jueves, 7 de mayo de 2020

DIA CUATRO A SANTA BÁRBARA





DEVOTO EJERCICIO A SANTA BÁRBARA VIRGEN Y MÁRTIR PARA EL DÍA 4 DE CADA MES


Arrodillado delante de la imagen de la Santa, recordarás la divina presencia y con la mayor devoción y confianza te signarás diciendo:


ORACIÓN
Eterno y omnipotente Dios, que con los rayos de vuestra divina luz ilustrasteis a la bendita Santa Bárbara, para que conociese el altísimo misterio de la Trinidad beatísima y menospreciando las  delicias y esperanzas del mundo, abrazase la virginal pureza rubricándola con la sangre del martirio: suplicamos humildemente, Señor, nos concedáis por su intercesión y gloriosos merecimientos una fe viva, una esperanza firme y una caridad ardiente, para que os sirvamos agradablemente como Vos merecéis. Y también que siendo tantos los peligros y miserias de esta vida, os dignéis librarnos de rayos, tempestades y borrascas, y que merezcamos poder recibir dignamente en la hora de la muerte los santos Sacramentos y acabar felizmente en vuestra santa gracia, para gozaros perpetuamente en la gloria, donde vivís y reináis en Trinidad perfecta por todos los siglos de los siglos. Amén.

ANTÍFONA: A ti, Dios Padre ingénito; a ti, Dios Hijo unigénito; a ti, Espíritu Santo Consolador; santa e individua Trinidad; de todo corazón te confesamos, alabamos y bendecimos. A ti se dé la gloria por todos los siglos de los siglos. Amén.

Aquí en honra y gloria de la santísima trinidad, de la cual fue Santa Bárbara devotísima, se dirán tres Padre nuestros, tres Avemarías y nueve veces el Santo, santo, etc., en esta forma: Un Padrenuestro, una Avemaría y tres veces:

L/: Santo, santo, santo: Señor Dios de los ejércitos: llenos están los cielos y la tierra de vuestra gloria.
R/: Gloria al Padre, gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo.

Y luego se prosigue con la siguiente:

DEPRECACIÓN
A Vos, Señor, clamamos nos oigáis, y que como padre amoroso nos concedáis la serenidad del aire: y que pues justamente somos  afligidos por nuestros pecados, así también logremos, mediante vuestra misericordia, participar de vuestra clemencia. Y vos, oh protectora y abogada nuestra, Santa Bárbara, interponed vuestro merecimiento, templando la divina justicia, para que no se ejecute en nosotros como merecemos. Y atended a nuestra devoción con que os veneramos, impetrando del divino Juez que no muramos impenitentes, antes bien logremos en los últimos alientos los eficaces auxilios de los santos sacramentos de la Confesión, Comunión y Extremaunción; y que nos preserve librándonos de la repentina e improvisa muerte que suelen ocasionar los rayos en las tempestades, u otros acasos inciertos e inopinados. Así lo esperamos de vuestro benigno y pio patrocinio. Amén.

Y se concluye diciendo tres veces:

Santo Dios, santo Fuerte, santo Inmortal: líbranos, Señor, de todo mal, en vida como en muerte. Añadiendo en la última: Amén.

ORACIÓN: Oh Dios, que entre los otros prodigios de tu poder has hecho victorioso en los tormentos del martirio el sexo más frágil, concédenos la gracia de que, honrando el dichoso nacimiento al cielo de Santa Bárbara, virgen y mártir tuya, caminemos a ti por medio de sus ejemplos. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.


(Tomado de AÑO CRISTIANO O EJERCICIOS DEVOTOS PARA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO – DICIEMBRE. PADRE JUAN CROISSET, BARCELONA, ESPAÑA, imprenta de Pablo Riera. AÑO 1863)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...