TRECENA EN HONOR DE
SAN ANTONIO
1) Enamorado quedó Antonio de tu mensaje, Señor. Amó a Dios con todo su corazón y con toda su alma. Al prójimo como a sí mismo. Ayúdame, Antonio, a comprender y a vivir la belleza del amor cristiano.
Gloria al Padre…etc.2) Sígueme, le dijiste a Antonio y él te siguió, Señor. Se fío de tu Palabra. Te creyó. Ayúdame, Antonio, pues mi fe frecuentemente vacila.
Gloria al Padre…etc.
3) No te fue fácil, Antonio, seguir al Señor. Tuviste tus dudas y desalientos. Esperaste sólo en El. No te defraudó. En mis desconciertos fortifica mi esperanza.
Gloria al Padre…etc.
4) Tampoco a Ti, Antonio, te resultó fácil amar a Dios. Tuviste que cargar también con tu cruz y echar tras El. No hay otro camino. Me cuesta mi cruz porque me falta amor. Aumenta mi amor a Dios.
Gloria al Padre…etc.
5) Tú, Señor, que hiciste de Antonio un incansable apóstol del Sacramento de la Reconciliación, otórgame, por su intercesión, vivir siempre la belleza de Tu comprensión y perdón, de tu insondable amor.
Gloria al Padre…etc.
6) Merced a Ti, Señor, Antonio fue un dechado de sabiduría divina, Luz del mundo y sal de la tierra. Haz de mi vida, Señor, un testimonio vivo de tu Evangelio en la fe, en la esperanza y en el amor.
Gloria al Padre…etc.
7) Dios te concedió, Antonio, el poder de realizar innumerables milagros. No merezco ninguno. Sólo pido te fijes en mi actual necesidad y pobreza. En tus manos estoy. Necesito tu ayuda.
Gloria al Padre…etc.
8) También tú, Antonio, supiste de enfermedades. En ellas no desconfiaste nunca del amor de Dios. Te pido por los enfermos, muchos en clínicas y hospitales, por sus más íntimos familiares. Dales una mano en el dolor.
Gloria al Padre…etc.
9) Creíste firmemente, Antonio, en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Haz que los cristianos, unidos por la misma fe, lleguemos a amarnos como hermanos en el sacramento del amor.
Gloria al Padre…etc.
10) Bien sé, Antonio, con qué solicitud atendiste a los más necesitados. Soy uno más entre ellos, no me olvides. Sin embargo, sólo te pido una brizna de tu amor a Dios y al Prójimo.
Gloria al Padre…etc.
11) Bien comprendiste, Antonio, la importancia de la Virgen María en la vida cristiana. La amaste con filial amor. Haz que entre María todos los cristianos descubramos a la Mamá Virgen de Cristo y nuestra. Purifica y aumenta mi devoción mariana.
Gloria al Padre…etc.
12) Tú, Antonio, seguiste con valentía tu vocación franciscana, hecha de sencillez, de pobreza, de alegría. Cada uno seguimos nuestro camino. A todos nos acompaña el Señor.
Ilumina mi sendero, Señor. Haz que, apoyado en tus gracias, viva con alegría mi vocación.
Gloria al Padre…etc.
13) Muchas cosas Te he pedido, Señor, por intercesión de Antonio. Bien sabes Tú cuáles son las más urgentes y necesarias. En tus manos las pongo. Sólo te pido me ayudas a hacer Tu voluntad en todo, a amar, como Tú amas, a mis hermanos.
Gloria al Padre…etc.
-Ruega por nosotros, glorioso Antonio.
-Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
ORACIÓN:
A ti, Antonio, lleno de amor a Dios y a los hombres, que tuviste la dicha de estrechar entre tus brazos al Niño Dios, a ti, lleno de confianza, recurro en la presente tribulación que me acongoja...
Te pido también por mis hermanos más necesitados, por los que sufren, por los oprimidos, por los marginados, por los que hoy más necesiten de tu protección.
Haz que nos amemos todos como hermanos, que en el mundo haya amor y no odios. Ayúdanos a vivir el mensaje cristiano.
Tú, en presencia ya del Señor, no ceses de interceder por El, con El y en El, a favor nuestro ante al Padre. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario