miércoles, 24 de junio de 2020

PRIMER MARTES DE MES A SAN ANTONIO DE PADUA


PRIMER MARTES DE CADA MES EN HONOR DEL GLORIOSO TAUMATURGO SAN ANTONIO DE PADUA

 

Imprenta de Don Antonio Vanegas Arroyo, Calle Santa Teresa No. 1,

México, año 1905 

Especial abogado para toda clase de enfermedades, auxiliar eficaz para los caminantes, protector de matrimonios y perseguidor de demonios.

 

A LOS FIELES

El seráfico taumaturgo San Antonio de Padua tuvo la incomparable felicidad de ser asistido en su glorioso tránsito por la Santísima Madre de Dios y Madre nuestra el día 13 de junio de 1231. Sus esclarecidas virtudes en todos sentidos, su ardiente y constante devoción a María Santísima, su inseparable e inocente cariño que le consagró a Dios desde niño pues constantemente le tenía en sus brazos, le hicieron acreedor a gozar una muerte la más conforme, la más tranquila y la más dulce que pudiera esperar. Pidámosle a este seráfico taumaturgo, nos alcance del Todopoderoso el remedio en nuestros conflictos, a cuyo fin y como especial devoción practiquemos el primer MARTES DE CADA MES en honra y gloria de nuestro protector San Antonio de Padua.

 

ACTO DE CONTRICIÓN

Poderoso Jesús, Padre mío, mi dulce amor, ante tu divina presencia vengo contrito y humillado a confesar mis culpas, pero son tan graves, tan imperdonables, que solo fiado en tu divina clemencia he tenido el arrojo de llegarme a tu sagrado templo. Aquí me tienes, Dios mío aquí tienes al ser más ingrato que no ha sabido reconocer tus inmensos beneficios. No ha habido paso en el transcurso de mi vida que no haya sido para ofenderte. Tarde, muy tarde lo he reflexionado; juzgo difícil mi conversión si Tú poderosísimo Señor no te dignas concederme el perdón. Perdóname Salvador mío, misericordia te pido antes que llegue el temible trance de mi muerte. Amén.

 

PETICIÓN

Seráfico San Antonio,

A ti dedico este MARTES

Para que por todas partes

Me libertes del demonio,

Y como fiel testimonio

De mi ardiente devoción,

Me acerco en esta ocasión

Contrito y arrepentido,

Y por la Virgen te pido

Me saques de esta aflicción.

 

ORACIÓN

Inocente y virtuosísimo Señor San Antonio, preciosísimo y atractivo de todos cuantos te invocan, yo te pido en este día de mi devoción, no desoigas mis oraciones y al mismo tiempo te dignes concederme lo que te pido en este MARTES dedicado a tu gloriosísimo nombre. Hazlo en honra y gloria del Santo Niño Jesús, a quien adoras tanto. Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

 

ORACIÓN

Señor San Antonio querido predilecto de Dios, antorcha luminosa de la Iglesia Católica, a ti dirijo mis fervorosas oraciones, a fin de que te dignes concederme la gracia de no caer más en malas tentaciones para que ejerciendo santas virtudes pueda yo dedicar mi vida al sagrado culto de Nuestra Señora la Virgen María para honra y gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

JACULATORIA

¡Oh San Antonio Divino!

De mí tus ojos no apartes

Guíame por buen camino

Es lo que te pido hoy MARTES.

 

ORACIÓN

¡Oh Seráfico San Antonio de Padua, modelo entre los modelos de los santos, ejemplo de virtudes, de inocencia, de santidad y de pureza! Por esta singular preeminencia que tuviste para con el Niño Jesús, a quien no cesaste de estrechar entre tus brazos durante tu vida, así yo te pido en este MARTES que te dedico estreches más y más mi corazón en los preceptos divinos para no caer en las tentaciones con que me persigue el mal. Así te lo ruego ¡Oh Señor San Antonio de mi corazón!, por los méritos de la Preciosa Sangre de Nuestro Redentor. Amén.

Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

 

RESPONSORIO DE SAN ANTONIO DE PADUA

Si buscas milagros, mira:

Muerte y error desterrados,

Miseria y demonio huidos,

Leprosos y enfermos sanos.

 

El mar sosiega su ira,

Redimense encarcelados,

Miembros y bienes pedidos

Recobran mozos y ancianos.

 

El peligro de retira,

Los pobres van remediados;

Cuéntenlo lo socorridos,

Díganlo los paduanos.

 

El mar sosiega su ira,

Redimense encarcelados,

Miembros y bienes perdidos

Recobran mozos y ancianos.

 

L/: Gloria al Padre, Gloria al Hijo Gloria al Espíritu Santo.

 

Ruega a Cristo por nosotros,

Antonio Glorioso y Santo,

Para que dignos así

De sus promesas seamos. Amén.

 

OREMOS: Haced, Dios mío, que la solemnidad de tu preferido Antonio regocije toda la Iglesia para que justificados con los socorros espirituales merezca disfrutar los gozos eternos, por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

 Colaboración de Carlos Villaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...