sábado, 24 de octubre de 2020

VEINTICINCO DE MES A SAN CRISTÓBAL

 


DÍA VEINTICINCO DE MES

DEDICADO AL GLORIOSÍSIMO MÁRTIR SAN CRISTÓBAL

 

 

SÚPLICA

Gloriosísimo mártir y abogado mío San Cristóbal, refugio de afligidos y poderoso amparo de los necesitados, yo, vuestro fiel devoto, os suplico y ruego que, si es pata honra de Dios, gloria vuestra y bien de mi alma, lo que pretendo alcanzar por vuestra intercesión en este día, me lo alcancéis de aquel Señor, por cuyo amor disteis la vida, y si no es conveniente para mi salvación, dirigid mi petición a conseguir perdón de todos mis pecados, y enmienda de mi vida, quedo muy conforme, gustoso y resignado, en que se cumpla en todo la rectísima voluntad del Señor.

 

 

ORACIÓN

Clementísimo Dios y Señor mío, que con admirable liberalidad mostráis vuestro grande amor, e infinita bondad en vuestras criaturas, repartiendo en ellas con larga mano, abundante copia de dones de naturaleza y de gracia, con los cuales enriquecisteis tanto a vuestro siervo y mi abogado San Cristóbal, que lo adornasteis con altísima y hermosa disposición, de cuerpo, para que las robustas fuerzas de sus miembros sirviendo a la gracia, se empleasen en serviros con obras dignas de vuestro agrado y dirigidas al bien de sus prójimos, yo os ruego y humildemente os suplico, por los méritos gloriosos e intercesión de este prodigioso santo, que me deis misericordioso, aquellos eficaces auxilios y sobrenaturales fuerzas de que necesita mi alma, para sujetar las rebeldías del cuerpo a las leyes del espíritu y a las influencia de la divina gracia, para que, refrenando con la mortificación todos mis miembros, con todos os sirva, empleando mis manos en santas obras, mis pies en rectos pasos, y apartando mis ojos, labios, pensamientos, potencias y sentido de todo lo que fuere culpa, viva y muera en vuestro amor y gracia. Y pues por los grandes méritos de este ínclito mártir hacéis aun a costa de milagros, tantos beneficios a sus devotos, yo os ruego, me concedáis por su intercesión esta gracia, que pretendo en este día, si conviene para salvación de mi alma, gloria de San Cristóbal y mayor honra de vuestra Majestad Soberana, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

 

Aquí se reza tres veces el Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri, y luego se dirá la oración siguiente:

 

ORACIÓN A SAN CRISTÓBAL

Gloriosísimo Mártir de Cristo, San Cristóbal, refugio de los afligidos, medicina de los enfermos, protección de los desamparados, que, teniendo buen despacho en el tribunal, escudo contra las acechanzas del demonio. Yo, como humilde y fervoroso devoto vuestro, vengo buscando vuestra piedad y amparo, y con cuanta confianza puedo, pongo en vuestras manos mis súplicas y ruegos, por las divinas misericordias, por vuestros méritos y poderosa intercesión, consiga esta gracia y merced que solicito a mayor honra de Dios y gloria vuestra, y con la misma confianza os ruego, os suplico y encarecidamente os pido, que a mí, y a todos los que imploramos vuestro auxilio, nos libréis de la muerte instantánea y repentina, y defendáis nuestras personas, nuestros bienes y familias de los fatales estragos de las tormentas, pestes, hambres, incendios y terremotos, contra todos los cuales daños, os concedió el Señor singular gracia y especial poder. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...