozca a mi buen Padre Dios, para que conociéndole le ame, amándole le posea y poseyéndole le goce por toda la Eternidad. Amen. 


CANCIÓN DEL DÍA
CONSIDERACIÓN


LAS TRES AVE MARÍAS DE SANTA GERTRUDIS 


Dios te salve María…
Oh Señora mía, Santa María! Así como Dios Padre por su omnipotencia te hizo potentísima: asi yo te suplico me asistáis en la hora de mi muerte, expeliendo y quitando todo lo que me fuera contrario.


Dios te salve María...
Oh Señora mía, Santa María! Asi como tu Hijo Santísimo se digno de darte tanta claridad y conocimiento, de suerte que alumbras al cielo con tus luces, así te suplico que en la hora de mi muerte, me alumbres e ilustres mi alma con el verdadero conocimiento de la fe, corroborándola de suerte que no la manche alguna ignorancia o error. 


Dios te salve María…
Oh Señora mía, Santa María! Así como el Espíritu Santo, con su amor, a Tí lo infundió totalmente: asi yo te suplico te digneis darme para la hora de mi muerte, la dulcedumbre del amor Divino, con la cual toda cosa amarga me sea suavísima.


ORACIÓN DEL DÍA


ORACIÓN FINAL
Bendita y alabada sea la sacrosanta e individua Trinidad de nuestro Gran Dios y Señor, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero, en quien creemos, a quien amamos, y de quien esperamos el perdón de nuestras culpas y la salvación eterna de nuestras almas, por su infinita misericordia. Bendita sea, porque creo a Nuestra Señora, la siempre virgen María, exenta, pura y limpia de toda culpa original, en el primer instante de su ser natural. Amen. Jesús, María y José. 


DIA PRIMERO



CANCIÓN
AVE SOIS EVA TROCADA 
SIN EL AY DE AQUELLA PENA
COMO OS DIRA GRACIA PLENA 
QUIEN OS BUSCA MACULADA 
SI LO DICE LA EMBAJADA 
DEL MINISTRO CELESTIAL


SOIS CONCEBIDA MARÍA 
SIN PECADO ORIGINAL


CONSIDERACIÓN
Considera alma mía, el estrago tan grande que causó Eva con su inobediencia, borrando la hermosa imagen de Dios, que recluía en su mismo nombre, pues misteriosamente se entendía en las tres letras que contiene, las 3 Divinas Personas: en la E, el Eterno Padre, en la V, el Verbo Divino, en la A, el Amor Pacífico que es el Espíritu Santo. Mira cómo perdió por su culpa esta imagen y quedó solo con el vae, que es lo mismo que ¡ay! herencia lastimosa que dejó a sus desterrados hijos. Pero ¡oh bondad de Dios! que de la misma tela que tejió el daño, supo diestro cortar la gala del remedio. Cayó Eva, levantóse en su Concepción María. Levantóse como Aurora (que se interpreta hora dorada) para dorar los yerros de tantos siglos y trocar los ayes en júbilos, las desgracias en felicidades y las penas en glorias. Y por eso el Nuncio Celestial la saluda “Ave gracia plena”.


Saca de Aquí, alma, dos cosas: un fiel y encendido amor para María Santísima y un gran temor en dividirse los sentidos, pues son las puertas por donde entra la muerte del alma.


ACÁ SE HACE LA PETICIÓN
SE PUEDE REZAR EL ROSARIO 
LUEGO SE REZAN LAS TRES AVE MARÍAS


ORACIÓN DEL DÍA PRIMERO
Oh, Jesús, Esposo Purísimo de las Vírgenes, dueño amorosísimo de mi alma. Por el amor de la Reina de las Vírgenes, María Inmaculada, Aurora hermosa, que puso término a nuestras desgracias y dió principio a nuestro remedio en las luces primeras de su ser Inmaculado; os suplico ahuyentes en mi alma las tinieblas de la culpa; y reinen en en ellas las luces de la gracia. Amén.


