viernes, 30 de octubre de 2020

MES DE OCTUBRE A SANTA TERESA - DÍA TREINTA

 


DÍA TRIGÉSIMO

SUBLIME GLORIA QUE GOZA EN EL CIELO SANTA TERESA DE JESÚS

Después que la Santa Madre partió de este mundo, se ha aparecido a muchas personas, unas religiosas y otras seglares, pero todas ellas de gran fama en virtudes. La mayor parte de las que han tenido tan singular dicha han sido Prelados y compañeras de la Santa, verdaderas hijas é imitadoras de su espíritu. La primera aparición tuvo lugar el mismo día de su entierro, durante el cual se mostró llena de gloria y hermosura a la Madre Catalina de Jesús, fundadora del convento de Veas, mujer de gran santidad y heroicas virtudes, de quien habla la Santa en el libro de sus Fundaciones. Yendo la Madre Catalina a comulgar aquel día, vió a Teresa rodeada de gran resplandor, y oyó que le decía que se iba a la gloria a gozar de Dios, y que no tuviese pena por su muerte, porque más ayudaría a su Orden desde la otra vida que desde

ésta. Cayó enferma esta religiosa poco tiempo después, y estando allí el P. Provincial, Fray Jerónimo de la Madre de Dios, supo entonces la muerte de la Santa Madre, pero no se la quiso comunicar a la enferma por no entristecerla; más como ésta advirtió que el Provincial estaba triste, le dijo: «Está V. R. triste por la muerte de nuestra Madre fundadora Teresa de Jesús? Yo ya lo sabía, pero no tengo pena por ello», y en seguida le contó la aparición que había tenido el mismo día del entierro. No sólo se ha aparecido la Santa ti sus hijos e hijas, sino también en muchas otras personas. El Conde de Triburcia, Caballerizo de la Emperatriz, hermana del Rey Felipe II, estando muy enfermo, vió a Santa Teresa que se acercó a su lecho, y quedó sano. También se apareció la Santa a la Condesa de Osorno, a Teresa Lariz en Alba de Tormes, a un mercader llamado Pedro Juan Casademonte, en Zaragoza, y a otras varias personas en Segovia, Alba, Ávila, Granada, Villanueva de la Jara y en otras diferentes poblaciones. Muchas otras manifestaciones maravillosas se ha servido hacer Dios Nuestro Señor con objeto de darnos a entender la sublime gloria que Santa Teresa disfruta en el Cielo, en premio de sus virtudes; así como del gran valimiento que con Él tenía tan privilegiada criatura en favor de los fieles devotos que a ella se encomiendan, las cuales podían verse en el libro de su vida, escrito por su ilustre confesor Fray Diego de Yepes, Obispo de Tarazona.

 

OBSEQUIO

Prometamos hoy a Santa Teresa consagrarle: todos los años el mes de octubre, así como el día 15 de cada mes y todos los miércoles del año.

 

MÁXIMA

En cualquier obra y hora examine su conciencia y, vistas sus faltas, procure la enmienda con el divino favor; y por este camino alcanzará la perfección.

 

ORACIÓN

Gloriosa Virgen Santa Teresa de Jesús: por todas y cada una de las virtudes con que el Señor os adornó, y por la gloria que en premio de ellas gozáis en el Cielo, os suplico, Santa mía, me alcancéis de Dios gracia para emprender el camino de la santidad y, una vez emprendido, el que pueda perseverar en él hasta conseguir llegar a la gloria, donde, en unión con Vos, adore y alabe eternamente a vuestro dulcísimo Esposo Cristo Jesús. Amén.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...