martes, 4 de agosto de 2020

MES DE AGOSTO AL INMACULADO CORAZÓN - DÍA CUATRO


DÍA CUARTO

MEDITACIÓN

La escogida para Madre de Dios, ¿cómo no había de tener un Corazón virginal en sus afectos y deseos, en sus aspiraciones y proyectos? Huerto cerrado y fuente sellada la apellida la Sagrada Escritura, y así debla ser. Toda hermosa y paloma mía la llama el Espíritu Santo; mi Amado para mí, y yo para mi Amado, nos dice ella misma que es. Y, en efecto, ella fue la primera que de una manera perfectísima y con voto enarboló a los cuatro vientos la bandera de la virginidad, a cuyos pliegues se han ido acogiendo después, como bandadas de palomas, ejércitos de candidísimas vírgenes. Así lo dijo el mismo Señor a Santa Matilde: Purísimo fue el virginal Corazón de mi Madre por haber sido la primera que hizo voto de virginidad. ¡Cuán hermosa es la casta generación de las almas que siguen al celestial Cordero que se apacienta entre lirios y azucenas. Y nunca ha parecido tan hermosa y agraciada como ahora, cuando la corrupción en esta materia ha convertido el mundo en un inmenso lodazal, donde se revuelca el género humano como inmundos animales. No hay freno que sujete a esos potros desbocados; se da rienda suelta a los deseos y apetitos; se buscan é inventan incentivos de placer; se aviva la concupiscencia é inflaman las pasiones, y, lo que es más doloroso, desde la tierna edad se emprende esa carrera de pecado que, empezando con la pérdida del temor de Dios y de la vergüenza, se acaba con la pérdida de la fe y de la vida. 

¡Oh Corazón virgíneo de María! Compadécete de esta sociedad cuyas ciudades tanto se parecen en muchas partes a Sodoma y Gomorra, á Nínive y Babilonia. Detén el brazo de Dios, no venga un diluvio de fuego a consumir tanta iniquidad: haznos limpios y castos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...