JACULATORIA
La jaculatoria de este día será: AVE MARÍA, GRACIA PLENA, que es la más agradable a Nuestra Señora, pues deseando Santa Matilde hallar una especialísima oración con que saludar a María Santísima le dijo la misma Virgen: No has de hallar otra ni más misteriosa, ni más agradable para mí que el Ave María Gracia Plena, pues la hizo y con ella me saludo la Santísima Trinidad. Y más dice San Bernardino de Siena, que si mil veces la saludamos acá con el Ave María otras tantas nos saluda la misma Señora desde la Gloria, al modo que acá nos respaldamos.


ORACIÓN FINAL


DÍA SEGUNDO



CANCIÓN
ESTER QUE TOCÁIS PRIMERO
EN EL CETRO DE LA CRUZ
QUE YA PARA DARNOS LUZ
OFRECE EL DIVINO ASUERO
PORQUE NO OS COMPRENDE EL FUTURO
DE LA PROVISIÓN REAL


SOIS CONCEBIDA MARÍA 
SIN PECADO ORIGINAL


CONSIDERACIÓN
Considera alma, a María Santísima preservada de la ley universal del pecado original, como lo fue la reina Ester de la ley común del rey Asuero. Había este gran monarca promulgado una ley de muerte contra todos los de Judea, y siendo Ester descendiente de aquella nación no obstante le dijo el rey; “Hemorsísima Reina, esta ley no te comprende, pues no la dicté para ti sino para todos los demás”, y tocándola con su cetro, que era señal de benevolencia y libertad, la dejó más asegurada en sus cariños. Así sucedió con el pecado y la naturaleza, hallándose ésta, gimiendo bajo las duras coyundas que le fabricó la culpa oprimida de la ley penal y universal de la primera desgracia, que comprendió a todos, menos a María Santísima, porque esta Ester Divina fue tocada con el cetro de la Cruz. Esto es, fue preservada en la mente Divina, por los méritos previstos en el cetro de la Cruz, de la ley universal del pecado original y así preservativamente redimida de la ley común que comprendió a toda la naturaleza.


Saca de aquí, alma, un gran amor y aficción a la Cruz y Pasión de nuestro Redentor, pues por sus méritos previstos fue nuestra gran Reina preservada y al fin todos nosotros redimidos.


AC´ SE CANTA LA PETICIÓN
SE PUEDE REZAR EL ROSARIO 
LUEGO SE REZAN LAS TRES AVE MARÍAS


ORACIÓN DEL DÍA SEGUNDO
¡Oh, Divino Asuero, Jesús Rey Omnipotente por el amor con que librasteis de las leyes comunes de la naturaleza a vuestra querida Ester, María Santísima; os suplico que, pues traigo arrastrando la soga de mis delitos, por la cual me comprenden todas las leyes, me deis lágrimas de verdadera contrición con que rompa las duras prisiones de la celda y goce por los méritos de mi Señora la siempre Virgen María, de libertad de hijos vuestros. Amén.


JACULATORIA
La jaculatoria de este día será: EA PUES SEÑORA ABOGADA NUESTRA, VUELVE A NOSOTROS ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS. Dígase con fervor y alcanzarán la misericordia de Dios, pues diciéndola Santa Gertrudis vio a María Santísima que inclinaba al Niño Jesús hacia los hombres, y le dijo: estos son los ojos que yo inclino a los que me invocan para que ellos alcancen frutos de salud y vida eterna.


