miércoles, 26 de agosto de 2020

MES DE AGOSTO AL INMACULADO CORAZÓN - DÍA VEINTISÉIS

 


DÍA VIGÉSIMO SEXTO

MEDITACIÓN

El Corazón de María es el Corazón de la Iglesia militante, no sólo porque instruyó a los Apóstoles y crió a sus pechos en el Cenáculo a la pequeña grey de los fieles, sino porque también ahora, y durante el curso de los siglos, la ha defendido contra sus enemigos, amparado en sus luchas y contratiempos y fortalecido suministrándole oportunas armas y guerreros. María ha sido siempre terrible a los enemigos de la Iglesia, como escuadrón formado en orden de batalla, debeladora de todas las herejías, la que ha conculcado la cabeza del dragón infernal y arrollado el poder de los reyes y revoluciones que se levantaron contra la obra de Dios y quisieron esclavizarla. María ha sido Madre y fundadora de las Órdenes religiosas, cuerpos de ejército reclutados oportunamente y enviados de socorro para renovar el espíritu de los pueblos, y ayudar a los vigilantes pastores de la grey cristiana, y desbaratar las falanges enemigas. María ha sido la que de tiempo en tiempo, con sus maravillosas apariciones y numerosos milagros, ha mostrado su directa intervención en los azares de la lucha, promovido fervorosas peregrinaciones y dado la victoria a las huestes guerreras de la cruz, Dijo el Señor a Santa Matilde: El Corazón de mi querida Madre siempre estuvo solícito del bien de la Iglesia, rogando de continuo por su prosperidad y alcanzándole nuevas gracias y dones. Maria heri et hodie, ipsa et in secula. Como ha sucedido hasta aquí, sucederá en adelante hasta la consumación de los siglos. Como María ha protegido a la Iglesia en el tiempo pasado, la protegerá en el tiempo venidero, que no se ha disminuido un ápice ni su poder, ni su bondad. El tiempo presente es tiempo de lucha: los esforzados arrebatarán la victoria.

 ¡Oh Corazón fortísimo de María! Dame valor y confianza. Sin ti nada puedo; pero contigo, aunque rujan y se levanten escuadrones de enemigos, no temerá mi corazón.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...