martes, 28 de abril de 2020

DÍA VEINTIUNO A LA VIRGEN DE ALTAGRACIA





CORONILLA DE PLEGARIAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA
DISPUESTA PARA LOS DÍAS 21 DE CADA MES

Por el Padre Ángel Abad C. M. F
Rector de Santuario de Nuestra Señora de Altagracia, Ciudad de Trujillo, República Dominicana.
Año de 1959

Nota: Esta coronilla de diez jaculatorias, conforme a las diez letras del nombre ALTAGRACIA, se puede rezar tal como se encuentra una sola vez; o repitiéndola cinco veces, como si fueran las cinco decenas del Santo Rosario.

Por la señal de la Santa Cruz….

ACTO DE CONTRICION
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Criador y Redentor mío; contrito y humillado me presento ante Vos, a implorar el perdón de mis pecados y faltas; dignaos perdonarme y confirmadme en la promesa que os hago de no volver a pecar, ayudado de vuestra divina gracia y de la poderosa intercesión de vuestra Divina Madre, la Virgen Santísima de la Altagracia, a la que deseo honrar siempre, especialmente los días 21 de cada mes. Amén.

ORACION A MARIA SANTISIMA
Oh virgen Santísima que tanto agradaste al Señor y fuiste escogida para Madre de su Hijo Jesucristo, vuelve benigna los ojos a los infelices que imploran tu poderoso patrocinio; proporciónanos el pan de cada día y no nos dejes caer en ninguna tentación.

(Ahora, en lugar de las diez Ave Marías, se reza lo siguiente):

Padre nuestro que estás en los cielos…

A Altagracia, vida nuestra, alcance yo por tu mediación, el poderoso auxilio del Cielo. ¡Dios te salve, María! (Si se reza en compañía, repiten todos el…) Dios te salve, María…

L Luz Divina y brillante, ilumina con tus resplandores el camino de mi vida. ¡Dios te salve María!

T Torre de David, dadme fortaleza para resistir los hágalos del mundo, del demonio y de la carne. ¡Dios te salve, María!

A Auxilio del que te llama, remediad mi pobreza o concededme la gracia de sufrirla con resignación. ¡Dios te salve, María!

G Gracia y consuelo de los afligidos; ¡sana a este triste enfermo que te llama con fervor! ¡Dios te salve, María!

R Reina piadosa y clemente; dignaos recibirme en el número de vuestros fieles servidores. ¡Dios te salve, María!

A Arco iris de bonanza, devolved en lluvia de gracias los obsequios que os tributamos. ¡Dios te salve, María!

C Casta Esposa del Espíritu Santo; haced que se llene nuestra alma de vuestra sabiduría y encendido amor. ¡Dios te salve, María!

I Inmaculada y siempre Virgen María; haced que vuestro nombre sea siempre el aliento de mi vida. ¡Dios te salve, María!

A Altagracia sin igual, Virgen y Madre, terminad conmigo vuestra obra salvadora, no abandonándome en la hora de mi muerte. ¡Dios te salve, María!


ORACION FINAL
Gracias os sean dadas, benignísima Madre de la Altagracia por tantos beneficios recibidos de Vos. Lleno del más profundo reconocimiento a vuestro auxilio, me ofrezco a serviros perpetuamente; no me abandonéis un solo instante; dadme la gracia de vivir y morir santamente, para que, con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, os bendiga por toda la eternidad. Amén.

Colaboración de Carlos Villama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...