ORACIÓN FINAL


DÍA TERCERO



CANCIÓN
COMO LA CULPA TRAIDORA 
AL SOL NO PUDO MIRAR
TAMPOCO PUDO AGUANTAR
QUE AMANECIESE LA AURORA
PUES HUYE DE VOS, SEÑORA, 
ESE NOCTURNO ANIMAL


SOIS CONCEBIDA MARÍA 
SIN PECADO ORIGINAL


CONSIDERACIÓN
Considera, alma, la declarada oposición que tiene la luz con el pecado, pues, siendo las tinieblas el patrimonio de la culpa, y no pudiendo ésta ver al sol, que es Cristo, tampoco tiene ojos para ver la Aurora, que es María, pues gime oprimida debajo del cielo sus plantas sin poder levantar la cabeza desde que esta invicta Judith se la quebrantó al primer crepúsculo de su ser inmaculado, quedando más quebrantada al golpe de tanta luz; lo que ayudó el ídolo del dragón fue la presencia del Arca, cuando lo dejó dos veces inanimado tronco, misteriosa sombra de la que es esfera de todas las luces.


Saquemos de aquí, un gran gozo de laas virtudes de María, y un verdadero horror al pecado.


ACÁ SE CANTA LA PETICIÓN
SE PUEDE REZAR EL ROSARIO 
LUEGO SE REZAN LAS TRES AVE MARÍAS


ORACIÓN DEL DÍA TERCERO
¡Oh Jesús  soberano y divino Autor de la gracia, que quisisteis que no sólo huyera del Sol de vuestra justicia la culpa, sino que también ordenasteis que huyera de la Aurora querida de vuestra gracia! Yo os suplico humildemente me libréis de la furia de este dragón que busca tragarme. Válgame, Señor, el sagrado nombre de María Santísima, para no ser despojo de su crueldad, si no triunfo de su poderosísima protección. Amén.


JACULATORIA
La jaculatoria de este día será: MADRE ADMIRABLE, RUEGA POR NOSOTROS. Título que reveló la Santísima Virgen serle muy agradable, como refiere el Padre Alloasa, por comprenderse en él todas sus maravillas.


ORACIÓN FINAL


DIA CUARTO



CANCIÓN


CON ARMÓNICA UNIÓN
SE AJUSTA EL DIVINO ACENTO
EN VOS, SONORO INSTRUMENTO
DE TODA LA REDENCIÓN; 
POR TEMPLAR CON PROPORCIÓN
LA MÚSICA MAS CABAL


SOIS CONCEBIDA MARÍA 
SIN PECADO ORIGINAL


CONSIDERACIÓN
Considera, alma, esta tan prodigiosa máquina del universo en su creación. Todo no era otra cosa, dice San Agustín que una concertada música, un ajustado metro y apacible concierto que daba bien a conocer su divino compositor; pero ¡Oh, desgracia! que mezclándose en tan concertadas voces el ronco silbido de una serpiente, confundió tanto su armonía y destempló de tal modo ese instrumento, que era el mundo toda una confusa vocería.


Pero queriendo Dios volver al mundo a su concierto, mudó de voz y de instrumento, el que lo es de la redención, en que se ajustó el divino acento, estando la gracia en su punto en su Concepción Sagrada y templando a Dios con el hombre en sí mismo en una armónica unión de dos naturalezas: la Divina y la Humana.


Saquemos, una firme resolución de contemplar de hoy en adelante nuestras contempladas indignaciones.


ACÁ SE CANTA LA PETICIÓN
SE PUEDE REZAR EL ROSARIO 
LUEGO SE REZAN LAS TRES AVE MARÍAS


ORACIÓN DEL DIA 
¡Oh Altísimo e Incomprensible Dios! Rey y Señor mío. Digno sois de toda gracia y alabanza por haber escogido a María Santísima por instrumento en que se templaren vuestras justísimas iras, que nuestros conciertos merecían. Suplicoos humildemente por este sonoro instrumento templéis de tal manera mis potencias y sentidos, que merezca ser proporcionado y perfecto instrumento de vuestras alabanzas. Amén.


