viernes, 10 de julio de 2020

MES DE JULIO A SAN IGNACIO - DÍA DIEZ


 

DÍA X.

Santísimo Patriarca San Ignacio: No me contento con la resolución que hice ayer, de no querer servir más a Luzbel: recibid hoy esta otra, que es mi intención renovarla todos los instantes de mi vida; quiero servir fielmente a aquel Dios que me dio el ser, haciéndome a su imagen y semejanza y me hizo capaz de loarlo y servirlo en esta vida, para gozarlo después en la otra. Quiero amar a aquel Dios, que viendo todas mis rebeldías y pudiendo con un soplo echarme al infierno por sola su infinita bondad, me mantiene la vida y me ofrece benignamente el perdón. Quiero militar debajo la bandera de aquel Dios, que, para sacarme del poder de Satanás, bajo del cielo a la tierra, se hizo hombre por mi amor y padeció por mi causa desprecios, pobreza, fatigas, persecuciones, dolores, y por fin una muerte afrentosa en el madero de la cruz. Este ha de ser mi amo, mi capitán, mi rey, a quien yo me obligo a obedecer: este será mi fiel amigo, mi guía segura, mi verdadera fortaleza: este será mi maestro, mi padre, mi vida y mi amor. ¡Y ojalá hubiera yo empezado a servirlo desde aquel tiempo en que amaneció el primer uso de mi razón! Por lo menos quiero ahora obrar como sabio negociante; quiero servirlo, alabarlo y amarlo cien mil veces más de lo que he dejado de hacerlo en lo pasado, para que así vaya a toda prisa restaurando las perdidas vergonzosas que he tenido.

Padre nuestro, Ave María, Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...