jueves, 27 de agosto de 2020

EJERCICIO DE LA BUENA MUERTE

 

EJERCICIO PARA LA BUENA MUERTE

 


RECOMENDACIÓN DE UNO MISMO PARA LA HORA DE LA MUERTE

Señor, entrego mi espíritu en tus manos y lo devuelvo ahora que estoy sano, para que no pueda hacerlo cuando llegue la hora de mi muerte. Por tanto, acepto plenamente el juicio de muerte que me ha sido traído, y acepto el sacrificio de mí mismo al de mi Salvador, que se inmola en la cruz para expiar mis pecados y dar gloria a su divino Padre. Señor Jesús, imploro tu ayuda para esta última hora. Recuerda que tú mismo has pasado por la angustia mortal de la muerte, y que tú, en ese momento doloroso, derramaste lágrimas, clamaste a tu Padre, que le encomendaras tu espíritu, después de lo cual le devolviste el dolor. último suspiro. A su vez, clamo a ti, que eres mi Salvador, que te dignes recibir mi alma cuando salga de la prisión de mi cuerpo. Te contemplo, oh Jesús mío, en tu cruz; Veo que extiendes los brazos hacia mí, veo tu costado abierto y tu cabeza inclinada hacia mí. Y mi alma, abandonando todo lo creado, se arroja en tus brazos, te pide el beso de la paz, se esconde en tu lado sagrado. Recíbela, por favor, en la hora de mi muerte, para que pueda venir y amarte y adorarte eternamente con tus santos ángeles en el cielo. Que así sea.ve y adorarte eternamente con tus santos ángeles en el cielo. Que así sea.ve y adorarte eternamente con tus santos ángeles en el cielo. Que así sea.

 

 


ORACIÓN POR UNA BUENA MUERTE


Nota. Al recitar esta oración, ganamos 300 días de indulgencia. Si se recita durante un mes, hay indulgencia plenaria en uno de los últimos tres días del mes, en condiciones ordinarias.


Oh Dios mío, que quiso, por la redención del mundo, nacer en un pesebre, ser circuncidado, condenado por los judíos, traicionado por un beso sacrílego del pérfido Judas, atado como un cordero inocente que debe ser sacrificado, arrastrado vergonzosamente ante el atrios de Ana, Caifás, Pilato y Herodes, acusados ​​por falsos testigos, abofeteados, cubiertos de saliva, golpeados con varas, coronados de espinas, ridiculizados, saciados de oprobio e ignominia, finalmente despojado de sus vestidos, atado con clavos en una cruz, puesto entre dos ladrones, regado con hiel y vinagre, y atravesado por la punta de una lanza; misericordioso Salvador, así inmolado para consumar la sublime obra de nuestra redención, arrebatándonos de la triple esclavitud del pecado, el diablo y el infierno, Te imploro por tantas torturas atroces soportadas por amor a mí, y cuyo recuerdo siempre estará presente en mi corazón ingrato, te imploro por tu cruz y tu muerte, líbrame de los dolores del infierno, y digna Preséntame con el ladrón arrepentido, crucificado contigo, en este reino celestial donde vives y reinas con Dios el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Que así sea.

 

 


LETANÍAS DE LA BUENA MUERTE


Compuesto por una joven protestante, convertida a la religión católica, que murió a los dieciocho años oliendo a santidad.


Con indulgencia de 100 días, siempre que se recite con la intención de pedir ayuda a Dios en la hora de la muerte. Hay indulgencia plenaria si las recitamos durante un mes, siempre que vayamos a confesarnos y comulguemos.

Señor Jesús, Dios de bondad, padre de misericordia, me presento ante ti con el corazón humillado, quebrantado y confundido; Recomiendo mi última hora y lo que debe seguir.

 

Cuando mis pies quietos me advierten que mi carrera en este mundo está por terminar, Jesús misericordioso R/: Misericordioso Jesús, ten piedad de mí.

 

Cuando mis manos, entumecidas y temblorosas, ya no puedan sostener tu imagen contra mi corazón, oh Jesús crucificado, y a pesar de mí la dejarán caer sobre mi lecho de dolor.

 

Cuando mis ojos se oscurecieron y turbaron por la llegada de la noche, miraron con tristeza y agonía sobre ti.

 

Cuando mis labios fríos y temblorosos pronuncien por última vez tu adorable nombre.

 

Cuando mis pálidas y lívidas mejillas inspiran compasión y terror en los presentes, y mi cabello bañado en el sudor de la muerte, se eleva sobre mi cabeza, anuncia mi fin inminente.

 

Cuando mis oídos estén dispuestos a cerrarse para siempre a los discursos de los hombres, se abrirán para escuchar tu voz que pronunciará el juicio irrevocable que debe fijar mi destino por la eternidad.

 

Cuando mi imaginación, agitada por fantasmas tenebrosos y aterradores, se sumerja en dolores mortales, mi mente turbada por la vista de mis iniquidades y por el temor de tu justicia, luchará contra el ángel de las tinieblas, que quisiera robarme la vista de tus misericordias y desespera.

 

Cuando mi corazón débil, abrumado por el dolor de la enfermedad, se apodere de los horrores de la muerte y se agote por los esfuerzos que ha hecho contra los enemigos de mi salvación.

 

Cuando derrame mis últimas lágrimas, síntomas de mi destrucción, recíbelas como sacrificio expiatorio para que pueda exhalar como víctima de la penitencia, en este momento terrible, misericordioso Jesús, ten piedad de mí.
Cuando haya perdido el uso de todos mis sentidos, el mundo entero habrá desaparecido para mí, y estoy en las opresiones de mi última agonía y en la obra de la muerte.

 

Cuando los últimos suspiros de mi corazón instan a mi alma a salir de mi cuerpo, acéptalos como provenientes de una santa impaciencia por venir a ti.

 

Cuando mi alma en el borde de mis labios salga para siempre de este mundo, y deje mi cuerpo pálido, helado y sin vida, acepta la destrucción de mi ser como un homenaje que rendiré a tu divina majestad.

 

Finalmente, cuando mi alma se presente ante ti, y vea por primera vez el esplendor de tu majestad, no lo rechaces de tu rostro; Dígnate recibirme en el seno de tu misericordia, para que cante eternamente tus alabanzas. Que así sea.

 


ORACIÓN: Oh Dios, que al condenarnos a muerte nos ocultó el momento y la hora, concédeme que, pasando en justicia y santidad todos los días de mi vida, merezca salir de este mundo en paz. 'una buena conciencia, y muere en tu santo amor, por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo. Que así sea.

 

 

ORACIÓN

Verbo Divino, has abierto una abertura a tu lado sagrado para esconderme de la justicia de tu Padre; permíteme poner mi tumba allí. Su profundidad es incomprensible, es el verdadero paraíso de la tierra, el puerto de salvación, el río de la paz, el asilo de los desdichados, el tesoro del alma, el horno ardiente del amor divino. Haz, Jesús mío, que entre en este paraíso, que llegue feliz a este puerto; que me encuentro con este asilo; hazme encontrar este tesoro; Consume mis malas inclinaciones en este horno de fuego, para que, escondido en tu sagrada herida como en una tumba, pueda ser admitido a la felicidad eterna.


Oraciones tomadas de Délices des pèlerins de la Louvesc o Ejercicios devocionales que se realizan en La Louvesc, y reflexiones espirituales de JMB Vianney,Cura de Ars, 1857

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...