JACULATORIA
La jaculatoria de este día será la que refiere el Padre Egelgrave, que le hacía  un devoto sacerdote, a quien la Santísima Virgen María, Señora Nuestra, consoló a la hora de la muerte en premio de su devoción,  cuál era decir indecible afecto: Gozate María, porque eres Virgen y Madre de Dios, GÓZATE MARÍA, PORQUE TODA CRIATURA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA TE ALABA


ORACIÓN FINAL


DIA QUINTO



CANCIÓN
DE LA HARINA SOIS LA FLOR
PARA EL PAN SACRAMENTADO.
QUE NUNCA TUVO SALVADO
LA MASA DEL SALVADOR,
SI PARA FORMARSE AMOR
LA PREVINO CANDEAL


SOIS CONCEBIDA MARÍA 
SIN PECADO ORIGINAL


CONSIDERACIÓN
Considera, alma, corrompida toda la masa de la naturaleza con agrio fermento de una inobediencia, para cuyo reparo, próbida de misericordia, por los mismos pasos que le introdujo el daño, abrió camino el remedio. Pués si el bocado de una manzana fue epílogo de la muerte, el bocado del Santísimo Sacramento es cifra de vida, pero como no podía sazonarse ese bocado con la corrompida masa de la culpa, se formó María, cándida flor de la harina, el pan de flores del Santísimo Sacramento, que para que fuera candeal previno al Divino Amor, la masa que debía ser formada con las luces de la Gracia.


Saca de aquí, con que pureza del alma y cuerpo debes llegar a recibir ese venerabilísimo y purísimo Sacramento.


ACÁ SE CANTA LA PETICIÓN
SE PUEDE REZAR EL ROSARIO 
LUEGO SE REZAN LAS TRES AVE MARÍAS 


ORACIÓN DEL DIA 
¡Oh, Dios de amor, mi Jesús Sacramentado, tierno amante de la pureza! Yo os suplico de lo íntimo de mi alma que por los méritos de mi Señora la siempre Virgen María, quien suministro la más pura materia para el Sacramento de vuestro amor, me purifiquéis de tal manera que pueda llegar dignamente a recibiros en este Santísimo Sacramento y consiga con esta gracia, sus admirables efectos. Amén.


JACULATORIA
La jaculatoria de este día será la que el Padre Eusebio refiere, que al saludar a la Santísima Virgen, Adán  de San Victor, con Ella mereció ser resaludado de la misma Señora, en testimonio de que era muy de su agrado y es: DIOS SALVE MADRE DE PIEDAD, TRICLINIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


ORACIÓN FINAL


DIA SEXTO



CANCIÓN
EN GRACIA EL ETERNO DUEÑO
CRIÓ LOS ÁNGELES BELLOS
Y EN VOS, QUE SOIS REINA DE ELLOS
NO DEJARÍA EL EMPEÑO
SIENDO PARA EL DESEMPEÑO
LA PRENDA PRINCIPAL.


SOIS CONCEBIDA MARÍA 
SIN PECADO ORIGINAL


CONSIDERACIÓN
Considera, alma, al creador de todas las cosas complaciéndose en cada una de sus obras por la especial relación que decía María Santísima. Si se creaban las dos naturalezas, angélicas y humanas, deleitábase porque debían ser los hombres piadosos, término de su clemencia y los ángeles pronto ministros de su servicio.


Pondera, pues, que solo los ángeles habían de ser sus esclavos, los creó con tanta gracia, que deslumbrando, a Luz el, Narciso de sí mismo, se desvaneció, ¿con cuánta gracia crearía a la que es  Reina de ellos? Aquí se abisma el entendimiento más querúbico, pues solo de la Divina omnipotencia, dice el Dr. Eximio pueda ser mesurada tanta gracia, como la apreció esta gran Señora, pues desde el instante de su ser no perdió instante en que no la adelantara con Excelentísimos Actos de virtud y perfección.


ACÁ SE CANTA LA PETICIÓN
SE PUEDE REZAR EL ROSARIO 
LUEGO SE REZAN LAS TRES AVE MARÍAS 


ORACIÓN DEL DIA 
¡Oh, Verbo Divino y Sabiduría Infinita que creásteis a los ángeles en gracia para que fuesen dignos ministros de vuestra querida madre y Reina nuestra. Yo os suplico humildemente me déis gracia, para que viviendo en la tierra como un ángel, merezca ser como lo deseo, digno esclavo de María Santísima, mi amada Señora. Amén.


