viernes, 10 de julio de 2020

VISITA A LA VIRGEN DEL CARMEN


VISITA DIARIA A LA VIRGEN DEL CARMEN

Tomado del Florilegio Carmelitano para uso del Cofrade Carmelita

Burgos, 1914


ORACIÓN

¡Madre mía dulcísima, Virgen del Carmen! aquí vengo a tus virginales plantas fatigada y sedienta para que tú temples la sed interna que me devora. Sí, Madre mía amabilísima, te amo con todo mi corazón, con todas mis potencias, con cuanto soy y puedo. Bien quisiera, Reina del Carmelo, que todos te amasen, que todos te adorasen, que todos te rindiesen el homenaje debido a tu celestial hermosura y a tus inefables suavísimas virtudes. Oh, Madre mía, no te conocen; son ciegos y no ven la angélica belleza de tu rostro; son sordos y no oyen el suave acento de tu voz. Yo quiero, Madre mía, gozar de todos tus encantos y que todo el mundo participe de este gozo mío. Yo quiero darte gracias por los beneficios que de tu larga mano he recibido y que todo el mundo se asocie a este hacimiento mío de gracias. Yo quiero extender tu gloria y cantar tus altísimas virtudes y que todo el mundo me haga coro en este canto mío. ¡Oh qué dicha, si todos los hombres se uniesen y te proclamasen madre, reina, emperatriz de todo lo criado! ¡Qué gozo, si todas las criaturas, animadas e inanimadas, entonasen un himno a la criatura más excelsa y preeminente, más bella y santa que jamás existió; a la que es gloria de Jerusalén, ¡alegría de Israel y honor de nuestro pueblo! Dame, abogada mía, tu gracia para pasar unos momentos en dulces coloquios contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...