martes, 24 de marzo de 2020

CORONA ANGÉLICA A SAN JOSÉ



CORONA ANGÉLICA A SAN JOSÉ

1er. Coro
Por intercesión del glorioso Patriarca san José y del celeste coro de Serafines, os suplicamos, dulce Jesús mío, que desterrando de nuestro corazón todo afecto terreno, encendáis en él la llama de la más pura y ardiente caridad. Y para mejor alabar a la santísima Trinidad por las altas prerrogativas concedidas a nuestro Santo, digamos tres veces alternando con los Serafines:

L/: Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos, llenos están los
cielos y la tierra de vuestra gloria.
R/: Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.

2do. Coro
Por intercesión del glorioso Patriarca san José y del coro celeste de Querubines, os suplicamos, dulce Jesús mío, que purificando el alma de toda falta voluntaria, hagáis que corramos ligeros por el camino de la perfección cristiana. Y para mejor ensalzar a la santísima Trinidad por las excelsas prerrogativas concedidas a nuestro Santo, diremos tres veces alternando con los Querubines angélicos:

3er. Coro
Por intercesión del glorioso Patriarca san José y del coro celeste de los Tronos, os suplicamos, dulce Jesús mío, que alejando de nuestra alma toda tibieza, pereza y tardanza en el servicio divino, nos deis verdadero fervor y constancia en la práctica de la virtud. Y para mejor ensalzar a la santísima Trinidad por las sublimes prerrogativas que concedió a nuestro Santo, diremos tres veces alternando con los Tronos angélicos:

4to. Coro
Por intercesión del glorioso Patriarca san José y del coro celeste de las Dominaciones, os suplicamos, dulce Jesús mío, que reprimiendo el genio y venciendo las pasiones, sepamos dominarnos a nosotros mismos, y alcanzar la paz del alma. Y para mejor ensalzar a la Trinidad beatísima por las raras prerrogativas que concedió a nuestro Santo diremos tres veces alternando con las Dominaciones angélicas:




5to. Coro
Por intercesión del glorioso Patriarca san José y del celeste coro de las Potestades, os suplicamos, dulce Jesús mío, que nos concedáis una firmeza inalterable de ánimo, en medio de los trabajos y adversidades de esta vida, de suerte que nada nos espante ni separe de Vos. Y para mejor ensalzar a la Trinidad beatísima por las muchas prerrogativas que concedió a nuestro Santo, diremos tres veces alternando con las Potestades Angélicas:

6to Coro
Por intercesión del glorioso Patriarca san José y del coro admirable de Virtudes celestiales, os suplicamos, dulce Jesús mío, que nos concedáis la pureza de intención en todas las obras, de suerte que sólo busquemos la honra y gloria de Dios. Y para mejor ensalzar a la Trinidad beatísima por las ilustres prerrogativas de que adornó a nuestro Santo, diremos tres veces alternando con el coro de las Virtudes angélicas:

7mo. Coro
Por intercesión del glorioso Patriarca san José y del celeste coro de los Principados, os suplicamos, dulce Jesús mío, que libréis nuestro corazón del apego desordenado a los honores y bienes de la tierra, y nos comuniquéis un alto aprecio de la humildad y de la sólida virtud. Y para mejor ensalzar a la Trinidad beatísima por las inefables prerrogativas de que adornó a nuestro Santo, diremos tres veces alternando con los Principados angélicos:

8vo. Coro
Por intercesión del glorioso Patriarca san José y del coro celeste de los Arcángeles, os suplicamos, dulce Jesús mío, nos deis santa prontitud y alegría en obedecer ä las inspiraciones divinas y abrazar cuanto nos conduce a la eterna bienaventuranza. Y para mejor ensalzar a la Trinidad beatísima por las eminentes prerrogativas con que adornó a nuestro Santo, diremos tres veces con los Arcángeles, del cielo:

9no. Coro
Por intercesión del glorioso Patriarca San José y del coro celeste de todos los Ángeles, os suplicamos dulce Jesús mío, que conservemos sin mancha la fragante flor de la castidad, de suerte que sea nuestra alma digna morada del Cordero inmaculado. Y para mejor ensalzar ú la Trinidad beatísima por las insignes prerrogativas con que adornó a nuestro Santo, diremos tres veces en compañía de los Ángeles del cielo:

¡Oh glorioso Patriarca san José! sean una y mil veces benditos esos ojos purísimos que con tanto deleite se recrearon contemplando el rostro del Hijo de Dios, hecho hombre por la salvación de mi alma. Padre nuestro, etc.

¡Oh glorioso Patriarca san José! sean una y mil veces benditos esos dichosísimos labios que con gozo y amor inexplicable imprimieron tiernos ósculos en el Hijo de Dios, hecho niño por la salvación de mi alma. Padre nuestro, etc.

¡Oh glorioso Patriarca san José! sea una y mil veces bendita esa lengua santísima, que sin cesar alabó y llamó hijo querido al Hijo de Dios hecho hombre por la salvación de mi alma. Padre nuestro, etc.

¡Oh glorioso Patriarca san José! sean una y mil veces benditos esos dichosísimos brazos que llevaron, abrazaron y tiernamente estrecharon al Hijo de Dios, hecho niño por la salvación de mi alma. Padre nuestro, etc.

¡Oh glorioso Patriarca san José! sean una y mil veces benditas esas amorosas manos que acariciaron y cuidadosamente sirvieron al Hijo de Dios, hecho hombre por la salvación de mi alma. Padre nuestro, etc.

¡Oh glorioso Patriarca san José! sean una y mil veces benditos esos hombros afortunados en donde apoyando la frente reposó y durmió dulcemente el Hijo de Dios, hecho niño por la salvación de mi alma. Padre nuestro, etc.

¡Oh glorioso Patriarca san José! sean una y mil veces benditos esos nidos castísimos que con tanta frecuencia oyeron el dulce nombre de Padre de la boca del Hijo de Dios, hecho hombre por la salvación de mi alma. Padre nuestro, etc.

¡Oh glorioso Patriarca san José! sea una y mil veces bendita esa hermosa frente que tantas veces sudó Para proporcionar alimento a la Madre y al hijo de Dios, hecho hombre por la salvación de mi alma. Padre nuestro, etc.

L/: Ruega por nosotros ¡Oh José!
R/: Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN: Dios todopoderoso, que, en los albores del nuevo Testamento, encomendaste a san José los misterios de nuestra salvación, haz que ahora tu Iglesia, sostenida por la intercesión del esposo de María, lleve a su pleno cumplimiento la obra de la salvación de los hombres. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...