viernes, 16 de abril de 2021

DEVOCIÓN AL NOMBRE DE SAN JOAQUÍN


DEVOCIÓN AL NOMBRE DEL ESCLARECIDO PATRIARCA SEÑOR SAN JOAQUÍN

DIGNÍSIMO PADRE DE LA MADRE DE DIOS, ABUELO DICHOSÍSIMO DE MISMO DIOS, REMEDIADOR DE TODAS LAS NECESIDADES Y ESPECIALÍSIMO PATRÓN PARA ALCANZAR SUCESIÓN LOS CASADOS, PENITENCIA LOS PECADORES Y BUENA MUERTE LOS DEVOTOS

Por el licenciado D. Antonio Rafael Núñez de Olnoches, Presbítero

Reimpresa en la Oficina de D. Pedro de la Rosa, año de 1797

 

Hecho el acto de contrición, se dice:

 

SALUTACIONES

Justísimo Patriarca Joaquín, a quien el Eterno Padre, hizo tan cercano a sí, como abuelo que eres de su Unigénito Hijo, yo le doy gracias, y a ti plácemes, de esta excelencia, y ella te suplico, me alcances de su Majestad Divina, el don de Sabiduría, fé viva y profunda humildad, contra el vicio de la soberbia. Amén.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

Oh Joaquín dichoso, a quien el Verbo Divino escogió para que fueses un verdadero natural Abuelo, en cuanto hombre: yo le doy gracias y a ti los parabienes de Dignidad tan alta, y por ella re suplico me alcances de este Divino Nieto el don de Entendimiento, Esperanza firme y liberalidad caritativa contra el vicio de la avaricia. Amén.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

Amabilísimo Padre y Señor mío San Joaquín, a quien el Espíritu Santo hizo tan allegado a si, eligiéndote para abuelo del Divino Verbo, yo le doy gracias, y a ti la enhorabuena de tanta grandeza, y por ella te suplico, me alcances de este Divino Espíritu, el don de Consejo, Caridad ardiente y Castidad perfecta contra el vicio de la lujuria. Amén.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

Querido Patrón y Abogado mío Señor San Joaquín, yo me regocijo de que seas verdadero Padre de la Madre de Dios, María Santísima, y por esta felicidad tan grande, te suplico me alcances del Señor, el don de Fortaleza, la virtud de la Prudencia y la Paciencia contra el vicio de la ira. Amén.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

Válgame, Oh gran Padre Joaquín, tu poderosa intercesión, por el grande gozo que tienes como esposo de María Santísima, tu Hija, y por el te suplico, me alcances de Dios el don de la Ciencia, la virtud de la Justicia, y la de la Templanza contra el vicio de la Gula. Amén.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

Ínclito Padre de la Madre de Dios, San Joaquín, yo me alegro de que el Señor te diese por Esposa a mi Señora Santa Ana, y por ese gozo tuyo te suplico, me alcancéis del mismo Señor, el don de la Piedad, la virtud de la Fortaleza y de la Caridad contra el vicio de la envidia. Amén.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

No se negará tu eficaz protección, dulcísimo Joaquín, a quien te confiesa y te venera Abuelo de Dios, y Padre de su Madre, y así la imploro en todas las necesidades de mi vida, pidiéndote me alcances de tu Nieto, por los ruegos de Hija, el don de Temor de Dios y la virtud de la Diligencia contra el vicio de la pereza, una santa vida, buena muerte, amor de su bondad, dolor de mis pecados, perseverancia en la gracia y gozar del Padre, del Hijo y Espíritu Santo, en compañía de María, José y Ana, tu esposa, y en la tuya, Joaquín, amado en el Reino de la Gloria. Amén.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

 

Jesús, Joaquín, María

En mis angustias postreras

No me dejéis pues de veras

Os invoco en este día.

 

El que no pudiere rezar esta devoción en un día, podrá distribuir las oraciones en los días de la semana, si quiere, como Septenario al Santo, rezando entonces en cada día tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...