martes, 25 de agosto de 2020

TRES MARTES A SAN ANTONIO DE PADUA

 


PÍA DEVOCIÓN DE LOS TRES MARTES AL MILAGROSO SAN ANTONIO DE PADUA

 

 

INVOCACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

 

San Antonio poderoso

Tu devuelves lo perdido

Y con poder milagroso

Socorres al afligido.

 

¡Oh milagroso San Antonio de Padua, flor de los cielos que derramas suave perfume en los corazones que afligidos te invocan, blanco cirio colocado a los pies de Jesús para alumbrar lleno de amor y recoger sus resplandores con lo que iluminas a tus devotos, derramando tus gracias a torrentes en este día y en todos los martes del año, en que se manifiestan tan palpables! ¿Quién te llama angustiado Padre mío San Antonio, que tú no le escuches sacándole con mano poderosa de la tribulación en que se encuentra? Pues cuando perdiste el Breviario y llamaste a la Santísima Virgen María, te concedió tres mercedes: que las cosas perdidas fueran aparecidas, las olvidadas recordadas y las propuestas aceptadas. Estas son las mismas palabras que están en tu santo memorial y que las repito para que tus devotos recuerden de las tres maneras que podemos llamarte, seguros de que seremos oídos. Así, Padre mío, aquí vengo hoy con mi propuesta para colocarla en tus manos y recordarte que te pido con la mayor necesidad unas de las tres mercedes que te concedió María desde los cielos, para derramarlas en la tierra como santo tributo de tu poder milagroso que el Señor te concedió.

 

 

 

PRIMER MARTES

Las cosas perdidas serán aparecidas

¿Quién no sabe milagroso San Antonio de Padua, que tu fuiste el santo iluminado por Dios para derramar en la tierra sus milagros patentes, que abisman y estremecen por sus prodigios, pues apenas llega a ti el alma atribulada, la consuelas y la tranquilizas, decretándoles sus pedidos? ¿Quién no sabe San Antonio de Padua, que, al influjo de tu poder, todas las cosas perdidas son aparecidas? ¿Quién no sabe que tu Tú nos alcanzas del Señor verdaderos imposibles, pues Él nunca se niega a escucharte? Así, Padre mío, acoge hoy como siempre esta necesidad, súplica que vengo a hacerte hoy martes que es el día señalado por ti para conceder gracias.

 

La jaculatoria al final de cada día, rezando un Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

JACULATORIA

Son tres martes, Padre mío

Los que voy a consagrarte

Y como santo rocío,

Me concedas lo que ansío

Es lo que quiero implorarte.

 

 

 

SEGUNDO MARTES

Las olvidadas recordadas

¿Quién no necesita en la vida Padre mío San Antonio, invocarte en sus grandes necesidades? ¿Quién no tiene que recordarte en las listas de sus pedidos el puesto que ocupa para que tú se las presentes al Señor? Pues aquí estoy yo de rodillas, con los ojos fijos en tu Imagen, para que te dignes mirar la invocación necesitada que te he hecho con todo el corazón e iluminada por la fé suprema que me inspiras al invocarte, no dejes de alcanzarme lo que tanto necesito para tranquilizarme, no dejes de derramar tus bendiciones en mis pedidos, no dejes de colocarme entre tus agraciados que yo soy verdadero creyente y ciego adorador de ese Dios poderoso que te alcanza todo lo que pidas.

 

 

 

TERCER MARTES

Las propuestas aceptadas

San Antonio de Padua, aquí vengo a arrodillarme ante tu imagen para colocar a tus pies mi propuesta, que tu serás el encargado de presentarla al Señor de los cielos, para que me la decrete. Tu serás, San Antonio, el mediador entre Dios y esta pecadora alma que te necesita en estos momentos, que es grande su angustia y verdadero su dolor, Tú serás el que derrame luz en la obscuridad de mi vida, para despejar las nubes que obscurecen mi cielo, bálsamo sagrado que venga a curar mis heridas, la tabla salvadora que en medio del naufragio me arrebate a las olas para llevarme al puerto de salvación y el cirio bendito, que derrame su luz en todas las amarguras de mi vida, y en la hora de mi muerte, para la que imploro tu bendita intercesión.

 

 

PETICIÓN

Dios te salve San Antonio

Tu que en Roma naciste

Y en Padua creciste,

Y con María Santísima te encontraste

Y tres mercedes le pediste,

Y así como ella te las concedió,

Concédeme San Antonio

El milagro que te pido.

 

 

ORACIÓN

Que, si ha perdido que me busque, que, si se ha olvidado que se acuerde, y si se ha ausentado que se me presente. Dios te salve, San Antonio, concédeme el milagro que te pido. Amén.

 

Colaboración de Miguel Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...