lunes, 6 de julio de 2020

CORONILLA A SAN JOAQUÍN


CORONILLA EN HONOR A SAN JOAQUÍN

 

Tomado del Libro “Divoto Esercizio in onore del Glorioso Patriarca San Gioacchino, Padre della Beatísima Vergine María, da praticarsi nelle nove domeniche precedenti a la sua festa”. Por un devoto de San Joaquín. Impreso en la Stampería Dell´Industria, Largo Marcellino, 2; Nápoles, Italia, año 1866.

 

Para practicarse por nueve días antes de su fiesta, y cada vez que se desee recurrir al santo para obtener de Dios alguna gracia especial.

 

 

L/: Dios mío ven en mi ayuda.

R/: Señor apresúrate en socorrerme.

 

L/: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

R/: Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

 

I.

Mi glorioso protector San Joaquín, por aquella fe insigne y firmísima esperanza por las cuales creíste y pusiste en Dios toda tu confianza, obtenme, te lo ruego, aunque soy un indignísimo devoto tuyo, la gracia de vivir y morir en la fe de Jesucristo, y de poner en la divina bondad y misericordia toda mi esperanza, especialmente la de mi salvación eterna.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

 

Con la Hija y con el Nieto,

Y con Ana en compañía

Asísteme en la vida y en la muerte mía

Gran Padre de la Virgen María.

 

 

II.

Mi glorioso protector San Joaquín, por aquella ardiente caridad y amor con que amaste a Dios y a tu prójimo, obtenme, te lo suplico, aunque soy un indignísimo devoto tuyo, una parte de ese amor tuyo, para que amando a Dios y por él a mi prójimo pueda gozar eternamente en el Cielo. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

 

Con la Hija y con el Nieto,

Y con Ana en compañía

Asísteme en la vida y en la muerte mía

Gran Padre de la Virgen María.

 

 

III.

Mi glorioso protector San Joaquín, por aquella invicta paciencia con que sufriste las injurias y afrentas hechas durante todo aquel tiempo en que fuiste privado de descendencia, concédeme, te lo ruego, aunque soy un indignísimo devoto tuyo, una virtud similar a la tuya, para que viviendo siempre resignado a la Divina Voluntad pueda conseguir el eterno premio del Santo Paraíso.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

 

Con la Hija y con el Nieto,

Y con Ana en compañía

Asísteme en la vida y en la muerte mía

Gran Padre de la Virgen María.

 

 

IV.

Mi glorioso protector San Joaquín, por aquel consuelo que sintió tu corazón cuando viste nacer a María tu Hija, obtenme, te lo suplico, aunque soy un indignísimo devoto tuyo, una verdadera devoción hacia tan bella Reina, para que viviendo bajo su protección y la tuya también, sea libre de todo mal y sobre todo sea liberado del maldito pecado.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

 

Con la Hija y con el Nieto,

Y con Ana en compañía

Asísteme en la vida y en la muerte mía

Gran Padre de la Virgen María.

 

 

V.

Mi glorioso protector San Joaquín, por aquella profunda humildad que mostraste ante la inminente dignidad con que fuiste por Dios ensalzado, concédeme, te lo ruego, aunque soy un indignísimo devoto tuyo, una virtud igual a la tuya para que viviendo humilde en la tierra pueda ser glorificado en el Cielo.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

 

Con la Hija y con el Nieto,

Y con Ana en compañía

Asísteme en la vida y en la muerte mía

Gran Padre de la Virgen María.

 

 

VI.

Mi glorioso protector San Joaquín, por aquella distinguida y particular gloria que tienes en el Cielo, te ruego, aunque soy un indignísimo devoto tuyo, me concedas la gracia de pagar en la tierra mi deuda contraída con la Divina Justicia por los pecados que he cometido, para que al morir pueda mi alma unirse con Dios en la Mansión Celestial.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

 

Con la Hija y con el Nieto,

Y con Ana en compañía

Asísteme en la vida y en la muerte mía

Gran Padre de la Virgen María.

 

 

VII.

Mi glorioso protector San Joaquín, por aquel gran poder que se te ha conferido en el cielo, obtenme, te lo ruego, aunque soy un indignísimo devoto tuyo, la gracia de perseverar siendo devoto tuyo, para que siendo del agrado de María tu Hija y de Jesús tu nieto, merezca su protección junto con la tuya en mi vida y en mi muerte.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

 

Con la Hija y con el Nieto,

Y con Ana en compañía

Asísteme en la vida y en la muerte mía

Gran Padre de la Virgen María.

 

ANTIPHONA: O Joachim sancte, conjux Annae, pater almae Virginis, hic famulis confer salutis open.

 

L/: Ora pro nobis Sancte Joachim.

R/: Ut digni efficiamur promissionibus Christi.

 

 Colaboración de Carlos Villaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...