JACULATORIA
La jaculatoria de este día será la que refiere Fray Bernardino de Bustos, que dijeron los tres mil querubines que asistieron a la Concepción de Nuestra Señora, la cual la misma Santísima Señora reveló a una religiosa: ES MADRE DEL SEÑOR Y TABERNÁCULO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, BENDITO SEA QUIEN TAL DIGNIDAD LE DIÓ


ORACIÓN FINAL


DIA SEPTIMO 



CANCIÓN
DICE QUE SOIS TODA HERMOSA
EN SUS CANTARES UN DIOS,
NO HALLANDO MÁCULA EN VOS
PARA SER SU AMADA ESPOSA
REPITAN CON GOZO IGUAL
A CANCIÓN TAN MISTERIOSA


SOIS CONCEBIDA MARÍA 
SIN PECADO ORIGINAL


CONSIDERACIÓN
Considera, alma, aquel Artífice Soberano empeñado desde la Eternidad a dar luz a una obra cuya soberana obra fué deliciosa diversión de la Eterna Sabiduría, pues se la reveló a Santa Brígida, que la Concepción de María Santísima fue la eterna complacencia del Soberano Autor que la formaba para Madre del mejor hijo, y por eso la mayor de las criaturas concurriendo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a esfuerzo del Poder, a esmeros de la sabiduría y dispendios del amor, a dibujar en el lienzo de la naturaleza, una imagen que fuese glorioso desempeño de todas sus obras. No queriéndole al Padre hacer al Hijo que idear, ni al Espíritu Santo que decir, más que: “Toda Hermosa y sin Mácula”.


Saca de aquí, alma, al hacer esclavo de tu corazón de belleza tan singular, y no olvides los postreros bosquejos de las criaturas que tal vez enloquecen tus opacados deseos. 


ACÁ SE CANTA LA PETICIÓN
SE PUEDE REZAR EL ROSARIO 
LUEGO SE REZAN LAS TRES AVE MARÍAS 


ORACIÓN DEL DIA 
¡Oh Artífice Soberano y Dios Omnipotente! Por el amor de aquella hermosísima criatura en quien desde vuestra eternidad, os estáis complaciendo; os suplico que se quite de mi alma la fealdad de las culpas, y sea restituida la hermosura de la gracia por una verdadera confesión y que de hijo de ira pase a ser objeto de vuestros agrados. Amén.


JACULATORIA
La jaculatoria de este día será la que Fray Jerónimo Carmelo vio en su éxtasis, que cantaban los ángeles a María Santísima en el Cielo: TODA HERMOSA ERES MARÍA Y NO HAY MÁCULA ORIGINAL EN TÍ.


ORACIÓN FINAL


DIA OCTAVO



CANCIÓN
YA LA IGLESIA MILITANTE 
CELEBRA CON ATENCIÓN
QUE SOIS EN LA CREACIÓN
PURA, LIMPIA Y RADIANTE
DESDE AQUEL PRIMER INSTANTE,
PUNTO FÍSICO Y REAL


SOIS CONCEBIDA MARÍA 
SIN PECADO ORIGINAL


CONSIDERACIÓN
Considera, alma, a la Iglesia triunfante de la gloria, celebrando con glorioso júbilo con dulces himnos y misteriosos cánticos, el punto céntrico de todas nuestras felicidades! Pondera, alma, como en presente se celebra con tal empeño que atento el cielo una noche de la Concepción, bajarán visiblemente consagrada emulación a celebrar este día de los ángeles con hombres donde se vieron ya unidas con regocijos ambas Iglesias. Gózate, alma, de tan merecida alabanza y saca un encendidísimo deseo de hacer coro con los ángeles empleándote toda en continuas alabanzas de tanto misterio.


