martes, 18 de agosto de 2020

DEVOCIÓN DE LOS VEINTIÚN DÍAS A SANTA ÚRSULA Y COMPAÑERAS


DEVOCIÓN DE LOS VEINTIÚN DÍAS A SANTA ÚRSULA Y COMPAÑERAS

PARA ALCANZAR DE DIOS UNA BUENA MUERTE

  

RESPONSORIO

Oh ustedes, vírgenes gloriosas,

cumplan ahora mi deseo,

y cuando llegue la hora de la muerte,

apresúrense en mi ayuda:

estén presentes en ese momento terrible

y defiéndanme del asalto de los demonios.

Que no falte ninguno de vosotros;

ven con la Virgen Madre a tu cabeza.

Si algún remanente de pecado todavía se me pega

y me ensucia con su mancha,

quítalo con tu oración.

Deja que el enemigo se dé cuenta de tu presencia

y lamente su propia confusión.

 

L/: Rueguen por nosotros ¡Oh Santa Úrsula y compañeras!

R/: Para que seamos dignos de las promesas de Cristo

 

ORACIÓN: Por los méritos de nuestro Señor Jesucristo, acepta, oh Dios, las oraciones que se te ofrecen por intercesión de Santa Úrsula, Fiel imitadora de las virtudes del Corazón de tu Hijo, y concédenos los favores que confiadamente pedimos. Amén.

 

SÚPLICA

Oh gloriosa santa Úrsula, ¡bendita Mártir de Jesucristo! Virgen invencible y fuerte, que, despreciando las riquezas y dignidades de este mundo por amor a Dios, fuiste tan feliz como para dar tu vida por El, ayuda a los que con fe recurrimos a ti, ayuda a tus devotos en la vida y en la muerte, acógeme bajo tu poderosa protección y líbrame de los peligros del mundo. Santa Úrsula bendita, que guiando a once mil vírgenes hacia un destino incierto y no deseado, infundiste esperanza en sus corazones atribulados y animada de un valeroso espíritu y fervoroso celo, supiste resistir las amenazas del tirano y preferiste el martirio cruel y la muerte antes que faltar a fe de tu divino Esposo, concédeme encontrar la felicidad que ansío, intercede, te ruego, ante el trono de Dios y preséntale mis suplicas, para que me auxilie y me alcance lo que hoy tanto preciso: (hacer la petición) ¡Oh gloriosa mártir santa Úrsula! cuya muerte fue un acto de la caridad más perfecta, ruega por mi ante el Señor y consigue que mis peticiones sean atendidas, pídele que me favorezca en mis necesidades amorosas que alivie mis penas y sufrimientos, y que, en su misericordia, me alcance lo que a bien convenga a mi alma en esta vida, y por la gloria de los cielos en la otra. Amén.

 

L/: ¡Oh Santa Úrsula y compañeras!

R/: Rueguen por nosotros

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

L/: ¡Oh Santa Úrsula y compañeras!

R/: Rueguen por nosotros

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

L/: ¡Oh Santa Úrsula y compañeras!

R/: Rueguen por nosotros

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

 

GOZOS

Santa Úrsula bendita,

virgen invencible y fuerte,

ayudad a vuestros devotos

en la vida y en la muerte.

 

De vuestro real nacimiento

heredaste en juventud

mayorazgo de virtud,

limpieza y recogimiento:

guió el cielo vuestro intento,

porque con su luz se acierte:

 

Vuestra hermosura dichosa

prendió un infiel tirano,

negasteis vos la mano,

para darla a Dios por esposa:

por El fuisteis más hermosa,

y de más dichosa suerte:

 

Con espíritu divino,

once mil doncellas fueron

las que por vos conocieron

el verdadero camino:

de este escuadrón peregrino

fuisteis capitana fuerte:

 

Con tan lucido escuadrón

surcáis de Bretaña el mar,

para mejor enseñar

la cristiana perfección:

de cuya predicación

mayor fervor se despierte:

 

A las riberas famosas

de Colonia os echó el mar,

donde quiso Dios trocar

las azucenas en rosas;

porque del martirio hermosas

ricas guirnaldas concierten:

 

Ante el conspecto adorable

de Dios fueron ofrecidas

con la vuestra, once mil vidas

en sacrificio admirable:

de la pena intolerable

en corona se convierte:

 

Pues en la suprema esfera

gloriosamente triunfáis,

y entre los santos gozáis

paz segura y gloria entera:

en la hora postrimera

alcanzadnos buena suerte:

 

L/: Ruega por nosotros ¡Oh Úrsula Bendita!

R/: Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo

 

ORACIÓN: Oh Dios, que has concedido a las vírgenes dignamente consagradas a Ti, el valor para enfrentar, con Úrsula como líder, una lucha maravillosa por la cual por la palma del martirio alcanzaron la gloria de la contemplación celestial, te suplicamos que nos ayudes con la oración de aquellos que en este día después de pasar por las puertas de la muerte, Tú has hecho triunfar en el Cielo. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...