miércoles, 1 de abril de 2020

SALUTACIÓN A LA SANTAS LLAGAS DE SANTA CATALINA

SALUTACIÓN A LA SANTAS LLAGAS 
DE SANTA CATALINA DE RICCI

Santa Catalina de Ricci. Santo del día 4 de febrero.



SALUTACIÓN A LA SANTAS LLAGAS 

A LA LLAGA DE LA MANO DERECHA:
Yo os adoro dulce Jesús mío y os suplico que, por la llaga de la mano derecha, que imprimiste en vuestra Esposa Santa Catalina, me perdonéis todos mis malos pensamientos; por lo que os saludo con un Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri.

A LA LLAGA DE LA MANO IZQUIERDA:
Yo os adoro dulce Jesús mío y os suplico que, por la llaga de la mano izquierda, que imprimiste en Santa Catalina, me perdonéis todas mis malas acciones y obras, a cuyo fin os saludo con un Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri.

A LA LLAGA DEL COSTADO:
Yo os adoro dulce Jesús mío y os suplico que, por la llaga de vuestro costado, que imprimiste en Santa Catalina, me perdonéis todas mis malas palabras a cuyo fin os saludo con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria Patri.
A LA LLAGA DEL PIE DERECHO:
Yo os adoro dulce Jesús mío y os suplico que, por la llaga del pie derecho, que imprimiste en Santa Catalina, me perdonéis todos mis malos pasos, a cuyo fin os saludo con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria Patri.
A LA LLAGA DEL PIE IZQUIERDO:
Yo os adoro dulce Jesús mío y os suplico que, por la llaga del pie izquierdo, que imprimiste en Santa Catalina, me perdonéis todas mis culpables omisiones; por lo que os saludo con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria Patri.
Amabilísima Esposa de Jesús, escogida por la Virgen Madre; azucena de virginal pureza, elegida del Eterno Padre para maestra de las almas y espejo de sabiduría, mártir de amor, ejemplo de penitencia, y rosa de caridad, encendida con el fuego del Espíritu Santo; pues priváis tanto en la vista de la Divina Esencia, por lo que de ella fuisteis algún tiempo privada por la salud de las almas, y sabéis la necesidad en que ahora clama y suspira mi corazón; aplicad vuestra poderosa intercesión, para que el Señor me conceda aquella Bula, que sabéis de perfecta contrición y plenaria Indulgencia de mis culpas, más, y más puro amor, y la gracia, que os pido en esta Novena, si conviene para su mayor gloria, y si no, encaminad mi petición para lo que más de mi le agrade, y que eternamente le ame. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...