Aquí gózate, alma, del triunfo de la Iglesia en las glorias de la Virgen Inmaculada.


ACÁ SE CANTA LA PETICIÓN
SE PUEDE REZAR EL ROSARIO 
LUEGO SE REZAN LAS TRES AVE MARÍAS 


ORACIÓN DEL DIA 
¡Oh Rey supremo de la gloria, pues quisisteis que el cielo y la tierra se unieran en alabanza y venerar tan grande misterio! Yo os suplico humildemente no me quedé sin ser parte en tanta gloria, haced, Señor, que me purifique con vuestra gracia para que pueda dignamente alabar y engrandecer lo que los ángeles con tanto amor y reverencia alaban y engrandecen en el cielo. Amén.


JACULATORIA
La jaculatoria de este día será la que aconsejó el Maestro Avilo a una persona que se hallaba tentada contra la castidad, con lo cual sintió total alivio en sus tentaciones, y está: BENDITA Y ALABADA SEA LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE LA SIEMPRE VIRGEN MARÍA, MI SEÑORA.


ORACIÓN FINAL


DIA NOVENO



CANCIÓN
PUES PUDO ELEGIROS TAL
QUIEN PARA MADRE OS QUERÍA


SOIS CONCEBIDA MARÍA 
SIN PECADO ORIGINAL


CONSIDERACIÓN
Considera, alma, con San Agustín , que si el hombre antes de nacer tuviera elección, sin duda escogería para madre la más perfecta mujer, pues fuera más que falta de sabiduría pudiendo escoger una Reina, echara mano de una esclava. Mira ahora aquel Señor Omnipotente con la masa de la naturaleza en las manos, determinando ya hacerse hombre, ¡que perfección no pondría en la que decidiera ser su madre! Pondera que origen tan claro dispondría para concebirse humano quien tiene por real principio del Padre que no lo engendra divino.


Saca de aquí, una firme resolución de abrazarse víctima amorosa en las áreas de María Santísima, ardiendo toda su vida en amorosos incendios y en cordiales y enarnecidos deseos de servirla como esclavo, de amarla como hijo y obsequiarles como devoto, hasta oírla alabar por toda la eternidad en la patria celestial. Amén.


ACÁ SE CANTA LA PETICIÓN
SE PUEDE REZAR EL ROSARIO 
LUEGO SE REZAN LAS TRES AVE MARÍAS 


ORACIÓN DEL DIA 
¡Oh, Dios infinitamente poderoso; amante y sabio pudiendo hacer en María Santísima ostentación gloriosa de vuestros tributos, haciéndola tan hermosa, formándola tan limpia y creandola tan hermosa! Yo os suplico, Señor; con todas las fuerzas de mi corazón, me consuma en amor de María Santísima; mi Señora, me abrace en deseo de servirla y gasté toda mi vida en contemplar sus perfecciones hasta daros cabales gracias de obra tan perfecta en la eternidad de la gloria. Amén.


JACULATORIA
La jaculatoria de este día será: HAZME DIGNO DE ALABARTE ¡OH VIRGEN SAGRADA! DADME VIRTUD CONTRA TUS ENEMIGOS. Palabras de nuestra Santa Madre Iglesia que diciéndolas a una imagen de María Santísima, Nuestra Señora, su mariano doctor Escoto, con suma dignación aceptando sus deseos, le inclinó la cabeza y le dió luz para defender lo que es el nombre de Escoto y lo que demuestra esta última.


SEGUNDA CANCIÓN DEL DIA
CUANDO ESCOTO EN CONFERENCIAS 
DEFIENDE AQUELLA OPINIÓN
FUNDADA EN BUENA RAZÓN
CON LUGARES Y SENTENCIAS,
VOS AUXILIAS LA VERDAD 
CON AUXILIO DIVINAL


SOIS CONCEBIDA MARÍA 
SIN PECADO ORIGINAL


ORACIÓN FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...