lunes, 13 de julio de 2020

DEVOCIÓN AL DULCE NOMBRE DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE


TIERNA Y PIADOSA DEVOCIÓN AL DULCÍSIMO NOMBRE DE MARÍA

EN SU ADVOCACIÓN DE GUADALUPE

Compuesto por el presbítero D. Luis Becerra Tanco

México, 1866

 

Ave María…

Misericordiosísima Virgen María de Guadalupe y Madre de las misericordias, con que nos favoreces en este felicísimo Reino que está bajo tu amparo, alcánzame de Dios, que tenga misericordia de mi perdonando mis pecados. Amén.

 

 

Ave María…

Admirable prodigio de los cielos, portento Guadalupano, aliento todo de tus favorecidos, los que vivimos en este el mas feliz reino, alcánzame de Dios nuestro Señor, que mi lengua se ejercite siempre en el que es agradable sacrificio a nuestro Dios, que son sus divinas alabanzas. Amén.

 

 

Ave María…

Retrato bellísimo, en tu alma de la divinidad, y en tu imagen de la portentosa mujer del Apocalipsis, Guadalupana, Madre de mi corazón, consígueme del Señor, que mi alma ejercite el retiro perfecto de todo lo que de mi Dios me aparta. Amén.

 

 

Ave María…

Imán dulcísimo de mi alma, centro amabilísimo de mi corazón, preciosísima Virgen de Guadalupe, en quien hallan nuestras almas su descanso, y nuestros males remedio, impétrame de Dios así el librar este su favorecido reino de todos sus enemigos, como el que se excite en mi alma una ira santa contra mí, por mis pecados, con la que viva yo en ardentísima contrición, y en perfecta penitencia de ellos. Amén.

 

 

Ave María…

Adorable señal de celestiales piedades, cuyo hermosísimo original, Guadalupana Imagen, al punto que se mira denota cosa venida de los cielos, a tu benignísima sombra me acojo, para conseguir de Dios que, a su Majestad, y a ti adore yo en espíritu y verdad, todos los instantes de mi vida. Amén.

 

 

Salve…

Amabilísima Señora, Virgen Purísima de Guadalupe, centro tiernísimo de todos los corazones, agradecidos de tus favorecidos indianos, en memoria de tu admirable sacrosanto nombre, te ofrezco estas cinco Aves Marías que eh rezado, y por el dulcísimo Nombre te pido, que estampes en mi corazón, con los vivos colores de las maravillas de tus milagrosísima Imagen Guadalupana, una viva y constantísima imagen del amor y reconocimiento a tus inexplicables finezas para con nosotros, y con tal marca permanezca, que imitando nuestro corazón a las duraciones de tu Imagen portentosa de Guadalupe, aun entre los mayores contrarios, permanezca como tu imagen, en un estable eterno amor para contigo, y en un claro perfecto retrato de tus sagradas virtudes, con la imitación que nos haga ser los mas felices hijos tuyos, destinados con la seña de tu devoción, para ser eternamente bienaventurados en la gloria. Amén.

 

 

ORACIÓN

Oh Virgen Santísima de Guadalupe, mi Señora, mi Madre, mi Reina, mi medianera y todo mi consuelo, a ti Princesa soberana, eres la alegría de las almas, pues las fecundas con las aguas de la Divina Gracia, inundando en gozo los corazones de las criaturas, a ti, Señora, se va el mío tras el olor suavísimo de tus sagrados ungüentos, que son tus virtudes cifradas en el rezo de tu Santísimo Nombre, corre apresurada mi alma, tu amor la lleva, Emperatriz sagrada, con todos sus sentidos y potencias, y con todo cuanto poseo, para que en las cristalinas corrientes de tu gracia, me bañes, me limpies, me hermosees y enriquezcas, adornándome con la preciosa librea de sierva y esclava tuya, para que te sirva y adore, ahora y siempre por toda la eternidad, en la dulce y amable compañía de Jesús tu hijo, y tus santos ángeles en la gloria. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...