jueves, 11 de junio de 2020

NUEVE MIÉRCOLES AL PADRE ETERNO


NUEVE MIÉRCOLES AL PADRE ETERNO


Arreglado por el Pbro. Martín Blanco García

Con Licencia Eclesiástica, 1933.

 

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que os habéis dignado crear al hombre haciéndole poco inferior a los Ángeles, para que cante vuestras alabanzas y os adore con toda el alma, con toda la mente y el corazón! Concédenos, Dios Uno y Trino, la gracia de serviros en la tierra con todas nuestras potencias y sentidos, para que os veamos cara a cara en la vida Inmortal de la Gloria. Amén.

Padre nuestro y tres Glorias.

 

PRIMER MIÉRCOLES

Considera alma mía, que Dios creó los Ángeles para custodia de los hombres de la tierra, y para que canten sus alabanzas en el Cielo. En reverencia de estos Espíritus puros, alaba tú la Majestad de tu Dios y Señor, diciéndole con los coros angélicos:

 

Santo, Santo, Santo, es el Señor de los Ejércitos: llenos están los cielos y la tierra de tu gloria.

Padre Nuestro, Gloria.

 

Santo, Santo, Santo, es el Señor de los Ejércitos: llenos están los cielos y la tierra de tu gloria.

Padre Nuestro, Gloria.

 

Santo, Santo, Santo, es el Señor de los Ejércitos: llenos están los cielos y la tierra de tu gloria.

Padre Nuestro, Gloria.


ORACIÓN

Padre de Bondad y Misericordia, desde el Trono de tu Majestad soberana, tiende una mirada compasiva sobre este tu siervo (o sierva) que te pide remedio en sus necesidades, consuelo en sus aflicciones y alivio en sus dificultades y trabajos. No te olvides Señor, que soy criatura tuya, hecha a imagen y semejanza, que me redimiste con la Sangre de tu Hijo Unigénito, y que me dispensaste las gracias del Espíritu Santo para bien y santificación de mi alma. Te lo pido por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Se reza un Credo.

 

ORACIÓN

Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, a Vos acudo en mis penas y amarguras para que interpongáis vuestra poderosa intercesión en mi obsequio. Amén.

Se reza una Salve.

 

Bendito sea Dios Padre.

Bendito sea Dios Hijo.

Bendito sea Dios Espíritu Santo.

Tres personas distintas y un solo Dios verdadero.


 

SEGUNDO MIÉRCOLES

Considera alma mía, que Dios creó los Arcángeles, para embajadores celestiales de sus designios. A este fin vinieron al mundo San Gabriel, San Miguel y San Rafael. En reverencia de estos espíritus puros, cumple tu la misión que Dios te ha designado en la tierra, alabándole con los coros angélicos:

 

TERCER MIÉRCOLES

Considera alma mía, que Dios creó las virtudes para esplendor de sus atributos divinos y exaltación de su grandeza infinita. En reverencia de estos espíritus puros, ilustra mi entendimiento y purifica mi corazón para cantar con los coros angélicos:

 

CUARTO MIÉRCOLES

Considera alma mía, que Dios creó las potestades para darte a conocer que toda potestad viene de Él y que no hay autoridad sin beneplácito. En reverencia de estos espíritus puros, dale gracias por tener una dependencia tan excelsa y elevada, cantando con los coros angélicos:

 

QUINTO MIÉRCOLES

Considera alma mía, que Dios creo los Principados para guiarte a tu último fin por los medios de su inescrutable providencia. En reverencia de estos espíritus puros, agradece la solicitud del Señor por tu bien y canta con los coros angélicos:

 

SEXTO MIÉRCOLES

Considera alma mía, que Dios creó las Dominaciones para manifestarte que el es el Dueño y Señor de los Cuerpos y las Almas y de todo cuanto existe. En reverencia de estos espíritus puros, ofrécele todo lo que tienes, lo que eres y lo que vales, diciéndole con los coros angélicos:

 

SÉPTIMO MIÉRCOLES

Considera alma mía, que Dios creó los Tronos, para manifestación de su grandeza y poderío. En reverencia de estos espíritus puros, acata la Majestad del Señor y ríndele homenaje por sus dones y larguezas, alabándole y diciéndole con los coros angélicos:

 

OCTAVO MIÉRCOLES

Considera alma mía, que Dios creó los Querubines para revelarte el amor sin termino y sin medida que siente por sus criaturas, especialmente por las redimidas por el Cordero Inmaculado. En reverencia de estos espíritus puros, ama a tu Creador con todo el afecto de que es capaz tu corazón, diciéndole con los coros angélicos:

 

NOVENO MIÉRCOLES

Considera alma mía, que Dios creó a los Serafines en prueba de sacrificio por tu felicidad. En reverencia de estos puros espíritus, revístete de abnegación y renuncia a todo lo que no sea amor de tu Creador, alabándole con los coros angélicos:

 

 Colaboración de Miguel Morales

1 comentario:

  1. Dios lo bendiga por poner la oracion de los Nueve Miercoles al Padre Eterno.

    Que Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...